| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 347 del estado de emergencia, jueves 25 de febrero

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 25 de febrero de 2021, día 347 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de Consejos de Ministros, , anunció el miércoles el levantamiento de la en Lima, Callao y las demás provincias con nivel de riesgo extremo frente al coronavirus. Además, indicó que se ha dispuesto una inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m., para mitigar los efectos de la segunda ola por el .

Desde el lunes 1 de marzo, y por 14 días, habrá inmovilización social obligatoria y estricta solo por las noches y los días domingos; es decir, el domingo 7 y 14 de marzo”, señaló Bermúdez.

El Poder Ejecutivo indicó que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realizan junto al Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.

ÚLTIMO MINUTO

La Libertad: aplicarán segunda dosis contra el COVID-19 tras llegada de 10.017 vacunas

16:29 |

Los comerciantes piden que el aforo sea de al menos el 40% en sus locales para poder realizar sus actividades económicas con normalidad. Además reclaman la entrega de apoyo económico, así como el retiro de comerciantes informales. (Sigue leyendo aquí)

16:29 |

Los manifestantes, que llevaban una camiseta donde se podía leer “Salvemos a Gamarra”, dieron vueltas con una bandera gigante del Perú y otra de color negro por las principales calles del damero, ubicado entre las avenidas 28 de Julio y México, en La Victoria.

16:28 |

Empresarios y trabajadores de Gamarra protestaron esta mañana en las calles del emporio comercial contra las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para mitigar los contagios de COVID-19, especialmente la relativa al aforo máximo del 20% en locales comerciales, galería, tiendas y conglomerados que entrará en vigencia el próximo 1 de marzo

Gamarra: empresarios realizan plantón por nuevo aforo en negocios anunciado por el Gobierno

16:28 |

Según las imágenes del video difundido, se observa a varias personas reunidas y en el centro de la habitación varias cajas de cerveza. También, se halló un equipo de sonido donde se reproducía música para las celebraciones. Algunos de ellos, con la finalidad de no ser detenidos y llevados a la comisaría optaron por escapar lanzándose en el pastizal y hasta en la granja de los cuyes. (Continúa leyendo aquí)

16:27 |

Mediante sus redes sociales, el municipio de Huancayo dio cuenta que estas personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas sin respetar los protocolos y las medidas contra el COVID-19, al interior de un inmueble que funcionaba un bar clandestino. El hecho se produjo el último miércoles en horas de la noche.

16:27 |

Más de 20 personas fueron intervenidas por efectivos de la Policía Nacional y personal de la Municipalidad de Huancayo, en la región Junín, mientras celebraban una reunión social, pese a las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud para contrarrestar el coronavirus. Tras ser descubiertos, algunos de ellos trataron de huir escondiéndose en un criadero de cuyes.

Junín: intervienen fiesta clandestina y asistentes intentan escapar escondiéndose en criadero de cuyes

13:50 |

Hampones ingresaron a una parroquia ubicada en San Juan de Lurigancho y se llevaron manómetros y víveres de un depósito. El padre Víctor García, dijo que los instrumentos habían sido donados por vecinos y Cáritas. “A los delincuentes le diríamos que no tengan apuro, que vengan y lo devuelvan. Quizás les puede favorecer a alguno de sus familiares que tengan alguna necesidad. Ojalá que vengan”, expresó. (Mira aquí)

SJL: roban manómetros y víveres de parroquia y padre pide a delincuentes que los devuelvan

13:47 |

Agentes de la PNP incautaron 46 balones de oxígeno medicinal de dudosa procedencia que se vendía en una vivienda ubicada en San Miguel. Los responsables no tenían autorización de la Digemid para operar y ofrecían el producto a través de redes sociales. (Mira aquí)

San Miguel: incautaron 46 balones de oxígeno medicinal de dudosa procedencia

13:46 |

Tras el anuncio de la reapertura de restaurantes con un aforo de 30%, los comerciantes del rubro gastronómico se mostraron en desacuerdo con la media. Muchos de ellos no trabajan bajo la modalidad de delivery y solo abrirían para atender a una clientela reducida hasta el horario de toque de queda. (Mira aquí)

Dueños de restaurantes están en desacuerdo con medida del 30% de aforo

10:58 |

Este anuncio se da a partir de que, en los últimos días, se difundieron denuncias al respecto. “Si el Estado no te puede dar el oxígeno, por lo menos no le pongas trabas. Que presente una declaración jurada que es para uso personal o, por último, que se limite la importación a uno o a máximo dos equipos por persona, pero no esperar a que te detecten COVID para que recién puedas iniciar el trámite ante Digemid para el tema de la importación”, indicó en esta línea, por ejemplo, el congresista Diethell Columbus. (Continúa leyendo aquí)

10:57 |

En su lugar, desde la entidad remarcaron que existen tres vías para solicitar permisos para su adquisición, lo que posteriormente permite su retiro en aduanas.

10:57 |

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)– adscrita al Ministerio de Salud (Minsa) –rechazó que existan barreras burocráticas para la importación de concentradores de oxígeno medicinal.

Digemid: “Existen tres vías para importar concentradores de oxígeno y ninguna tiene barreras burocráticas”

10:56 |

En tanto, esta bonificación de S/ 720 será entregada a profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud de los establecimientos del primer, segundo y tercer nivel de atención que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados con COVID-19 y que requieren ser atendidos por las diferentes unidades productoras de servicios de salud. (Entérate más aquí)

10:56 |

Entre los criterios establecidos para la identificación de los beneficiarios de la bonificación extraordinaria (S/ 1.440) figuran la existencia de casos confirmados de COVID-19 en el ámbito de los gobiernos regionales o de Lima Metropolitana, ser personal de la salud bajo los alcances del Decreto Legislativo 1153 y Decreto Legislativo 1057, así como el personal administrativo sujeto al régimen del Decreto Legislativo 276 y Decreto Legislativo 1057.

10:56 |

De acuerdo con el Decreto Supremo 027-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales de El Peruano, también autoriza el otorgamiento de la bonificación extraordinaria correspondiente a febrero en S/ 1.440 soles.

10:56 |

El Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria mensual de S/ 720 para el personal de salud que presta servicios de alerta y respuesta en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Otorgan bonificación de S/ 720 a personal de salud que lucha contra COVID-19

Vacuna contra el COVID-19: más de 221.500 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

“Estamos buscando en otros puntos. Nos estamos ayudando con un respirador mecánico que hemos alquilado y nos apoyamos con el balón de oxígeno para mi hermano menor”, indicó uno de los hombres que esperan desde el último martes en la fila. (Sigue leyendo aquí)

08:27 |

En la cuadra 2 de la avenida San Lorenzo, se ve una fila de balones que esperan ser recargados con oxígeno medicinal por parte de esta planta ubicada cerca al centro de abastos y que recién se puso en funcionamiento el último lunes. Vale recordar que la recarga de los cilindros tiene un costo de S/ 25.

08:26 |

En medio de la segunda ola por coronavirus, cientos de personas continúan formando largas colas en los exteriores del Mercado Huamantanga y en la Plaza de Armas de Puente Piedra, donde se realiza la recarga de balones de oxígeno medicinal, recurso importante para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Abren nuevas plantas para recargar oxígeno en el mercado Huamantanga y Plaza de Armas de Puente Piedra

08:26 |

Por otro lado, sostuvo que este miércoles la Operación Tayta fue ejecutada en 17 distritos de Lima y otras regiones del país, con la participación de las brigadas de salud, personal de las Fuerzas Armadas y representantes de diversas instituciones que conforman el grupo de trabajo Te Cuido Perú. (Entérate más aquí)

08:25 |

De acuerdo con el Mindef, se realizaron, durante ese periodo, 477 intervenciones en todo el país, de las cuales 151 fueron en Lima Metropolitana y Callao.

08:25 |

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó que la Operación Tayta, destinada a atender a la población más vulnerable ante el COVID-19, atendió- desde el 1 de junio de 2020 hasta la fecha -a 329.309 personas vulnerables en todo el país.

Operación Tayta ha atendido más de 329 mil personas por COVID-19 en 477 intervenciones

TE PUEDE INTERESAR