| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 345 del estado de emergencia, martes 23 de febrero

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 23 de febrero de 2021, día 345 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| El (Minsa) que se elevó a 45.263 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país, se trata de 166 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 3.448 nuevos contagios (1.829 de las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.286.757.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Hay muchas noticias en las que se dice que el Estado no apoya. Probablemente al aspecto monetario se refieren […] El INS ha participado con aportes en el estudio preclínico, ha proporcionado el virus para que haga los experimentos, al grupo de animales vacunados y no vacunados, se ha determinado anticuerpos neutralizantes y el cultivo viral de tejidos”, dijo. (Entérate más aquí)

23:21 |

En su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, Cabezas dijo que, en base a información proporcionada por el laboratorio de Manolo Fernández, la candidata que usa el virus de Newcastle ha concluido los ensayos preclínicos de experimentación en animales. Esta candidata propone una administración nasal y es una de las tres que investiga la empresa, en uno de los casos con apoyo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

23:20 |

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, reiteró que la candidata a vacuna contra el COVID-19 que desarrolla el laboratorio Farvet aún no ha empezado la fase clínica.

Jefe de INS sobre candidata de Farvet: “Ensayo clínico puede durar entre 6 y 8 meses”

23:20 |

Según el informe de servicio médico del Congreso de la República al que accedió El Comercio, desde marzo pasado hasta el último viernes 18 de febrero se consignaron al menos 648 trabajadores de distintas áreas administrativas y 26 parlamentarios afectados con el coronavirus. Ello, en el marco de la segunda ola que se registra en nuestro país producto de la pandemia mundial. (Mira aquí el informe)

23:20 |

El médico y congresista por la bancada Nueva Constitución, Hipólito Chaiña Contreras, falleció la mañana de este lunes víctima del Covid-19. Desde que comenzó la pandemia, 26 congresistas han sido diagnosticados con dicha enfermedad y, en total, más de 720 personas de distintos niveles han sido contagiados.

Pandemia por Covid-19: Más de 720 contagios en el Congreso

“Inmediatamente se procederá a la distribución en todos los establecimiento de salud del primer nivel de atención y a los hospitales de la región para asegurar el abastecimiento y atención a los pacientes con COVID-19”, aseguró el gobernador. (Sigue leyendo aquí)

21:00 |

Así lo dio a conocer el Gobierno Regional de Lambayeque, en sus plataformas digitales, donde precisa que en la reunión también participó una comisión del Ministerio de Salud (Minsa). En ese encuentro se informó que en los próximos días llegarán los primeros 500 balones de oxígeno a la región.

20:59 |

Luego de paralizarse por varias semanas la entrega gratuita de oxígeno medicinal a los pacientes con coronavirus, en la región Lambayeque, el gobernador (e) Luis Díaz Bravo, anunció la reactivación de esta actividad en beneficio de la población vulnerable. Esta decisión se da luego de una reunión de trabajo sostenida con un grupo de consejeros regionales.

Lambayeque: distribución gratuita de oxígeno para pacientes COVID-19 se reinicia tras paralizarse por varias semanas

20:59 |

La planta de oxígeno fue instalada gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). (Entérate más aquí)

20:59 |

Esto fue confirmado mediante las redes sociales del Gobierno Regional de Ica, indicando que durante la actividad de puesta en funcionamiento de la planta de oxigeno estuvo presente el gobernador Javier Gallegos.

20:58 |

Una nueva planta generadora de oxígeno medicinal ubicada en el hospital San José de Chincha, en la región Ica, fue puesta en funcionamiento este martes con la cual se beneficiará a los pacientes que padecen de coronavirus y que requieren de este importante elemento.

Ica: nueva planta de oxígeno del hospital San José de Chincha fue puesta en funcionamiento

CMP informó que más de 300 médicos fallecieron y otros 44 permanecen en UCI por el COVID-19

17:23 |

Además, indicó que, hasta el 17 de febrero las provincias de Utcubamba, Islay, Cutervo, Canchis, Yauli y Mariscal Ramón Castilla, que se encuentran actualmente en nivel de riesgo extremo, “han mejorado algunos de los indicadores epidemiológicos”. (Sigue leyendo aquí)

“En el ámbito nacional podemos informar que la curva de fallecidos ha mostrado una ligera desaceleración respecto de las semanas anteriores y esta pendiente está empujada de forma mayoritaria por aquellas regiones que se encuentran en estos momentos todavía en riesgo extremo”, expresó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, en conferencia de prensa.

17:22 |

El Gobierno informó que en el ámbito nacional se registra en las últimas semanas “una ligera desaceleración” en la curva de fallecidos a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

Ministra Cornejo: “La curva de fallecidos de COVID-19 ha mostrado una ligera desaceleración”

17:21 |

Essalud precisó que el bono extraordinario no tendrá carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable, no está sujeto a cargas sociales, y se financia con cargo a su presupuesto institucional. (Entérate más aquí)

17:21 |

La entidad remarcó que el pago del bono, establecido en el decreto de urgencia Nº 022-2021, será para médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares, entre otros, que atienden a personas con coronavirus.

17:21 |

El Seguro Social de Salud (Essalud) anunció que entregará en marzo próximo un bono extraordinario a los profesionales de la salud y trabajadores que atienden a los pacientes confirmados y/o sospechosos de tener coronavirus (COVID-19).

Essalud confirma entrega de bono extraordinario a profesionales que atienden a pacientes COVID-19

“En estos tiempos difíciles que vive Perú actualmente, quería que supiera que la comunidad olímpica global tiene en sus afectos al valiente pueblo peruano, que ha sido golpeado duramente por esta pandemia y que está afrontando esta crisis con una solidaridad y una resiliencia tan notable”. (Continúa leyendo aquí )

15:40 |

La carta, con fecha 15 de febrero, resalta la crítica situación que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus. El Comité Olímpico Internacional hace una mención a la delegación blanquirroja.

15:35 |

A meses de inaugurar los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, envió una carta oficial al Presidente de la República, Francisco Sagasti. En la misiva se solicita que la delegación peruana que viajará a Japón reciba la vacuna contra el coronavirus.

COI solicitó al presidente Francisco Sagasti vacunar a la delegación que participará en Tokio 2020

15:29 |

La iniciativa Yanapay60+ comprende visitas coordinadas y articuladas con las entidades intervinientes a los CEAPAM, a fin de verificar la implementación de medidas de bioseguridad para la prevención del contagio del covid-19. (Continúa leyendo aquí )

15:29 |

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) como ente rector junto al Ministerio de Salud (Minsa) dirigen esta estrategia. También se suman el Seguro Social de Salud, los gobiernos locales y regionales. Asimismo se puede coordinar la participación de otras entidades, voluntarios y las organizaciones de la sociedad civil, indica la norma.

15:28 |

Según el Decreto Supremo 001-2021-MIMP, publicado hoy en el diario El Peruano, uno de los objetivos es articular acciones sociales y sanitarias con las diversas entidades públicas en beneficio de este grupo social vulnerable. Yanapay es una palabra quechua que significa “ayuda”.

15:28 |

El Gobierno dispuso la creación de la estrategia preventiva asistencial Yanapay60+, para brindar a los adultos mayores residentes de Centros de Atención para Personas Adultas Mayores (CEAPAM) atención diferenciada y prioritaria ante el COVID-19.

Gobierno crea estrategia Yanapay60+ para asistir a adultos mayores en medio de pandemia

15:23 |

Estas 20 toneladas diarias se distribuirán en 14 hospitales, nueve de los cuales están sur y centro, y cinco en Lima, a lo que se suma dos plantas modulares de oxígeno.

15:23 |

Explicó que la donación de Southern, es equivalente a 15.080 balones de oxígeno de diez metros cúbicos que permitirá atender 1.050 camas de hospitalización o 500 camas UCI.

15:22 |

Desde la región Moquegua, el jefe de Estado, donde participó en la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno a cargo de Southern Perú que fue difundida a través de TV Perú, destacó el trabajo conjunto que se realiza para enfrentar este problema entre el Gobierno, el sector privado, las organizaciones y la cooperación internacional.

15:22 |

El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que poco a poco y de manera segura se está cerrando la brecha de falta de oxígeno en el país. A la fecha se reporta escasez de este recurso medicinal importante para atender los casos de pacientes COVID-19 en medio de la segunda ola.

Presidente Sagasti: “Estamos cerrando la brecha de oxígeno poco a poco y de forma segura”

“Nosotros estamos al 100% de personas sentadas [aforo] en nuestro transporte público en Lima y Callao. Nosotros velamos que siempre lleven su mascarilla y protector facial, lo que vemos es que todos vayan sentados. Si hay un pasajero parado va la multa a la empresa de transporte o chofer. Del 31 de enero hasta hoy hemos aplicado más 3.500 actas de fiscalización de la autoridad”, señaló para América Noticias.

12:05 |

El viceministro de Transportes, Paul Caiguaray Pérez, informó hoy que más de 3.500 papeletas fueron impuestas a empresas y conductores de vehículos de transporte público en lo que va la cuarentena en Lima y Callao por COVID-19, por no cumplir con el aforo y no hacer respetar el uso de protector facial a los pasajeros.

Más de 3.500 papeletas en Lima y Callao por incumplir normas contra el COVID-19 en transporte público

Mincetur anuncia estrategia para reactivar el turismo con un horizonte de ejecución de tres años

Más de 186.000 peruanos recibieron primera dosis de vacuna Sinopharm contra el COVID-19

“Estamos en pleno proceso de recuperación de la información necesaria para retomar este proceso que permita transparentar, pero no únicamente porque es necesario que conozcamos las cifras todos los peruanos, sino porque eso nos va a ayudar también a planificar mejor las intervenciones”, manifestó el funcionario.

08:22 |

Además, indicó que también se ha reunido con miembros del Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI), de la Secretaría de Gobierno Digital y de Open COVID para recoger información que permita mejorar las próximas acciones del Ejecutivo.

“Esa es una de las cosas que en este momento estamos trabajando, hoy hemos tenido una reunión con todas nuestras dependencias que gestionan datos, como Seguro Integral de Salud (SIS), Susalud y Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, porque estamos apurando en mejorar la rendición de cuentas sobre los datos, mejorar las tecnologías de información para que permitan dar cuentas específicas a las ciudadanía”, expresó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, en RPP Televisión.

08:21 |

El Ministerio de Salud anunció que ya se inició el trabajo de actualización de las cifras de personas fallecidas en el Perú a consecuencia del coronavirus (COVID-19). Actualmente, según el Minsa, supera las 45 mil.

COVID-19: Minsa inicia trabajo de actualización de cifras de fallecidos por la pandemia en Perú

A la fecha, se tienen 14 639 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2 083 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, a la fecha, 1 188 995 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Hasta las 22:00 horas del día 21 de febrero de 2021 se han procesado muestras para 7 281 747 personas por la COVID-19, obteniéndose, 1 286 757 casos confirmados y 5 994 990 negativos.

TE PUEDE INTERESAR