| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 346 del estado de emergencia, miércoles 24 de febrero

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY miércoles 24 de febrero de 2021, día 346 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El (Minsa) que se elevó a 45.487 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país, se trata de 224 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 6.740 nuevos contagios (3.927 de las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.293.497.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violeta Bermúdez: “El Gobierno actual no quiere cuarentenas, pero tampoco queremos seguirnos contagiando”

22:18 |

El féretro de Magallanes recorrió las calles de su distrito seguido por una caravana de vehículos que tocaron sus bocinas para despedir al burgomaestre, a quien llamaban cariñosamente ‘Ñaca’ y era considerado un alcalde solidario con su pueblo. (Continúa leyendo aquí)

22:18 |

Días después, Alberto Magallanes Mendoza, alcalde del distrito de Alto Larán, también perdió la batalla contra esta enfermedad en el hospital San José de Chincha (Ica).

22:18 |

El 13 de mayo del 2020, el entonces alcalde del distrito de Masisea (Ucayali), Silvio Valles Lomas, falleció tras luchar contra el COVID-19 durante tres días. Valles era representante de la comunidad Shipibo Conibo de su región.

22:17 |

Desde el primer caso reportado de COVID-19 en el Perú, confirmado el 6 de marzo del 2020, se ha registrado el fallecimiento de 20 alcaldes de diversos distritos y provincias del país a causa del coronavirus.

Coronavirus en Perú: 20 alcaldes distritales y provinciales han perdido la vida a causa de esta enfermedad

“Esperamos terminar lo más pronto posible este proceso y estar listos para recibir el tercer lote, con el cual terminaríamos de inocular a todo el personal de salud, e iniciar con suministrar la segunda dosis a aquellos que fueron vacunados con el primer lote”, apuntó. (Sigue leyendo aquí)

22:16 |

El titular de Geresa, Fernando Padilla, reportó que de las últimas 7,954 dosis recibidas, ya se inoculó 4,624 profesionales de salud. Además, precisó que en cuatro provincias liberteña se culminó el proceso de vacunación. Se trata de las jurisdicciones de Gran Chimú (92), Virú (173), Otuzco (197) y Julcán (109).

22:16 |

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad informó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, del segundo lote enviado por el Ministerio de Salud, registra un avance del 63%, que permitió proteger a los servidores de salud que se encuentra en áreas críticas de atención de esta enfermedad.

La Libertad: se registra un avance del 63% en la aplicación del segundo lote de vacunas a profesionales de salud

Piura: hombre de 53 años supera el COVID-19, tras permanecer 37 días en UCI

“Vamos a recibir a partir del lunes estas 40 toneladas semanales que está importando el Perú desde Antofagasta y que van a continuar hasta completar 960 toneladas en los meses siguientes”, señaló. (Entérate más aquí)

“Estamos en condiciones de anunciar que a partir del lunes, están llegando las importaciones que se están haciendo de oxígeno, desde Chile”, sostuvo en una conferencia de prensa.

19:24 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró este miércoles que a partir del lunes 1 de marzo el Perú recibirá 40 toneladas semanales de oxígeno medicinal desde Chile. Explicó que en los próximos meses se recibirán hasta 960 toneladas en los próximos meses desde el país vecino.

Óscar Ugarte: “Vamos a recibir a partir del lunes 40 toneladas semanales de oxígeno desde Chile”

“Este esfuerzo por dos semanas adicionales nos permitirá contar con mayores posibilidades, de trabajar, por un lado, pero no dejar de cuidarnos y buscar con la inmovilización desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. que la desaceleración de casos continúe”, señaló Bermúdez. (“Sigue leyendo aquí”:“Este esfuerzo por dos semanas adicionales nos permitirá contar con mayores posibilidades, de trabajar, por un lado, pero no dejar de cuidarnos y buscar con la inmovilización desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. que la desaceleración de casos continúe”, señaló Bermúdez.)

“En ese sentido, en las provincias con nivel riesgo extremo, hemos decidido hacer un ajuste a las medidas que están vigentes hasta este domingo […] A partir del día lunes 1 de marzo y por 14 días, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingos”, comentó.

19:22 |

La presidenta de Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez, informó este miércoles que el toque de queda en Lima, Callao y otras provincias con nivel de riesgo extremo frente al COVID-19 será desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Además, la inmovilización social obligatoria regirá las 24 horas de los domingos, hasta el 14 de marzo.

Gobierno dispone que para los domingos la inmovilización social obligatoria sea durante todo el día

Coronavirus en Perú: estas son las 14 provincias que salieron del nivel de riesgo extremo (MIRA AQUÍ)

17:27 |

Especificó que las actividades que volverán a abrir incluyen a los centros comerciales, monumentos arqueológicos y restaurantes. Sin embargo, el aforo será limitado. (Continúa leyendo aquí)

“Se establecen aforos mínimos en el reinicio de algunas actividades comerciales que se constituyan en el riesgo extremo de contagio”, indicó la premier en conferencia de prensa.

17:26 |

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que se autorizará la operación de los monumentos arqueológicos, centros comerciales, restaurantes y afines, pero con aforo mínimo.

Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

“Desde el lunes 1 de marzo, y por 14 días, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingos; es decir, el domingo 7 y 14 de marzo”, señaló la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. (Entérate más aquí)

17:20 |

El Gobierno anunció el levantamiento de la cuarentena en Lima, Callao y las demás provincias con nivel de riesgo extremo frente al coronavirus. Además, indicó que se ha dispuesto una inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., para mitigar los efectos de la segunda ola por el COVID-19.

Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

Gobierno brindó conferencia para informar sobre medidas frente a la segunda ola del COVID-19 (MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN)

La conferencia de prensa se llevará a cabo en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno. Se tiene programado que inicie a las 5:00 p.m. (Sigue la transmisión aquí )

16:11 |

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, acompañada de los ministros de Estado, brindará una conferencia de prensa hoy para informar sobre los avances en la gestión del Poder Ejecutivo para afrontar la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la segunda ola del COVID-19.

Gobierno brindará conferencia para informar sobre medidas frente a la segunda ola del COVID-19

14:21 |

Por ello, la Diresa considera que el fortalecimiento de la salud mental es un derecho de los ciudadanos y una política prioritaria del Estado, por lo que es importante proteger a estos profesionales que brindan el apoyo necesario a los pacientes con COVID-19.

14:21 |

Los equipos del Centro de Salud Mental Comunitario atendieron a cientos de pacientes durante el proceso de recuperación post enfermedad y debido a esta labor, algunos de estos profesionales contrajeron el virus y tuvieron que luchar para recuperarse.

14:10 |

La información fue confirmada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante sus redes sociales, resaltando la labor de los profesionales pues brindan acompañamiento y soporte emocional a las personas que luchan día a día contra el coronavirus.

14:09 |

El personal médico del Centro de Salud Mental Comunitario de Puerto Maldonado (Madre de Dios) recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, con la finalidad de estar protegidos para continuar brindando apoyo emocional y psicológico, a los pacientes que padecen cuadros de estrés, ansiedad y depresión por COVID-19.

Madre de Dios: personal del centro de salud mental fue vacunado contra el COVID-19

“Nuestro reclamo es que no estamos siendo considerado en ninguno de los dos lotes que han llegado al hospital. El director del hospital nos dijo que hubo problemas administrativos del Minsa en la elaboración del padrón y que por eso no figuramos”, aseveró.

14:08 |

Andrés Paucar, representante de los internos de medicina, aseveró a Canal N que mantuvieron una reunión con el director del hospital y que este les dijo que su ausencia en el padrón se debía a un error del Ministerio de Salud, ente encargado de elaborar las listas.

14:08 |

Un grupo de internos [estudiantes que realizan sus prácticas preprofesionales] de Medicina, Nutrición y Enfermería del hospital Alcides Carrión realizó un plantón en la puerta del centro médico para denunciar que los 130 internos que laboran en el nosocomio, no han sido incluidos en los padrones de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), pese a que están contemplados en la primera fase de inoculación por estar en la primera línea.

Vacuna COVID-19: más de 100 internos denuncian no estar incluidos en padrones en hospital Carrión

12:27 |

La línea telefónica habilitada está en servicio de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. “El MTC implementa esta medida con el objetivo de coadyuvar con la distribución y abastecimiento de oxígeno que se necesita para los centros de salud que atienden a los pacientes contagiados por el nuevo coronavirus”, se lee en el pronunciamiento.

12:26 |

En un comunicado, el MTC detalló que ha habilitado la línea telefónica 981230117 y el correo electrónico oxigeno@mtc.gob.pe. Las empresas que se contacten con dichos canales de comunicación recibirán de parte del sector la información necesaria sobre los procedimientos de otorgamiento del permiso.

12:26 |

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) habilitó una línea telefónica para informar a los transportistas de carga especial que necesiten movilizar oxígeno dentro del territorio nacional. La medida fue dictada ante la alta demanda del producto, que forma parte del tratamiento de pacientes graves de coronavirus.

MTC habilita línea telefónica para informar a empresas que requieran vehículos para trasladar oxígeno

“Desde hace cuatro meses teníamos la planta comprada, pero al fin ya luego de seis meses se hizo realidad. Estamos muy felices. El oxígeno es totalmente gratuito. Con el convenio con la Diris Norte vamos a trabajar 24 horas. Esta planta no para, y si sucede es solo por mantenimiento”, explicó para América Noticias.

12:23 |

El equipo tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y llenar aproximadamente 140 balones al día al 80%.

11:57 |

En medio de la segunda ola por coronavirus, cientos de personas llegaron hoy hasta el distrito de Puente Piedra tras ponerse en funcionamiento una nueva planta de oxígeno, recurso importante para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Esta se encuentra instalada en el Centro Materno Infantil Zapallal, ubicada a la altura de la cuadra 15 de la Av. República de Croacia.

Puente Piedra: abre nueva planta de oxígeno medicinal para recarga gratuita de balones | VIDEO

“En condiciones especiales, si no hubiera en el mercado capacidad suficiente, se requiere una receta médica para la importación del producto de manera personal. Pero eso es un problema de mercado, cualquiera puede comprar más y abastecer al mercado que no está cubriendo esa necesidad. No podemos intervenir en eso, lo que hacemos como Estado es comprar nosotros”, agregó.

“La ley de medicamentos que sacamos en el 2009 abre todas las puertas para comercializar productos, establece las medidas para vender productos como concentradores y otros. Basta con ver los mecanismos de información general, por ejemplo (la tienda) Hiraoka vende concentradores de oxígeno. El mercado está totalmente abierto”, sostuvo en RPP.

09:47 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que el mercado de concentradores de oxígeno medicinal para pacientes de coronavirus (COVID-19) está totalmente abierto y no tiene trabas de ningún tipo. Sin embargo, explicó que cuando la oferta de las empresas es superada por situaciones excepcionales, las personas pueden realizar la importación directa del producto presentando una receta médica.

Ministro Óscar Ugarte: “Mercado de concentradores de oxígeno está totalmente abierto”

08:32 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 396.258 peruanos. El 51.5% de este número ya han sido vacunados con el uso del segundo envío de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes. Esta vacuna requiere de dos dosis y actualmente se realiza la campaña para la primera inoculación.

08:25 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este miércoles, 24 de febrero, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 204.000.

Vacuna contra el COVID-19: más de 204.000 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

08:23 |

Minaya detalló que los “ajustes” están referidos al tema del control de las aglomeraciones en los espacios públicos, como los parques, en los puntos de compra de productos y la salida de las personas a las calles, a fin de reducir la “capacidad de transmisión” del virus.

“Nuestra propuesta es que sí [se debe ampliar la cuarentena], pero tiene que hacerse ajustes necesarios”, expresó el funcionario en RPP Televisión.

08:23 |

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, señaló el último lunes, que la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa) es extender la cuarentena focalizada que se aplica en las regiones de nivel extremo de contagio, medida que busca detener el avance de la segunda ola del coronavirus.

08:23 |

El Ejecutivo evaluará hoy 24 de febrero si se prolonga o no la cuarentena estricta en las regiones del país calificadas en el nivel de alerta extremo por COVID-19. Cabe recordar que esta medida dispuesta por el Gobierno comenzó a regir este 31 de enero y va hasta el 28 de febrero.

Coronavirus en Perú: Gobierno evaluará hoy si se amplía o no la cuarentena

A la fecha, se tienen 14.951 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2.095 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 1.196.515 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Este miércoles 24 de febrero se espera que el Consejo de Ministros analice si decide que estableció el Gobierno en las 32 provincias - entre ellas Lima y Callao - con riesgo sanitario extremo por la segunda ola del coronavirus ().

TE PUEDE INTERESAR