| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 340 del estado de emergencia, jueves 18 de febrero

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 18 de febrero de 2021, día 340 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| A 1.252.137 se elevó el número de casos positivos de coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de un incremento de 7.408 nuevos contagios (3.941 de las últimas 24 horas).

El (Minsa) que se elevó a 44.308 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país, se trata de .

ÚLTIMO MINUTO

17:07 |

Por su parte, Juan Alberto Spelucín, titular de de la Diresa Cusco, informó que faltarían unas 2,500 dosis más para la vacunación integral del sector salud, lo cual ya está confirmado con el Ministerio de Salud (Minsa).

17:06 |

Tania Saldivar Tapia, directora del área de Salud de las Personas, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, informó que en los próximos días culminará la vacunación del primer lote, para luego hacer uso del segundo lote de vacunas. La funcionaria agregó que las más de 6 mil dosis de vacunas fueron trasladados a los almacenes de la Diresa, de donde serán distribuidas a hospitales y centros de salud de esta región.

17:06 |

El segundo lote de vacunas contra el COVID-19, conformado por un total de 6.481 dosis, arribó este 18 de febrero a la región Cusco. Esta nueva entrega permitirá a las autoridades sanitarias continuar con el proceso de inoculación al personal de salud que lucha en primera línea contra el nuevo coronavirus.

COVID-19: Cusco recibe 6.481 dosis de vacunas, correspondientes al segundo lote

17:05 |

Cientos de personas de Lima, Cañete, Chincha e Ica viajan hasta la ciudad de Pisco con la misión de comprar oxígeno medicinal para sus familiares que necesitan con urgencia este insumo a causa del nuevo coronavirus. (Mira aquí)

Personas viajan de Lima a Pisco para comprar oxígeno ante escasez

17:04 |

Las vacunas llegaron en un vuelo comercial hasta el Aeropuerto Nacional Alfredo Mendívil Duarte, donde fueron esperadas por un vehículo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) que las trasladó hasta su almacén que cuenta con una cadena de frío. (Sigue leyendo aquí)

17:03 |

A través de sus redes sociales, el Gobierno Regional de Ayacucho recalcó que, tras culminar con la primera fase donde se inoculó a 3.103 personas, este nuevo lote ayudará en el proceso de vacunación de todo el personal de salud.

17:03 |

La región Ayacucho recibió hoy el segundo lote de 4.700 vacunas contra el COVID-19. Estas servirán para inmunizar a los profesionales de la salud que trabajan en la primera línea de batalla contra la pandemia en los distintos hospitales de la zona.

Ayacucho recibió segundo lote de vacunas para combatir el COVID-19

Essalud advierte que adultos mayores sin contacto social podrían padecer problemas de memoria

15:25 |

En diálogo con Latina, señaló que el Minsa busca vacunar a estos voluntarios lo más pronto posible pues forma parte del acuerdo que ellos firmaron al iniciar con el estudio clínico. Adelantó que los voluntarios serán informados oportunamente sobre su local de vacunación. (Entérate más aquí)

15:25 |

Explicó que las dosis del estudio destinadas a este fin se encuentran inmovilizadas mientras duren las investigaciones por el caso Vacunagate y que, una vez que se puedan utilizar, serán usadas para restituir las dosis usadas en los voluntarios.

15:24 |

El viceministro de Salud, Percy Minaya, indicó que los voluntarios del ensayo clínico que recibieron placebo serán vacunados contra el COVID-19 con las dosis compradas por el Estado al Laboratorio Sinopharm.

Minsa: voluntarios que recibieron placebo serán vacunados con dosis compradas por el Estado

15:23 |

Hasta ahora, el número acumulado de personas que han muerto por el coronavirus es de 44.308. (Continúa leyendo aquí)

15:22 |

En efecto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que 252 personas habían fallecido por el COVID-19. Esto, en todo el tiempo que va de la pandemia, solo es superado por lo registrado el año pasado durante la primera ola, cuando el 13 de agosto se reportó 277 muertes por esta enfermedad.

15:21 |

Mientras el país escucha con dolor e indignación cómo es que algunas personas involucradas en el denominado ´Vacunagate´ tratan de justificar la razón por la que se vacunaron de forma irregular, la segunda ola de la pandemia sigue golpeando a los peruanos. Ayer, la cifra de fallecidos fue tal que se registró una nueva marca en el conteo oficial.

Segunda ola del COVID-19: se registró la segunda cifra más alta de fallecidos diarios desde que empezó la pandemia

COVID-19 | ¿Por qué es tan importante que midas tu oxigenación si tienes coronavirus?

11:43 |

El Decreto de Urgencia 021-2021, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, indica que son S/ 78′901.865 a favor de diversos gobiernos regionales, para financiar la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles de uso comunitario, para personal y estudiantes, así como protectores faciales para el mencionado personal, independientemente de su régimen laboral o contractual, que realiza funciones de manera presencial. (Entérate más aquí)

11:42 |

Entre las acciones figuran la transferencia de más de S/78 millones para la entrega de mascarillas textiles y escudos faciales para estudiantes y personal educativo.

11:42 |

El Gobierno oficializó esta mañana algunas medidas extraordinarias en materia económica que permitirán generar condiciones de salubridad e higiene en los colegios públicos para el reinicio progresivo del servicio educativo presencial y semipresencial del año escolar 2021 ante la pandemia por el COVID-19.

Año escolar 2021: Gobierno transfiere más de S/78 millones para entrega de protectores faciales a estudiantes y maestros

11:34 |

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que es “prioridad” de su sector que los alumnos retomen las clases presenciales, por lo que desde el 15 de marzo que empieza el año escolar las clases serán remotas hasta el 15 de abril, luego se evaluará. (Mira aquí)

Minedu señala que clases remotas serán hasta el 15 de abril y que luego se evaluará

Coronavirus en Perú: el profesor de San Marcos que no dejó de dictar clases virtuales pese a tener COVID-19

“Así, el gobierno podrá contar con información actualizada, verificada y oportuna sobre el abastecimiento nacional de este insumo, con la finalidad de poder orientarlo al uso medicinal, conforme el sector salud lo requiera, frente a la demanda interna que el país viene atravesando”, explicó José Luis Chicoma, titular del Produce. (Continúa leyendo aquí)

08:33 |

El gobierno creó –vía DS 002-2021– el registro nacional de productores y comercializadores de oxígeno industrial, en el marco de garantizar el uso del de tipo medicinal en los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional.

08:33 |

El gobierno creó –vía DS 002-2021– el registro nacional de productores y comercializadores de oxígeno industrial, en el marco de garantizar el uso del de tipo medicinal en los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional.

Gobierno crea registro nacional para comercio de oxígeno industrial: ¿Cómo mitigará el déficit del medicinal?

08:32 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 141.367 peruanos. El 83,91% de este número ya han sido vacunados. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación. (Sigue leyendo aquí)

08:32 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este jueves, 18 de febrero, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 118.626.

COVID-19: más de 118.600 peruanos ya se vacunaron y avance supera el 83,91% en la fase 1

A la fecha, se tienen 14.646 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2.073 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 1.156.408 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

TE PUEDE INTERESAR