| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 352 del estado de emergencia, martes 2 de marzo

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 2 de marzo de 2021, día 352 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El (Minsa) que se elevó a 46.685 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país, se trata de 191 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 3.134 nuevos contagios (1.616 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.332.939.

El Minsa reportó también que hay un total de 15.040 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.153 están con ventilación mecánica.

ÚLTIMO MINUTO

23:07 |

El Gerente Regional de Salud del Cusco, doctor Juan Alberto Spelucin Runciman, manifestó que ya inició la segunda etapa de la vacunación, la cual se desarrolla con normalidad. (Sigue leyendo aquí)

23:07 |

A través de un comunicado, el Minsa precisó que la inmunización se realizó en 378 establecimientos de salud, en forma ordenada y coordinada para evitar aglomeraciones.

23:06 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que la región Cusco logró vacunar con la primera dosis a 10.494 de sus profesionales y técnicos en salud contra el COVID-19, lo que representa el 82,38% de su personal ubicado en la primera línea frente al nuevo coronavirus.

Cusco: Minsa informa que más de 10 mil trabajadores de salud recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm

23:06 |

Todas estas experiencias y conocimientos en salud serán impartidas a sus colegas del equipo asistencial de la la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia y hospitalización COVID-19 del nosocomio de Tarapoto. (Continúa leyendo aquí)

23:05 |

Según el Gobierno Regional de San Martín, mediante su portal web, este grupo de profesionales tiene amplio dominio en manejo de pacientes críticos con COVID-19. También cuentan con conocimiento en el tratamiento de ventilación artificial invasiva y no invasiva, así como el manejo de cánulas de alto flujo.

23:05 |

Un grupo de médicos procedentes del hospital de emergencias de Ate Vitarte, de la ciudad de Lima, arribaron a la región San Martín para apoyar con sus conocimientos al personal de salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital II-2 de Tarapoto. Ellos recibirán charlas de como hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Tarapoto: personal de salud del área de UCI será capacitado por médicos del hospital de Ate Vitarte

La odisea del oxígeno: el drama de la familia Almeyda para salvar a paciente COVID-19 de 83 años

“Pero, en paralelo, hemos planteado que si algún privado tiene la posibilidad de comprar o traer vacunas y ayudar de esa manera a que el proceso de vacunación cumpla el objetivo de que el 100 % de los peruanos estemos vacunados, ¿por qué no? en buena hora”, agregó. (Sigue leyendo aquí)

“El Estado tiene que garantizar la universalidad de la vacuna para todos los peruanos y también la gratuidad”, expresó Muñoz durante la supervisión de los trabajos de recuperación en la Parroquia de los Sagrados Corazones, más conocida como la Iglesia de La Recoleta, en el Cercado de Lima.

20:26 |

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró a favor de que las entidades privadas puedan adquirir vacunas contra el COVID-19, pues consideró que eso podría ayudar a cumplir con el plan de inmunización en el país.

Jorge Muñoz: “Si algún privado tiene la posibilidad de comprar o traer vacunas, en buena hora”

20:26 |

En este documento se detallan las medidas de bioseguridad que los municipios y ciudadanos deben adoptar para disminuir el riesgo de transmisión del COVID-19 en playas de baño, balnearios con zonas de descanso de arena o de piedra, ríos y lagunas de las regiones que se encuentran en nivel de alerta Alto y Moderado. (Mira aquí)

20:25 |

Para reglamentar esta disposición, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud, elaboró la Directiva Técnica N° 130-MINSA/2021/DIGESA: “Directiva Sanitaria para el uso de playas de baño en el marco de la COVID-19”, la cual fue aprobada bajo la Resolución Ministerial N° 282-2021/MINSA del 24 de febrero del 2021.

20:25 |

Desde este lunes 1 de marzo, las playas de baño, balnearios, ríos y lagunas de las regiones con nivel de alerta Alto o Moderado abrieron y pueden ser visitadas por el público. Sin embargo, esta medida viene acompañada de una serie de protocolos que deberán ser cumplidas para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus en estos espacios.

COVID-19: ¿Cuáles son las medidas que se deben cumplir para entrar a playas y balnearios?

Este miércoles 3 de marzo llegará al Perú primer envío de 50 mil vacunas Pfizer, anuncia Sagasti

13:37 |

La vacunación del mandatario, en el Hospital Militar, ocurre tras el inicio de la inmunización con la segunda dosis del personal de salud en diversos hospitales de Lima y Callao desde las primeras horas de la mañana.

13:37 |

El presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió esta tarde la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm, 21 días después de la primera inoculación que se hizo de forma púbica con la finalidad demostrar que la inmunización es la mejor protección frente a la pandemia del coronavirus.

Presidente Sagasti recibió la segunda dosis de vacuna Sinopharm contra COVID-19

12:28 |

En su condición de ministro coordinador de la región Amazonas, el titular del MTC verificó en la provincia de Chachapoyas las condiciones en las cuales se enfrenta esta nueva ola de la pandemia, a fin de identificar las acciones que puedan tomarse en beneficio de los ciudadanos.

12:28 |

Agregó que estos centros, que en conjunto suman 150 camas hospitalarias, continuarán en funcionamiento más allá de marzo, cuando se vencía la última prórroga.

12:27 |

En cuanto a la atención de la pandemia, González resaltó que Amazonas cuenta con dos centros de atención y aislamiento temporal (CAAT) para pacientes con COVID-19, implementados por el Proyecto Especial Legado, adscrito al MTC, en las provincias de Bagua y Utcubamba.

12:27 |

“Esta semana tenemos nuevamente 20 toneladas de oxígeno que están llegando a Amazonas desde Ecuador. Hay un esfuerzo grande que nos permite responder. En medio de una situación en la que hay desesperanza y desilusión es bueno decir que hay esperanza y buenas prácticas. Sin duda, hay necesidades y estamos acá para responder a esas necesidades”, afirmó.

12:25 |

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, anunció que en los próximos días llegarán a la región Amazonas un total de 20 toneladas de oxígeno, que serán importadas desde Ecuador.

12:24 |

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, anunció que en los próximos días llegarán a la región Amazonas un total de 20 toneladas de oxígeno, que serán importadas desde Ecuador.

Amazonas: Gobierno anunció que la región contará con 20 toneladas de oxígeno medicinal importado de Ecuador

10:52 |

De esta manera, febrero- que alcanzó un pico de 252 muertos por días -se convierte en el cuarto mes más mortal de toda la pandemia, aunque está lejos del periodo con más decesos, pues en junio de 2020 se registraron 8.165 fallecimientos. (Mira el cuadro completo aquí )

10:52 |

Pese a las restricciones, que afectaron a más de 10 regiones durante 28 días, las cifras que deja febrero se ubican entre las peores desde el inicio de la pandemia en nuestro país. Según información oficial del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud, en este mes se produjeron 5.504 muertes por COVID-19, la cifra más alta en este indicador desde julio del 2020, cuando Perú enfrentaba la primera ola de contagios.

10:51 |

A finales de enero de este año, el Gobierno dispuso que Lima, Callao y otras regiones entraran en un periodo de cuarentena total por 15 días, a fin de mitigar los efectos de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19) que afecta al país. La medida se prolongó todo el mes debido a que lo indicadores sanitarios mostraban un incremento en la positividad y el número de fallecimientos.

COVID-19: más de 5.500 personas fallecieron por coronavirus en febrero, el mes con más muertes desde julio

“Hoy empezamos con la segunda dosis de todo el personal de salud. Tenemos programado vacunar aproximadamente a 450 trabajadores en el horario de 7:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. El horario corrido de lunes a sábado, y el domingo hasta el mediodía. Ellos ya traen el formulario lleno”, indicó para América Noticias.

10:44 |

Mencionó que tras recibir la segunda dosis, el personal de salud es llevado a una zona de descanso donde permanecen entre 20 o 30 minutos para luego retornar a su lugar de trabajo o a su vivienda en caso sea su día libre.

10:44 |

El director del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Alberto Romero, informó que se tiene programado inmunizar a un aproximado de 450 trabajadores del nosocomio por día y que para ello, los beneficiados tuvieron que llenar un formulario donde figuran sus datos personal. Detalló que el próximo 17 de marzo culminará la aplicación de la segunda dosis a profesionales de la salud de este nosocomio.

10:44 |

Este martes 2 de marzo inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combaten en primera línea la pandemia del COVID-19. A los profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, más conocido como Hospital del Niño, y del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé se les aplicó la citada dosis esta mañana.

COVID-19: inicia aplicación de segunda dosis de vacuna a personal de salud de hospitales del Niño de Breña y San Bartolomé

Vacunación COVID-19 en Callao: sigue en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy

“Ellos piden unos aforos mayores que van del 40% al 50% para retomar la actividad comercial que asegure que ellos pueden tener más ingresos y generar más empleos, sin embargo, hay que recordar que en estos momentos estamos en medio de una segunda ola”, agregó.

“Con respecto a los aforos en Gamarra, en Mesa Redonda y conglomerados, siempre estamos en constante contacto con los representantes de los gremios y comerciantes, vamos a instalar, a pedido de ellos, estas mesas técnicas de Produce para apoyar en facilitar su reactivación y su reapertura responsable”, indicó.

08:27 |

Chicoma recordó que actualmente el aforo en los centros comerciales y conglomerados comerciales es de 20% de su capacidad, pero que los representantes de los comerciantes y gremios solicitan que aumente hasta un 50%, pero remarcó que actualmente el país afronta una segunda ola del COVID-19

“Si evolucionan bien las cifras de la pandemia, se podría aumentar el aforo en las siguientes semanas de acuerdo a la evolución de estos indicadores”, expresó el integrante del gabinete en conferencia de prensa.

08:27 |

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, remarcó que existe la posibilidad de que los aforos en los conglomerados comerciales, como Gamarra (La Victoria) y Mesa Redonda (Cercado de Lima), podrían aumentarse en caso las cifras de la segunda ola del COVID-19 son favorables.

Mesa Redonda y Gamarra tendrían mayor aforo si cifras de la pandemia del COVID-19 mejoran en las siguientes semanas

Vacuna contra el COVID-19: más de 290.000 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

TE PUEDE INTERESAR