Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

Coronavirus Perú EN VIVO | A 1.235.298 se elevó el número de casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 8.093 nuevos contagios (3.857 de las últimas 24 horas).

ÚLTIMAS NOTICIAS

10:39

Explicó que en la primera fase no será necesaria la participación del sector privado, pero a partir de las siguientes fases, sí puede ayudar a distribuir la vacuna más eficientemente.

22:31

Ugarte reveló que se reunió con representantes del sector privado, incluido el secretario técnico del grupo de apoyo del proceso de vacunación contra la COVID-19, Carlos Neuhaus, en donde planteó que se articule con el empresariado para ampliar la capacidad de llegada de la vacuna y ser más eficientes en el proceso de vacunación.

22:31

“Sé que hay muchos empresarios que quieren promocionar, adquirir vacunas para su personal y lo va a distribuir gratuitamente a su personal. ¿Por qué no?”, añadió.

22:31

“No es nuevo que haya una interacción público-privada para muchas cosas en salud. La ley dice “se autoriza la participación del sector privado” con una sola condición, que el precio no sea mayor al que ofrece el sector público”, indicó el titular del Minsa en diálogo con Willax TV.

22:30

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, planteó que el sector privado pueda comprar, distribuir y comercializar vacunas contra el coronavirus, pues la ley lo permite.

22:29

Ministro de Salud plantea que empresas vendan vacunas contra el COVID-19

19:56

En ese sentido, pidió el apoyo de las autoridades locales y regiones para que los vecinos de cada jurisdicción respeten las normas dadas por el Gobierno para evitar más casos de COVID-19. “Queremos hacer un llamado a las autoridades locales con el apoyo de los policías y Fuerzas Armadas hagan cumplir estas medidas”, señaló.

19:56

“Sabemos que están prohibidas las reuniones familiares, pero también las fiestas de carácter patronal, las fiestas culturales que son parte de nuestra identidad cultural, pero en estas circunstancias representa un grave riesgo para toda la población”, agregó.

19:55

“Hemos visto con preocupación que se ha realizado diversas actividades, sobre todo, durante los fines de semanas con motivo de los carnavales. Creo que es importante recalcar que están prohibidos este tipo de encuentros”, señaló el ministro.

19:54

En una conferencia de prensa, el ministro Neyra sostuvo que durante los fines de semana en el mes de febrero se han incrementado las detenciones de varias personas debido a las reuniones o actividades que crean aglomeraciones.

19:54

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó este lunes que quedan prohibidos los carnavales y fiestas de carácter patronal, actividades que son comunes durante el mes de febrero, para mitigar los efectos del coronavirus (COVID-19) en el país.

19:53

COVID-19: prohíben carnavales y fiestas patronales para mitigar los efectos de la pandemia

19:06

A través de un comunicado, la responsable de la inmunización en la Red Asistencial Lambayeque, María Cotrina, informó que se aplicaron 1.530 dosis en Chiclayo, 114 en Jaén y 61 en Chepén.

19:05

Ayer, domingo 14 de febrero, se finalizó la jornada de vacunación al personal de los hospitales Almanzor Aguinaga, Luis Heysen y Tumán de Chiclayo (Lambayeque); del hospital II de Jaén (Cajamarca) y el hospital Chepén (La Libertad), respetando el cronograma establecido por el Minsa .

19:04

La Red Asistencial Lambayeque de Essalud inmunizó a 1.705 profesionales de la salud contra el COVID-19. En su jurisdicción, que también abarca parte de La Libertad y Cajamarca, se ha aplicado la totalidad de las dosis asignadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para esta primera campaña de vacunación.

19:04

Essalud Lambayeque culmina su primera campaña de vacunación tras inmunizar a 1.705 trabajadores contra el COVID-19

18:36

“A la fecha llevamos 77.181 personas vacunadas a nivel nacional lo que representa el 54% de la meta de vacunados de la fase I”, agregó.

18:36

“El sábado 13 llegaron 700 mil dosis de la vacuna y con este segundo lote se va a terminar de vacunar al resto de trabajadores del sector salud. Estamos con el tema del empaque para repartir las dosis hacia distintos destinos”, declaró la ministra.

18:35

La ministra Cornejo sostuvo que con las 700 mil dosis del laboratorio de Sinopharm que llegaron el último sábado se logrará inmunizar al resto del personal de salud y dar inicio al proceso de vacunación a los otros integrantes de la primera fase.

18:35

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hasta la fecha se ha inmunizado a 77 mil 181 personas que son parte del sector salud. En conferencia de prensa, detalló que ello representa el 54% de la meta de vacunados de la fase 1.

18:35

Claudia Cornejo: “Llevamos 77.181 personas vacunadas a nivel nacional, lo que representa el 54% de la meta de la fase I”

18:22

Vacunas contra el COVID-19: de la ilusión por la llegada de las dosis al desengaño y la desconfianza

17:08

EN VIVOPCM brinda conferencia de prensa sobre el Bono 600 y las medidas contra la segunda ola del COVID-19 (Sigue aquí la transmisión EN VIVO )

16:48

Es necesario precisar que en esta declaración también firma el presidente de la República, Francisco Sagasti, pero se enfatiza que fue inmunizado tras ser incluido en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19, autorizado por la R.M.194-2021- MINSA, publicada el 9 de febrero del 2021.

16:47

Los titulares de esta declaración son la presidenta del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello De Ñecco; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el contralor de la República, Nelson Shack; y la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

16:47

Los integrantes del Consejo de Estado declararon que ellos no fueron vacunados contra el coronavirus (COVID-19) y que tampoco participaron en los ensayos clínicos de ningún laboratorio, con excepción del presidente Francisco Sagasti, quien fue incluido en el Padrón Nacional de Vacunación.

16:46

Miembros del Consejo de Estado declaran no haber sido vacunados contra el COVID-19

16:40

Agregó que nunca se le informó al respecto ni en alguna sesión del Consejo de Ministros ni tampoco con documentación. “Nunca se me informó ni en Consejo de Ministros ni en reunión alguna ni con documentos, que existían más de las 12 mil vacunas que todos sabemos. ¿Les parece poco creíble? Pues es la verdad. Asimismo, nunca fui informado de la existencia de otros funcionarios públicos en mi gobierno que hayan participado en ello”, detalló. (Entérate más aquí)

16:39

“El día de ayer, por los medios de comunicación, recién he tomado conocimiento de la existencia de otros lotes de vacunas experimentales. Nunca supe que habían más vacunas de las 12 mil dosis para voluntarios que se hablaron”, afirmó en un video difundido en sus redes sociales.

16:37

El expresidente Martín Vizcarra, actual candidato al Congreso de la República por Somos Perú, aseguró este lunes que no tuvo conocimiento de las dosis extras de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de parte del laboratorio chino Sinopharm al Perú.

16:36

Martín Vizcarra: “Nunca supe que habían más vacunas de las 12 mil dosis para voluntarios”

16:35

Asimismo, consideró que “aprovechar el cargo público para obtener una ventaja o beneficio personal es un acto de corrupción deplorable”. (Sigue leyendo aquí)

16:34

“El contralor general, Nelson Shack, no ha participado ni se ha sometido a ningún ensayo clínico, menos ha recibido vacuna alguna contra la COVID-19”, señaló la Contraloría a través de su cuenta oficial de Twitter.

16:33

El contralor general de la República, Nelson Shack, afirmó que no ha recibido la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) ni ha participado de ningún ensayo clínico que se realizó en el Perú.

16:33

Nelson Shack asegura que “no ha participado ni se ha sometido a ningún ensayo clínico” por vacuna contra el COVID-19

16:32

Asimismo, cuestionó la credibilidad de otros funcionarios que recibieron alguna de las 3.200 dosis de vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm destinadas para el equipo de investigación del estudio clínico que se llevaba en el país.

16:32

“El presidente Vizcarra con mayor razón. En lo personal me siento profundamente decepcionado, ya sea porque participó como miembro de los 12 mil voluntarios y peor si lo ha recibido por fuera”, aseguró en diálogo con América Noticias.

16:32

El exministro de Salud, Víctor Zamora, expresó su profunda decepción por la inoculación del expresidente Martín Vizcarra con la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y consideró que, en cualquier circunstancia, el comportamiento del exmandatario “deja mucho que desear frente al pueblo peruano”.

16:31

Víctor Zamora sobre Martín Vizcarra: “Me siento profundamente decepcionado”

16:31

“Sí, he sido vacunado, claro que sí. Hasta el momento se han vacunado 88 personas. [¿Quiénes fueron vacunados?] Todas las personas que han participado independiente de sus tareas, hay personal administrativo, pero todos justificados dentro del ensayo clínico”, precisó cuando el titular de grupo parlamentario, Edgard Alarcón, le consultó si fue inmunizado con las dosis contra el coronavirus. (Entérate más aquí)

16:31

Ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, confirmó que sí recibió la vacuna porque así lo mandaba el protocolo para reducir el riesgo de contagios de los investigadores.

16:30

El médico e investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Eduardo Ticona, informó que 88 miembros de la unidad de ensayos clínicos, a cargo de la Decana de América, se vacunaron con ambas dosis contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

16:29

Ticona confirma que recibió vacuna de Sinopharm junto a miembros del equipo de ensayos clínicos desarrollado en UNMSM

16:28

Como se recuerda, la Municipalidad de Characato el 05 de febrero informó sobre la situación en que se encontraba el burgomaestre. En aquella oportunidad indicó que Iladio Ruelas fue diagnosticado de COVID-19 en el nosocomio. (Sigue leyendo aquí)

16:27

Dicho fallecimiento fue confirmado esta mañana por el Gobierno Regional de Arequipa a través de sus redes sociales. ”El GORE-Arequipa lamenta profundamente el sensible deceso del Abog. Iladio Simón Ruelas Huacasi, alcalde de la Municipalidad Distrital de Characato”, indicó.

16:27

Tras luchar varios días por su vida, Iladio Simón Ruelas Huacasi, alcalde del distrito de Characato (Arequipa), falleció por COVID-19 en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de Essalud.

16:26

Arequipa: alcalde del distrito de Characato fallece por COVID-19

14:02

“No puedo adelantar una opinión sin información, obviamente, cuando se está instalando una comisión investigadora. Lo único que puedo señalar es que es claro que acá hay un problema ético muy serio, y lo que hay que hacer es investigar son los pormenores”, indicó. (Sigue leyendo aquí)

14:01

En entrevista concedida a TVPerú, La Rosa, quien forma parte de la comisión investigadora encargada de averiguar cuántas vacunas de Sinopharm llegaron al país, su distribución y que ex o altos funcionarios ya fueron vacunados contra el COVID-19, afirmó que designarán a los mejores representantes del citado gremio para que participen en esta tarea.

14:01

Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeros del Perú, se refirió al caso de los funcionarios beneficiados con las vacunas contra el COVID-19 y sostuvo que existe un problema ético en este.

14:01

Colegio de Enfermeros sobre funcionarios vacunados: “Acá hay un problema ético muy serio”

14:01

Asimismo, un día después (14 de febrero) el informe de la Geresa volvió a reportar el mismo número de muertes diarias. En lo que va del 2021 ya se han registrado 499 defunciones y un total de 4.622 víctimas mortales desde que inició la pandemia. (Entérate más aquí)

14:00

Como evidencia se tiene que el último 13 de febrero se reportó 22 fallecidos por coronavirus. “Hemos alcanzado ya el pico más alto de decesos en un día (22) en lo que va de la segunda ola”, indicó la Geresa.

14:00

Los últimos informes de la Sala Situacional COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) en La Libertad revelaron que la región alcanzó el pico más alto de decesos diarios con 22 muertes a causa de este virus.

13:59

La Libertad alcanzó el pico más alto de muertes diarias por COVID-19

13:59

Mediante las ambulancias que fueron otorgadas por el Gobierno Regional de Piura, se pudo entregar dichas dosis en los 30 puntos de distribución de toda la región, sobre todo a los de mayor lejanía. (Sigue leyendo aquí)

13:59

Este personal priorizado viene recibiendo la primera dosis de la vacuna en los 36 puntos de inoculación establecidos. Son decenas de vacunadoras quienes se han puesto en acción en esta primera etapa de inmunización frente al COVID-19.

13:58

La región de Piura ya inmunizó a más del 70.9% del personal de la primera línea de defensa contra el COVID-19, esto luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) le entregó 5.453 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por el momento han inoculado a más de 3 mil 864 trabajadores de la salud.

13:58

Minsa: más del 70% del personal de la primera línea fue vacunado contra el COVID-19 en Piura

11:43

“Lo que haremos será dar seguridad a empresas y gobiernos para seguir con las negociaciones. Eso será garantizado, ya está en cuso un nuevo lote de Sinopharm, cada lote tiene un contrato, que es el compromiso de cada entrega. Lo que está por firmarse es para un lote de dos millones de dosis que llegarán en marzo, esto nos permite garantizar la vacunación del primer nivel”, aseveró. (Entérate más aquí)

11:43

En declaraciones a RPP, Ugarte aseveró que los esfuerzos del Gobierno apuntan a que las negociaciones con los laboratorios para la compra de dosis no sean afectadas por la situación de crisis política que vive el país luego de que se conociera que varios altos funcionarios se vacunaron contra el COVID-19.

11:42

El ministro de Salud Óscar Ugarte, aseguró que el Perú recibirá en marzo un total de 2.917.000 dosis de vacuna contra el COVID-19, las cuales serían suficientes para inmunizar a todas las personas que componen la fase 1 del plan de vacunación.

11:42

Ministro Ugarte: Perú recibirá casi 3 millones de dosis en marzo

11:38

De acuerdo con lo manifestado por la PCM, cada 15 días se realizará una evaluación de las medidas adoptadas en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus. Eso significa que a fines de febrero se tomará la decisión de levantar o extender un tiempo más el confinamiento obligatorio en las provincias más afectadas por la pandemia.

11:38

Este lunes 15 de febrero entró en vigor la extensión de la cuarentena por COVID-19 en las zonas (32 provincias) con riesgo sanitario extremo, entre las que se encuentran el Callao y otras varias provincias de Lima. La medida restrictiva será por 14 días, es decir, durará hasta el domingo 28 de febrero.

11:38

Cuarentena en Lima y Callao: las restricciones que estarán vigentes desde hoy hasta el 28 de febrero

08:39

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 141.367 peruanos. El 51,24% de este número ya han sido vacunados. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación. (Sigue leyendo aquí)

08:38

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este lunes el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 72.400.

08:38

COVID-19: más de 72.400 peruanos ya se vacunaron y avance supera el 51% en fase 1

08:37

Violeta Bermúdez, fue quien encabezó esta presentación de declaración jurada a través de Twitter. “Con transparencia, declaro bajo juramento que no he sido vacunada contra el COVID-19 y no he participado de ningún ensayo clínico”. (Entérate más aquí)

08:37

Luego que la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete confirmó que recibió la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio de Sinopharm en enero de este año, la presidente de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y su Gabinete Ministerial presentaron declaraciones juradas descartando haberse inmunizados contra esta enfermedad.

08:36

Violeta Bermúdez y miembros de su gabinete niegan haberse vacunado contra la COVID-19

08:36

“Al estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se pierde el espacio de independencia; un escenario de crisis en que se aparecen modos más primarios en que los individuos lidian con sus conflictos. La tolerancia, comunicación y comprensión mutua son claves para no acabar en una separación que afectará también a los hijos”, señaló en un comunicado del Minsa. (Sigue leyendo aquí)

08:35

La médica psiquiatra de este establecimiento de salud, Julissa Castro, señaló que el aislamiento para frenar la propagación del virus es capaz de evidenciar algunas deficiencias en la pareja que antes no se notaban.

08:35

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el confinamiento social por la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha ocasionado que aumente el número de divorcios en el Perú y el mundo. Al respecto, especialistas del hospital Víctor Larco Herrera indicaron que los niños son los más afectados.

08:34

Minsa: confinamiento por COVID-19 aumenta el número de divorcios y los niños son los más afectados

El (Minsa) que se elevó a 43.703 la cifra de fallecidos por en el país. Se trata de frente a los 43.491 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el sábado, luego que se anunciara la llegada de la segunda ola de la enfermedad.

A la fecha, se tienen 14.230 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2.083 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 1.144.108 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

TE PUEDE INTERESAR