| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 360 del estado de emergencia, miércoles 10 de marzo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY miércoles 10 de marzo de 2021, día 360 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) que se elevó a 48.163 la cifra de fallecidos por coronavirus () en el país, se trata de 190 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 5.556 nuevos contagios (3.411 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.380.023.

El Minsa también detalló que a la fecha, se tienen 14.854 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2.192 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Por otro lado, del total de casos confirmados, 1.288.067 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

23:00 |

De esa cifra, más de 450 adultos mayores de San Borja recibirán la primera dosis entre el martes 9 y sábado 13 de marzoo. A ellos se suman más de 130 vecinos de la tercera edad que serán inmunizados en sus domicilios al estar registrados como pacientes del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud. (Continúa leyendo aquí)

22:59 |

La comuna detalló, en un comunicado, que el polideportivo Limatambo fue acondicionado desde febrero para ser uno de los centros de vacunación contra el COVID-19. Dicho espacio recibirá en esta primera semana a 2,300 personas de la tercera edad afiliadas a EsSalud, quienes provienen de San Borja y distritos aledaños.

22:59 |

La Municipalidad de San Borja informó que más de 26 mil adultos mayores residentes en su jurisdicción serán inmunizados contra el COVID-19 durante el desarrollo de la Fase I del proceso dispuesto por el Gobierno, el mismo que se inició el 9 de marzo y que incluye a este sector poblacional, considerado vulnerable y de alto riesgo.

San Borja: más de 26 mil adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19

Vacunación COVID-19: ¿qué debo hacer para que mi familiar en Padomi reciba la vacuna?

21:22 |

Apeseg aclaró que una persona fallecida pudo haber contratado más de un producto de seguro, y que por cada producto se contabiliza un reporte de siniestro. (Sigue leyendo aquí)

21:21 |

Durante el 2020, las compañías asociadas al gremio registraron más de 18,300 siniestros reportados por fallecimiento en los Seguros de Sepelio y el Seguro Previsional del Sistema Privado de Pensiones, de los cuales 6,223 corresponden a asegurados fallecidos por COVID-19 y cuyos gastos de sepelio fueron cubiertos por una aseguradora.

21:21 |

El año pasado las compañías de seguros brindaron indemnizaciones por S/ 29 millones por los gastos de sepelio reportados por fallecimientos derivados del COVID-19, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

Seguros indemnizaron por S/ 29 millones gastos de sepelio derivados del COVID-19 en 2020

21:20 |

La familia del pequeño Mariano, de solo cuatro años de edad, hizo un pedido de ayuda para encontrar una cama UCI para el niño, que ha desarrollado un cuadro complicado de la COVID-19. (Mira aquí)

Familiares piden cama UCI para menor de cuatro años con complicaciones por la COVID-19

“Además de las 48 millones de dosis que ya hemos contratado, mantenemos negociaciones con el fondo ruso de Gamaleya para la compra de 20 millones de dosis de su vacuna (Sputnik V), estas negociaciones están muy avanzadas”, aseveró. (Entérate más aquí)

21:18 |

Durante su presentación en el pleno del Congreso, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y al ministro de Salud, Óscar Ugarte, Wagner Tizón aseguró que el Gobierno busca cerrar todos los contratos que viene negociando a fin de contar con 80 millones de dosis contra esta enfermedad para inmunizar a la población.

21:18 |

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, anunció que el Perú mantiene negociaciones con diferentes laboratorios para la compra de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Detalló que entre los laboratorios están los de Sinovac y Moderna, por 7 millones y 12 millones de dosis, respectivamente.

Perú mantiene negociaciones para la compra de 7 millones de dosis de la vacuna Sinovac y 12 millones de Moderna

Llegó al Perú el primer lote de 117 mil vacunas de Pfizer vía Covax Facility (MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN)

COVID-19 en Perú: ¿cuándo será la vacunación del resto de adultos mayores en el país?

“La vacuna de Sinopharm adquirida por el Estado peruano, el primer lote de vacunas corresponde a la cepa de Beijing, que, de acuerdo al informe, que incluso ha entregado la comisión liderada por el congresista Inga, el día de ayer, reporta un alto grado de eficacia. Entonces, debemos sentirnos tranquilos porque las vacunas que adquiere el Gobierno de transición y emergencia son vacunas que tienen eficacia”, refirió para TVPerú.

10:07 |

En conferencia de prensa, la jefa del Gabinete remarcó, la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, adquirida por el Estado peruano, corresponde a la cepa de Beijing, la cual, señaló, reporta un alto grado de eficacia.

10:07 |

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó hoy que los ciudadanos deben sentirse “tranquilos” porque las vacunas contra el COVID-19 que adquiere el Gobierno, liderado por el presidente Francisco Sagasti, tienen eficacia.

Violeta Bermúdez: “Debemos sentirnos tranquilos porque las vacunas que adquiere el Gobierno de transición tienen eficacia”

Miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas reciben la primera dosis contra el coronavirus

08:38 |

En ese sentido, la UPCH agregó que está a la espera de la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS) para abrir el ciego, así como para poder importar los insumos necesarios para vacunar a los voluntarios.

08:37 |

Por ello, consideró necesario que los organismos reguladores que supervisan el ensayo clínico autoricen “abrir el ciego y proceder a vacunar a los voluntarios, tanto en el grupo de la vacuna de Wuhan como del placebo”.

“En dicho análisis se determinó que una de las vacunas de Sinopharm (Wuhan) no mostraba resultados alentadores”, señaló la UPCH en un comunicado publicado en redes sociales.

08:37 |

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) reveló que se ha determinado, de acuerdo con los estudios realizados a los voluntarios que participaron en el ensayo clínico de Sinopharm, que la vacuna de la cepa de Wuhan del COVID-19 “no mostraba resultados alentadores”.

UPCH: vacuna con cepa de Wuhan “no muestra resultados alentadores” a diferencia de la de Beijing

Según el acuerdo firmado el 18 de septiembre del año pasado, Perú recibiría un total de 13.2 millones de dosis de esta iniciativa global a través de la modalidad de compra.

“Hoy llega el primer lote de vacunas de la marca Pfizer que han sido adquiridas bajo el mecanismo de Covax Facility. Esto es muy importante porque este mecanismo es una suerte de fondo internacional que tiene por un lado apoyar la adquisición de vacunas para países de economías medías y más débiles, pero por otro lado es una suerte de fondo solidario, un fondo rotatorio donde los países vamos recibiendo vacunas progresivamente y cuyo objetivo fundamental es que todos a nivel mundial podamos contar con este importante escudo contra el COVID-19″, añadió.

08:32 |

En conferencia de prensa transmitida por TVPerú, la titular de la PCM señaló que el arribo está programado para las 6:00 p.m. “Llega hoy día a las 6 de la tarde. Está previsto que llegue hacia las seis de la tarde y estamos delegando una importante delegación para recibir este lote de vacunas que asciende a 117 mil dosis de vacuna Pfizer, que se suman a las 50 mil que venimos recibiendo semanalmente”, señaló.

08:31 |

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que hoy llegará al Perú el primer envío de vacunas contra el coronavirus por parte del mecanismo Covax Facility. Se trata del adelanto de vacunas consistente en 117 mil dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

VACUNA COVID-19: Hoy llegan a Perú el primer envío de 117 mil vacunas vía Covax Facility

TE PUEDE INTERESAR