| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 356 del estado de emergencia, sábado 6 de marzo

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY sábado 6 de marzo de 2021, día 356 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El (Minsa) que se elevó a 47.491 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país, se trata de 185 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 8.447 nuevos contagios (3.524 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.358.294.

El Minsa también detalló que a la fecha, se tienen 14.793 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2.149 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Por otro lado, del total de casos confirmados, 1.262.722 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

17:21 |

*Toque de queda: inmovilización social por COVID-19 aplica este domingo 7 en Lima Metropolitana y Callao *

17:18 |

El acto protocolar de entrega contó con la presencia de la directora general del nosocomio, Rosario Kiyohara, y el doctor Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), así como representantes de la iniciativa Respira Perú.

17:17 |

La planta puede producir 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal de 93% de pureza, lo que permitirá atender simultáneamente a más de 20 pacientes con necesidad de este insumo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

17:17 |

Luego de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la iniciativa solidaria Respira Perú, el hospital Nacional Dos de Mayo recibió una moderna planta de oxígeno medicinal que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante el COVID-19.

COVID-19: hospital Dos de Mayo pone en funcionamiento nueva planta de oxígeno para sus pacientes

15:17 |

El laboratorio chino también insistió que “los parámetros y las metodologías tomadas para los datos en el reportaje no cumplen con los requerimientos del protocolo aprobado ni las normas internacionales. La vacuna inactivada contra el COVID-19 adopta un método internacional multicéntrico, doble ciego y controlado por placebo para evaluar su seguridad y eficacia protectora”. (Lee mas aquí )

15:16 |

“Dicho reportaje carece severamente de veracidad y es sumamente irresponsable al revelar datos no verificados, no científicos, imprecisos e incómodos los cuales pueden confundir a la opinión pública”, añadió.

15:16 |

“Actualmente se están realizando las adjudicaciones de los casos de COVID-19 de acuerdo con los requerimientos del protocolo y no se han generado los datos definitivos del ensayo clínico en Perú. Los datos en el reportaje son incompletos, no cuentan con carácter científico y no reflejan de una manera auténtica ni completa el efecto protector de la vacuna. No tienen valor de referencia”, señaló en un comunicado divulgado por la Embajada de China en Perú.

15:16 |

En ese sentido, Sinopharm indicó que la información difundida está incompleta debido a que aún no culmina los estudios a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

15:16 |

Willax TV informó el viernes que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú, habría arrojado una eficacia del 33,3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11,5% para la cepa de Beijing.

15:15 |

A través de un comunicado, el laboratorio chino Sinopharm cuestionó la difusión de información preliminar de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 en el Perú. Indicó, en ese sentido, que “se reserva el derecho a exigir responsabilidades” al respecto.

Sinopharm “se reserva el derecho a exigir responsabilidades” tras difusión de datos preliminares sobre ensayos clínicos

15:15 |

“ [… ]No podemos renunciar al uso de la profilaxis activa contra toda enfermedad infecciosa susceptible de ser controlada con vacunas, tal como es el caso actual del COVID-19″, indicó.

15:15 |

“El Colegio Médico del Perú, rechaza toda información parcial e incompleta que pudiera debilitar el proceso de vacunación contra el COVID-19 iniciado en nuestro país, incluyendo la confusión respecto a los análisis de eficacia y efectividad”, indicó.

15:14 |

En un comunicado, el gremio ratificó su defensa en la aplicación de vacunas porque, según mencionó, a través de éstas se ha logrado salvar millones de vidas en más de dos siglos, y se ha reportado la disminución de enfermedades infecciosas como la poliomielitis, sarampión, difteria, tétano, hepatitis B, influenza, entre otros.

15:14 |

El Colegio Médico del Perú (CMP) rechazó la difusión de información preliminar de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm al sostener que esta acción debilita el proceso de vacunación que se viene desarrollando en el país.

Colegio Médico rechaza información incompleta que “pudiera debilitar” proceso de vacunación en el país

Bermúdez en conferencia de prensa: “Cuando el Perú contrató para adquirir un millón de vacunas de Sinopharm, lo hicimos en base a una información técnica y clínica que está consignada en Digemid respecto de los ensayos clínicos que se habían realizado en los Emiratos Árabes, cuya eficacia de estas vacunas arrojaba un 79,3%. Existen publicaciones y estudios internacionales y los expertos lo dicen, no lo digo yo, de la eficacia de la vacuna que hemos adquirido en el Perú. Así que por favor, no mal informemos a la población. El Gobierno de transición no miente”

Essalud detalla cómo será la vacunación a adultos mayores de 80 años con dificultad motora

Violeta Bermúdez en conferencia de prensa: “Perú adquirió las vacunas de Sinopharm en base a estudios internacionales”

“Esa información limpia no la tenemos en este momento. Vamos a contar con esa información en un tiempo futuro, digamos 8 semanas”, añadió.

“Esa información que dice que la vacuna tiene 33% de efectividad está basada en los resultados PCR positivos. Ahí no dice si es un caso leve, moderado o severo, asintomático o sintomático”, señaló la investigadora al precisar que para evaluar la efectividad de una vacuna se deben medir los casos sintomáticos.

11:17 |

Willax TV informó el viernes que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habría arrojado una eficacia del 33.3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11.5% para la cepa de Beijing.

11:17 |

*“Quiero aclarar que el informe que se hizo público en otro medio, el día de ayer, es un reporte preliminar de los resultados del proyecto”*, indicó en entrevista con RPP Noticias.

11:16 |

Tras la denuncia de una supuesta baja efectividad de las vacunas de Sinopharm, la doctora Coralith García, nueva investigadora principal del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), indicó que la información difundida en la víspera es “preliminar”. En esa línea, aseguró que en aproximadamente ocho semanas tendrán el resultado de efectividad de dichas dosis contra el COVID-19 -en el marco del estudio que sigue desarrollándose.

UPCH sobre ensayos clínicos de vacuna Sinopharm: “La información difundida es preliminar”

EN VIVO | Gobierno brinda precisiones sobre la efectividad de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm (Sigue la transmisión aquí )

“Sobre esta base el Estado peruano realizó la primera adquisición de un millón de estas vacunas para iniciar la inmunización en el Perú, como está autorizada y en aplicación Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Serbia, Zimbabue, Arabia Saudita, y la propia China, según figura en la revista científica Jama Insights de febrero del 2021”, remarcó.

08:46 |

Recordó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aprobó, el 26 de enero del 2021, la autorización sanitaria excepcional para la importación y uso por salud pública de la vacuna Sars 2 Sinopharm basada en información científica anteriormente citada.

08:44 |

En un comunicado, compartido en sus redes sociales esta madrugada, el sector Salud añade que la prestigiosa revista científica “The Lancet” publicó los resultados de la vacuna de Sinopharm en la que revela la capacidad neutralizante en las fases I y II en diferentes grupos etarios.

08:44 |

Tras la denuncia de una supuesta eficacia reducida de las vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm que se vienen aplicando en Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró hoy que la efectividad de dichas dosis es de 79.34%, según los resultados presentados por Beijing Institute of Biological Products en base a los ensayos clínicos de la fase III realizados en los Emiratos Árabes Unidos.

Minsa: efectividad de la vacuna de Sinopharm es de 79,34%, según ensayos clínicos

08:35 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 446.433 peruanos. El 71.14% de este número ya han sido vacunados con el uso del otro lote de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación. (Mira aquí el mapa interactivo EN VIVO )

08:34 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este sábado, 6 de marzo, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 446.433

VACUNA COVID-19: Más de 446 mil peruanos recibieron primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm

TE PUEDE INTERESAR