| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 363 del estado de emergencia, sábado 13 de marzo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY sábado 13 de marzo de 2021, día 363 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () el viernes que se elevó a 48.664 la cifra de fallecidos por coronavirus () en el país, se trata de 180 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 8.039 nuevos contagios (3.854 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.402.610.

El Minsa también detalló que, a la fecha, se tienen 14.610 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2.212 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Por otro lado, del total de casos confirmados, 1.308.175 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

17:41 |

“Esto será de manera progresiva, por eso pedimos paciencia porque las vacunas van llegando semanalmente y así iremos llegando a más lugares del territorio nacional”, expresó.

17:41 |

Desde Ayacucho, donde cumplió una visita de trabajo, señaló que la vacunación será ahora no solo al personal de salud o a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, sino también a los adultos mayores de las regiones.

17:41 |

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que la vacunación contra el COVID-19, a los adultos mayores en las regiones inicia este lunes 15 de marzo.

COVID-19: este lunes 15 de marzo inicia vacunación a adultos mayores en las regiones

12:19 |

El Poder Ejecutivo reiteró que estas medidas irán variando de acuerdo a los análisis que se realiza junto al Ministerio de Salud (Minsa) cada 15 días respecto al avance de las cifras epidemiológicas por la pandemia del COVID-19.

12:19 |

La PCM precisó que entre las nuevas medidas, que rigen desde el lunes 15 de marzo hasta el domingo 28 del mismo mes, figura el levantamiento de la inmovilización social obligatoria de los días domingo, día en que la única prohibición será la de circular en autos particulares. El toque de queda en la capital continúa desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente.

12:19 |

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que Lima Metropolitana y otras regiones han dejado de pertenecer a las zonas de riesgo extremo y pasan a estar en la categoría de muy alto.

COVID-19 en Perú: p=. Lima Metropolitana sale del nivel de alerta sanitaria extrema

COVID-19: Conoce las nuevas restricciones en regiones a partir del 15 de marzo

12:15 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que dicha cifra representa un 98,15% de avance respecto a la meta de vacunados en la capital, que es de 20.494.

12:15 |

Asimismo, el Minsa reportó que hasta este sábado, 13 de marzo, el número de personas vacunadas en Callao con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 20.115.

12:14 |

Cifras de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa) indican que la Provincia Constitucional reporta a la fecha 61.443 contagios, y la cifra acumulada de fallecidos por coronavirus es de 2.565. Mientras que según el Sinadef, más de 6.200 personas fallecieron en el Callao debido al coronavirus.

12:14 |

De acuerdo a la norma, los ciudadanos que residen en la Provincia Constitucional del Callao y en otras 26 provincias del país tendrán que cumplir las restricciones desde el 15 hasta el 28 de marzo, a fin de mitigar el incremento de casos de coronavirus (COVID-19).

12:14 |

El Callao se mantiene con nivel de alerta sanitario extremo por la pandemia del COVID-19, por lo que en esta zona continuará la inmovilización social los domingos. Así lo dispone el Decreto Supremo 046-2021-PCM, publicado este sábado 13 de marzo en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

Coronavirus Perú: inmovilización social de los domingos se mantendrá en el Callao

08:37 |

Según el cuadro mostrado por el ministro, el cual presenta datos actualizados hasta el último jueves, la PNP registra un avance del 100%, mientras que las Fuerzas Armadas, a quienes se les distribuyó el mismo número de vacunas, tienen un avance del 94,43%.

08:37 |

Durante su presentación en conferencia de prensa este viernes, el ministro señaló que los demás grupos que recibieron vacunas también muestran un avance importante y espera que este fin de semana se culmine también con el proceso de inoculación de las Fuerzas Armadas.

08:37 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la Policía Nacional del Perú ya finalizó con la aplicación de las 17.550 dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Pfizer, las cuales les fueron asignadas para esta semana.

Vacuna COVID-19: PNP finaliza con primera aplicación de las 17.550 dosis de Pfizer a sus miembros

08:34 |

El MTC recordó a todos los pasajeros que el uso de mascarilla y protector facial es obligatorio durante su permanencia en el terminal de los aeropuertos y mientras están en el avión.

08:33 |

Vale que esta medida fue anunciada el último jueves por la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo. “Para los vuelos nacionales también se va a hacer la suspensión de esta prueba PCR para volver a lo que teníamos antes”, anunció la ministra durante una visita de trabajo a Tumbes.

08:33 |

La norma precisa que con esta medida se derogar el artículo 3 de la Resolución Ministerial 043-2021-MTC/01, que disponía la obligación de presentar la prueba molecular o antígeno de COVID-19 para los viajes aéreos nacionales. De esta manera, con la nueva disposición ya no será necesario mostrar ese análisis médico antes de abordar un vuelo nacional.

08:33 |

Desde el lunes 15 de marzo, el Gobierno dejará de solicitar como requisito para viajar a cualquier destino nacional el resultado negativo de una prueba molecular o antígeno de COVID-19 a fin de reactivar el turismo interno. La medida fue oficializada a través de la Resolución Ministerial 217-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario El Peruano.

Vuelos nacionales: desde el 15 de marzo no se solicitará prueba molecular o antígeno para realizar viajes

08:31 |

Además, hasta el momento han llegado 217.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

08:31 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 446.433 peruanos con las dosis del laboratorio chino. El 82.36% de este número ya han sido vacunados con el uso del otro lote de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes.

08:31 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este sábado, 13 de marzo, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 367.742.

COVID-19 en Perú: más de 367 mil ciudadanos recibieron primera dosis de la vacuna de Sinopharm

TE PUEDE INTERESAR