Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| HOY martes 9 de febrero de 2021, día 331 de estado de emergencia, se dará inicio a el proceso de inmunización contra la COVID-19 en nuestro país. La vacunación nacional, está pactada para este martes 9 de febrero, tal como lo anunció Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación del Minsa.

El presidente de la República, será uno de los primeros en ser inmunizados en el proceso de vacunación contra el . Tanto al jefe de Estado como a los profesionales de la salud se les aplicará la primera dosis del lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, que ayudarán a combatir el coronavirus en la primera fase.

Cabe resaltar, que el último domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm. Se tiene previsto que el domingo 14 lleguen 700.000 dosis adicionales.

ÚLTIMO MINUTO

22:38

“Nosotros sabemos emplearlo, otros peruanos saben fabricarlo para diferentes usos. Necesitamos especialmente de ustedes porque queremos que nos ayuden a salvar más vidas. El uso industrial es, evidentemente, muy importante para nuestra patria, sin embargo, reitero que necesitamos su ayuda”, indicó la funcionaria. (Sigue leyendo aquí)

22:37

Mazzetti apuntó que, si bien se ha ampliado la capacidad de camas UCI, ventiladores y sistemas de alto flujo, la limitante en la lucha contra el coronavirus es la provisión de oxígeno.

22:36

“Tenemos que continuar atendiendo a aquellos que enferman. Se calculó un 200% de aumento del consumo de oxígeno, ya estamos en 300%”, apuntó la titular del Minsa en conferencia de prensa.

22:36

La demanda de oxígeno medicinal a raíz del recrudecimiento de la pandemia del COVID-19 se ha elevado al 300%, informó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante la conferencia de prensa en el Hospital Militar, donde el presidente Francisco Sagasti se vacunó contra el coronavirus.

22:34

Pilar Mazzetti señaló que demanda de oxígeno medicinal ha crecido 300%

22:33

“Esta vacunación es solo un primer paso en el largo camino. Para derrotar al enemigo invisible debemos unirnos todos. Hasta las 5 de la tarde, según los datos que tenemos, se habían vacunado 3.449 personas , todos miembros del personal de salud. Estamos apuntando a vacunar a todo la ciudadanía en el año del Bicentenario de la Independencia”, aseveró. (Entérate más aquí)

22:32

El jefe de Estado pronunció un discurso en el Hospital Militar, momentos antes de que fuera inmunizado contra la enfermedad. De igual modo, destacó la primera parte de la distribución de las dosis de la vacuna de Sinopharm a diferentes regiones del país.

22:32

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que hasta las 5:00 pm. de este martes 9 de febrero, 3.449 peruanos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Además, remarcó que el Perú apunta a vacunar a todos los ciudadanos antes de que finalice el año 2021.

22:31

COVID-19: 3.449 peruanos fueron vacunados y se espera inmunizar a toda la población este 2021, señaló el presidente Sagasti

20:14

“Mario Casaretto está en UCI en el Rebagliatti. Está estable por el momento. Él es un hombre fuerte y de lucha, él va a salir de esta batalla. No sabemos dónde se puede haber contagiado, él está en todas las emergencias que atendemos. Mantenemos contacto con su hijo, que también es bombero, dice que estaba bien en su casa, pero luego bajó su saturación, por eso decidieron internarlo”, aseveró. (Sigue leyendo aquí)

20:13

En declaraciones al programa Buenos días Perú, Lynch señaló que Casaretto ha participado en todas las operaciones de emergencia que han atendido. Detalló que empezó presentando síntomas leves, pero luego se complicó y su familia decidió hospitalizarlo.

20:13

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Larry Lynch, informó que Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de Lima Centro de la institución, permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliatti de Jesús María por presentar un cuadro grave de coronavirus (COVID-19).

20:12

COVID-19 Perú: informan que Mario Casaretto permanece en UCI del hospital Edgardo Rebagliatti

20:12

La vacunación del mandatario en el Hospital Militar se dio luego de iniciaba la inmunización del personal de salud en diversos hospitales de Lima. Vale precisar que quienes reciban la dosis tendrán que llenar dos cartillas donde señalan su consentimiento. (Entérate más aquí)

20:11

Imágenes difundidas por TVPerú mostraron el preciso momento en que el jefe de Estado fue inmunizado con una de las vacunas que llegaron el último domingo por la noche. Se trata de la primera de dosis que deberá recibir el jefe de Estados para lograr la inmunización contra el SARS-CoV-2. La siguiente dosis se aplicará dentro de tres semanas.

20:10

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se convirtió hoy en uno de los primeros peruanos en recibir la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm en el país. De esta manera, el Gobierno busca demostrar que la inmunización es la mejor protección frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

20:10

COVID-19: presidente Francisco Sagasti fue vacunado con la dosis de Sinopharm

18:19

En esa línea, Vizcarra indicó que si el país vacuna a 300 mil personas cada semana demorará “3 años en vacunar al 75%” de la población para alcanzar la inmunidad. Por eso, indicó que “las vacunas tienen que llegar no por miles, sino por millones”. (Sigue leyendo aquí)

18:18

“Hay que hacer una reflexión, ¿para cuántos ciudadanos alcanzan 300 mil vacunas? Para la mitad porque cada vacuna tiene que aplicarse en 2 dosis. 300 mil vacunas te inmuniza a 150 mil peruanos ¿Cuántos trabajan solo en salud? Muchos más que ellos, entonces esas 300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud”, sostuvo en una conferencia de prensa.

18:18

El expresidente Martín Vizcarra cuestionó el martes el número de dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm que llegó al país el último domingo. Desde Pucallpa, el exmandatario y hoy postulante al Congreso (Somos Perú) aseguró que 300 mil vacunas no llegan “ni siquiera” a cubrir a todo el personal de salud del país.

18:17

Martín Vizcarra: “300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud”

18:17

“Han tomando mi número y parece ser y que lo han puesto [en un mensaje], porque he visto la captura. Lo han puesto en un supuesto mensaje, y ahí es donde me están llamando. No lo sé, me han hecho una broma, ha sido alguien que me ha querido hacer una broma de mal gusto, pero no haga caso a ese tipo de mensajes”, señaló. (Entérate más aquí)

18:16

Hoy, un mensaje llegó a los teléfonos celulares de algunos usuarios, en el que se les pide ´yapear´ 30 soles para separar una cita y ser uno de los primeros vacunados. Este Diario llamó al número que aparece en el mensaje y, según la persona que nos contestó, desconocidos habrían tomado su número y lo han colocado en el aviso.

18:16

El inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 ha generado alegría en el país. Sin embargo, se debe estar alerta y tener cuidado con los estafadores, pues algunas personas estarían intentando aprovecharse de la situación.

18:15

Vacuna COVID-19: reportan falso mensaje de texto para separar cita previo pago

18:14

“Por los protocolos de seguridad establecidos para el mantenimiento de la cadena de frío, dicho proceso debe realizarse en zona techada a fin de salvaguardar y conservar de manera óptima la temperatura de las vacunas”, indica el pronunciamiento. (Sigue leyendo aquí)

18:13

En un comunicado, Presidencia del Perú detalla que el evento está programado para a las 7:00 p.m. Además, precisa que el jefe de Estado estará acompañado del personal de salud que lucha en la primera línea contra el virus. Posteriormente, el mandatario será inmunizado contra el COVID-19 en la que se le aplicará la primera dosis. Este proceso se realizará en el Hospital Militar Central.

18:13

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindará un balance del proceso de vacunación iniciado hoy en Lima tras la distribución de las dosis del laboratorio Sinopharm en 13 hospitales de la capital y el Callao. Este martes también se llevó a cabo el traslado de las dosis a regiones de alerta extrema debido al coronavirus.

18:11

Presidente Sagasti brindará balance de primer día de vacunación y recibirá dosis contra el COVID-19 esta noche

12:31

Así lo indicó el municipio talareño, mediante redes sociales, donde señala que la fiesta se venía llevando a cabo en el asentamiento humano San Judas Tadeo K-1, hasta donde los policías junto a personal municipal se hicieron presente.

12:29

Alrededor de 30 personas fueron intervenidas mientras participaban de una fiesta de cumpleaños en la provincia de Talara, región Piura, en pleno estado de emergencia por el coronavirus. Personal de la comuna local, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, tuvieron que ingresar al local para poner fin a las celebraciones.

12:26

Piura: PNP interviene alrededor de 30 personas durante fiesta en Talara

10:14

“Por los 43 pacientes hay más de S/2′400.000, eso representa más o menos el 50% del costo real; es decir, ni siquiera hemos cobrado el dinero que hubiera correspondido porque aún falta pagar”, comentó. (Continúa leyendo aquí )

10:13

“Esas son cosas que nos afectan económicamente y hacen dudar en brindar el servicio a costa de las clínicas para que luego no tengan la oportunidad de cobrar, aunque sea por la tarifa que se planteó”, señaló a este medio.

10:13

Según el vocero de este gremio, Sebastián Céspedes, el SIS mandó 9 pacientes, de los cuales está pendiente pagar uno. En el caso de EsSalud, derivó 34 pacientes a siete clínicas y hasta ahora no cancela lo pactado, que asciende a S/56.000 más IGV por cada persona.

10:13

La Asociación de Clínicas Particulares del Perú indicó que el Seguro Integral de Salud y Essalud solo han derivado 43 pacientes con COVID-19 a las clínicas privadas para que reciban atención en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica durante el periodo de julio 2020 a enero 2021. Esto en el marco del convenio de intercambio prestacional firmado el año pasado.

10:12

Coronavirus Perú: Clínicas privadas reportan pérdidas económicas por atención del COVID-19 tras convenio con Essalud y el SIS

10:07

“Hemos visto durante 11 meses a compañeros que han caído por esta enfermedad y atenderlos. Un trabajo arduo y sacrificado. Ahora tenemos muchas más ganas de continuar. Hoy se vacunan médicos que salieron de guardia, intensivistas, enfermeras, etc. Son alrededor de 190 personas que hemos salido de guardia desde anoche y seremos vacunados hoy”, dijo.

10:07

“Hoy nos sentimos más protegidos y seguimos desarrollando la labor que desarrollamos desde hace mucho tiempo. Nos reincorporaremos con nuestros familiares luego de mucho tiempo. Hemos recibido [la vacunación] con mucha emoción. Nos sentimos protegidos, hay mucha gente que hace cola esperando ser vacunado”, señaló en declaraciones a Canal N.

10:07

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, se convirtió en uno de los primeros peruanos en recibir la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm en el país. El proceso se desarrolló en el Hospital Dos de Mayo.

10:06

Vacuna contra el COVID-19: Jesús Valverde, presidente de la Sopemi, fue inmunizado con la dosis de Sinopharm

10:05

Vacuna COVID-19: ellos son los primeros trabajadores de primera línea ya inmunizados FOTOS

08:00

VACUNA COVID-19 Hospital Arzobispo Loayza: El jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrian Rodríguez, el doctor Mario Candiotti, médico intensivista y la Lic. Martina Obando, fueron los tres primeros trabajadores de primera línea que se han vacunado contra la Covid-19.

07:53

VACUNACIÓN NACIONAL: El proceso de inmunización contra la COVID-19 se inicia hoy, con la aplicación de la vacuna que adquirió el Gobierno al laboratorio chino Sinopharm Son 300 mil dosis del primer lote de vacunas que serán destinados para el personal de salud que lucha en la primera línea contra el virus de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR