| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 339 del estado de emergencia, miércoles 17 de febrero

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY miércoles 17 de febrero de 2021, día 339 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| A 1.244.729 se elevó el número de casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de un incremento de 6.228 nuevos contagios (3.421 de las últimas 24 horas).

ÚLTIMAS NOTICIAS

23:37 |

Por su parte la directora de la Essalud Amazonas, la doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta, detalló que aparte de los productos farmacéuticos, el lote comprende pantalones y mandiles descartables, batas quirúrgicas y otros implementos de seguridad para proteger a los médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud que atienden a pacientes COVID-19.

23:37 |

Desde el Grupo Aéreo N° 8 del Callao, partió un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con los 1,438 kilogramos de ayuda que, posteriormente, arribaron en el aeropuerto Cadete FAP Guillermo del Castillo Paredes, en la cuidad de Tarapoto.

23:36 |

Como parte de las medidas para hacerle frente al COVID-19 en esta segunda ola de contagios, el Seguro Social de Salud (Essalud) envío para la Red Asistencial Amazonas un nuevo lote de medicamentos y equipos de protección personal (EPPs) para los pacientes con coronavirus y personal de la primera línea en la región.

COVID-19 : Amazonas recibe 1,438 kilos de medicamentos y equipos de protección

Coronavirus en Perú: el profesor de San Marcos que no dejó de dictar clases virtuales pese a tener COVID-19

“Este proceso que hemos llamado un retorno del año escolar seguro, flexible, gradual y voluntario tiene una estrategia muy interesante para el sector de educación que incluye un conjunto de decisiones intersectoriales e intergubernamentales. Las comisiones que nos ayudan a tomar las decisiones para tener identificado los distritos en donde se puedan abrir algunas escuelas están conformadas por muchos sectores”, señaló el ministro.

21:52 |

Asimismo, el ministro Cuenca anunció que con este monto servirá para la adquisición y distribución de mascarillas y protectores faciales a fin de garantizar que el reinicio progresivo presencial del año escolar 2021.

21:52 |

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció este miércoles que el Gobierno aprobó un Decreto de Urgencia para transferir 134 millones para instalar lavamanos en 15 mil escuelas y distribuir mascarillas.

Gobierno transferirá S/ 134 millones para la instalación de lavamanos en 15 mil escuelas

“De hecho, cuando uno mira la situación de la mayoría de los países que ya tienen sistemas educativos fuera de las vacaciones, es decir, que ya están yendo a clases, la prioridad está siendo que estas sean presenciales”, señaló.

“Como lo hemos dicho en más de una oportunidad, el gran objetivo en el Perú es el retorno a clases presenciales, en tanto las condiciones epidemiológicas así lo permitan […] El 15 de marzo empieza el año escolar de manera remota hasta el 15 de abril, durante ese tiempo iremos tomando decisiones para apertura de las clases”, sostuvo en una conferencia de prensa.

21:50 |

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró este miércoles que uno de los principales objetivos del Gobierno es iniciar “el retorno a clases presenciales”, pero este se llevará a cabo según lo que indiquen las “condiciones epidemiológicas” en el marco de la emergencia sanitaria producto de la COVID-19.

Ministro Cuenca señaló que las clases serían remotas hasta el 15 de abril y que luego se evaluará

Arequipa: artesanos elaboran nuevas esculturas en Añashuayco durante la cuarentena

18:36 |

Asimismo, en una habitación fue sorprendida una pareja sosteniendo relaciones íntimas. De inmediato, todos los intervenidos fueron trasladados a la referida comisaría, donde permanecieron retenidos por algunas horas y tras ser multados fueron puestos en libertad.

18:36 |

El interior del sauna Relax Spa, situado en el pasaje Tritán N° 103 de la urbanización Casapia del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se halló a diez personas, entre hombres y mujeres, cubiertos solo con toallas compartiendo de bebidas alcohólicas en diferentes ambientes.

18:36 |

Agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, intervinieron un sauna en el que, aparentemente, se ejercía el meretricio clandestino pese a la cuarentena obligatoria impuesta por el Ejecutivo ante el incremento de contagios por COVID-19.

Arequipa: intervienen a diez personas en sauna que funcionaba sin respetar la cuarentena

“Se está haciendo algo similar sobre los servicios complementarios, la posibilidad de que trabajadores luego de sus horas normales, puedan seguir trabajando y tengan un pago adicional”, anotó el titular del Minsa en conferencia de prensa.

18:34 |

Apuntó que, si bien el bono al personal por trabajar en condiciones de riesgo frente a la pandemia no se pudo cumplir en los últimos meses por motivos económicos, ahora sí se está autorizando las partidas respectivas.

18:34 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que hoy, en Consejo de Ministros, se firmó un decreto de urgencia para compensar a los trabajadores de su sector que lucha contra el avance del coronavirus.

Minsa anuncia bonificación adicional para el personal de salud que enfrenta la pandemia

PCM brindó conferencia de prensa en la que informó sobre los nuevos acuerdos por la pandemia (MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN)

OPS advierte a países que deben tener listas las autorizaciones de uso de vacunas para evitar retrasos

EsSalud: se vacunó al 100% de los profesionales de la salud a nivel regional contra el COVID-19

“El proceso de vacunación continúa. No hay razón para que haya interrupción y como ha sido señalado Cenares tiene el trabajo de la organización de los paquetes. Entre mañana y el fin de semana se realiza la distribución. Con esto se garantiza la vacunación de todo el personal de salud”, indicó.

13:52 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó este martes que los maestros de colegios del país formarán parte de la fase 2 del proceso de vacunación contra el COVID-19. Vale precisar que, a la fecha, se continúa con la primera etapa de inmunización contra el coronavirus, la cual contempla solo la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes contagiados con el virus.

COVID-19: Ugarte anunció que maestros serán parte de la fase 2 del proceso de vacunación

13:51 |

El proceso de vacunación se llevó acabo a través de la estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, que informó que se llegó a cumplir con el 100 % de la meta establecida.

13:51 |

Mediante sus redes sociales, la Diresa detalló que durante esta primera fase se aplicaron las 3,093 dosis de la vacuna del laboratorio chino a todos los profesionales y técnicos de la salud de la región.

13:50 |

La Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que el proceso de inmunización con la vacuna de Sinopharm al personal de salud de la región culminó de manera exitosa.

Áncash: Diresa anunció la culminación del proceso de vacunación de manera exitosa

12:26 |

Asimismo, 1.646 vacunas serán enviadas a Tumbes alrededor de la 1 p.m., a través de la línea aérea Latam. Respecto a Lima y Callao, manifestaron que aún no hay cuadros de salidas definidos.

12:23 |

Según fuentes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), en horas de la mañana estarían partiendo del Grupo Aéreo N°8 aeronaves con 6.248 dosis para Junín y 3.615 para Huancavelica.

12:23 |

Tal y como lo anunció ayer el ministro Óscar Ugarte, esta mañana se inicia con la distribución de las 700 mil dosis de vacuna china Sinopharm que llegaron al Perú el último sábado 13 de febrero, para terminar de inmunizar a todo el personal del sector salud contra el COVID-19.

COVID-19: hoy trasladarán vacunas de Sinopharm hacia Junín, Huancavelica y Tumbes

COVID-19: en lo que va del año las muertes diarias registradas en el Sinadef se han quintuplicado en Tacna

12:20 |

Entre los distritos que presentan mayor incidencia de contagio en parques figuran San Juan Lurigancho, San Juan Miraflores, Comas, entre otros.

“En Chorrillos, por ejemplo, hemos visto que hay muchas personas confiadas que relajan las medidas de seguridad en el malecón.”, agregó. En esa línea, aseveró que mantienen una coordinación estrecha con los alcaldes de los diferentes distritos para tomar medidas que puedan asegurar que los vecinos mantengan las medidas de seguridad en estos lugares públicos.

“Las personas descuidan las medidas de bioseguridad, lo que está pasando en los parques está produciendo nuevos contagios. Las personas que viven alrededor de los parques presentan más contagios, hemos hecho pruebas moleculares de descarte para determinar nuevos casos y cuando analizamos las zonas en las que viven estas personas vemos que es cerca a parques”, explicó a América Noticias.

12:11 |

Cersso explicó que se ha llegado a esta conclusión debido a que la mayoría de casos reportados en diferentes distritos son de personas que viven en zonas cercanas a parques grandes y altamente concurridos. Precisó que más de 100 parques se han convertido en focos infecciosos.

12:11 |

Danto Cersso, vocero de Essalud, advirtió que los parques se han convertido en nuevos focos de contagio del coronavirus (COVID-19) en diferentes distritos de la capital. Explicó que esto se debe a que la ciudadanía baja la guardia debido a que se trata de espacios al aire libre.

Essalud advierte que parques se han convertido en nuevos focos de contagio del COVID-19

12:10 |

El 77,67% de este número ya han sido vacunados. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.

12:10 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este jueves el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 109.600.El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 141.367 peruanos.

COVID-19: más de 109.600 peruanos ya se vacunaron y avance supera el 77% en fase 1

El (Minsa) que se elevó a 44.056 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país, se trata de .

A la fecha, se tienen 14.438 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2.086 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 1.155.956 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

TE PUEDE INTERESAR