| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 367 del estado de emergencia, miércoles 17 de marzo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY miércoles 17 de marzo de 2021, día 367 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El (Minsa) el martes que se elevó a 49.330 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país, se trata de 153 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 8.090 nuevos contagios (4.878 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.427.064.

El Minsa detalló que a la fecha, se tienen 14.467 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2.236 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Por otro lado, del total de casos confirmados, a la fecha, 1.338.478 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“La Universidad Peruana Cayetano Heredia, como patrocinador, es responsable de brindar atención y tratamiento médico gratuito en caso el voluntario sufriera algún efecto adverso generado directamente por la inoculación de la vacuna en investigación, mas no así por el contagio del COVID-19 a causa de la pandemia”, indicó el centro de estudios superior. (Entérate más aquí)

22:55 |

En un comunicado, la UPCH precisó que no le corresponde brindar atención ni tratamiento médico si el voluntario se contagia de coronavirus (COVID-19) y que eso ha quedado establecido en el reglamento del ensayo clínico y en el consentimiento informado que firmó el participante.

22:55 |

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se pronunció tras el pedido formulado por la Defensoría del Pueblo al Instituto Nacional de Salud (INS) para garantizar atención a los voluntarios que participan en el ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

UPCH precisa que no le corresponde ofrecer atención ni tratamiento médico si un voluntario se contagia de COVID-19

22:55 |

Cabe indicar que estas dosis serán destinadas a los adultos mayores, personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, quienes integran la primera fase del Plan Nacional de Vacunación. (Continúa leyendo aquí)

22:54 |

El lote de vacunas arribó al Aeropuerto Jorge Chávez del Callao y posteriormente serán llevadas a Cenares, en donde se preservarán en condiciones adecuadas antes de ser repartidas.

22:54 |

La noche de este miércoles 17 de marzo llegó al Perú un nuevo lote de 50.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer contra el COVID-19. Estas vacunas corresponden a un acuerdo firmado entre el laboratorio y el Estado peruano por un total de 20 millones de dosis.

Nuevo lote de 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer llegó al Perú

“Vamos a iniciar a partir a esta semana en adición a lo que ya se venía ejecutando con los albergues y paralelamente al personal activo de las Fuerzas Armadas y policiales. Vamos a iniciar en dos distritos de Lima que han sido seleccionados por ser lugares donde hay mayor cantidad de casos, estos son San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres”, sostuvo Ugarte. (Sigue leyendo aquí)

20:18 |

Durante una conferencia de prensa, Ugarte indicó que la vacunación comenzará en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, ya que son las jurisdicciones con mayor cantidad de casos de COVID-19.

20:18 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que este jueves 18 de marzo se iniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19 a personas de 100 años a más en la modalidad domiciliaria y a través de brigadas móviles. En ese sentido, los adultos mayores no tendrán que ir a ningún local de inmunización.

Personas de 100 años a más serán vacunadas en SJL y SMP desde este jueves 18 de marzo

Transporte público en Lima y Callao: estos son los nuevos horarios que rigen desde el 21 de marzo

“Solo se permite el transporte público y taxis autorizados durante estos cuatro días de Semana Santa. Hay una suspensión en el transporte de pasajero nacional por medio terrestre y aéreo el jueves, viernes y sábados”, comentó (Continúa leyendo aquí)

18:07 |

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó este miércoles que durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril, en el marco de las celebraciones por Semana Santa, solo se permitirá el uso de taxis autorizados y transporte público.

Semana Santa: solo taxis autorizados y transporte público podrán circular los días 1, 2, 3 y 4 de abril

“Hay una suspensión en el transporte de pasajeros nacional por medios terrestres y aéreos el jueves, viernes y sábado de Semana Santa”, apuntó Cuenca. (Sigue leyendo aquí)

18:05 |

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó sobre estas medidas en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, tras sesión de Consejo de Ministros.

18:05 |

Los viajes nacionales por vía aérea o terrestre quedan suspendidos durante el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril, que comprenden la Semana Santa en 2021. La única excepción es el domingo 4 de abril, cuando los ciudadanos sí podrán viajar.

Semana Santa: viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedan suspendidos

“Se aplicará estas medidas a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo en que se encuentran las provincias, las medidas son para todo el territorio nacional”, indicó. (Entérate más aquí)

18:04 |

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, sostuvo que durante los días, 1, 2, 3 y 4 de abril habrá restricción de movilidad de las personas. Añadió que solo estará permitido la salida para realizar compras esenciales.

18:03 |

El Gobierno informó este miércoles que para los días de la Semana Santa se ha dispuesto diversas medidas que se deberán acatar en todo el país para mitigar los efectos del COVID-19.

Semana Santa: movilidad de personas será restringida durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril

15:55 |

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindó una conferencia de prensa hoy para informar sobre los acuerdos a los que se llegaron este miércoles durante la sesión del Consejo de Ministros, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19). (MIRA AQUÍ LA TRANSMISIÓN )

Gobierno brindó conferencia de prensa para informar sobre medidas aplicadas durante la pandemia

14:56 |

De esta manera, continúa con la labor de vacunar a las personas que están comprendidas en esta primera fase. Ante esta situación, diversas instituciones han habilitado sus plataformas para que las personas actualicen sus datos y sean incluidos en el padrón para que reciban la dosis contra el coronavirus. Conoce aquí cuáles son LINK

14:55 |

En paralelo, se comenzó la inmunización de los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. La semana pasada, el Perú recibió 167 mil dosis adicionales, 117 mil a través del mecanismo COVAX Facility y 50 mil por el contrato con Pfizer.

14:52 |

Tras la llegada de las primeras 50 mil dosis de Pfizer contra el COVID-19, el pasado lunes 8 de marzo inició la vacunación de los adultos mayores de 85 años a más, tras ser incluidos en la primera fase de inmunización establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Vacuna contra el COVID-19: estas son las plataformas habilitadas para el registro de la población

¿Eres policía activo o en retiro? Ingresa aquí y actualiza tus datos para ser vacunado contra el COVID-19

11:10 |

Además, hasta el momento han llegado 217.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

11:10 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 446.433 peruanos con las dosis del laboratorio chino. El 88,76% de este número ya han sido vacunados con el uso del otro lote de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes.

11:10 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este miércoles, 17 de marzo, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 396.268 .

COVID-19: más de 396 mil peruanos recibieron primera dosis de la vacuna de Sinopharm

COVID-19: Gobierno anunciará hoy medidas por Semana Santa

“Estamos viendo la manera de acelerar la llegada de vacunas antes que llegue el invierno. Las negociaciones son muy difíciles y los pocos proveedores que hay. Todo lo que hemos decidido es vacunar a adultos mayores, que serán los más vulnerables cuando llegue esa tercera ola”, agregó.

“Estamos tratando de anticipar cómo sería esta tercera ola. Lo que ha sucedido en otros lugares es que una segunda ola se produjo en momentos que vino el invierno. Desde que llegamos hasta ahora hemos pasado aproximadamente a 2.100 de camas UCI, se está reforzando el nivel de atención, estamos negociando muy activamente las vacunas. Cuando llegamos al Gobierno teníamos cero contratos firmados”, remarcó.

09:23 |

El mandatario explicó que ahora se viene reforzando el nivel de atención primaria y continúan las negociaciones con diversos laboratorios para la adquisición de vacunas. Recordó que a la fecha se tienen aseguradas 48 millones de dosis y se espera concretar la compra de otras 40 millones con otros proveedores.

“En todo el mundo está habiendo una tercera ola. Nosotros estamos considerando este escenario también, pero lo primero que hay que decir es que en promedio, en todo el país, por decirlo así, estamos en un cuarto intermedio entre una segunda y una posible tercera ola. No vemos de manera uniforme un aumento significativo de la positividad de las pruebas”, señaló en entrevista concedida para Radio Uno Tacna.

09:22 |

El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que su Gobierno está considerando un escenario ante una eventual tercera ola por el nuevo coronavirus. Indicó que está tratando de “anticipar” cómo sería este panorama y por ello viene tomando acciones para continuar reforzando el sistema de salud.

Francisco Sagasti: “Estamos en un cuarto intermedio entre una segunda y una posible tercera ola”

09:22 |

El jefe de Estado dijo también que en el mes de abril se tiene prevista la llegada de 1.2 millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca, por lo que la capacidad de vacunación podría ampliarse. “En las negociaciones sobre las vacunas, estamos haciendo todo lo posible, pero el proceso es muy complejo para países que no producen vacunas como el nuestro”, manifestó.

09:21 |

Hasta el momento han llegado al país un total de 217.000 vacunas del laboratorio Pfizer. Además en febrero llegaron un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, las cuales se vienen aplicando al personal de salud. Cabe indicar que estas dos vacunas requieren de dos dosis.

“Hoy llegan 50 mil y los días miércoles de las siguientes semanas llegará la misma cantidad, estas ya podrán usarse para que los ya vacunados reciban su segunda dosis. En esta etapa las entregas son muy reducidas debido a la demanda, pero en abril llegarán 250 mil por semanas y ya podremos vacunar en las regiones del país que cuenten con cadena de frío”, sostuvo.

09:21 |

En declaraciones a Radio Regional, el mandatario consideró que esta cantidad es “limitada” debido a la gran demanda internacional, pero que, desde el mes de abril, el número vacunas que llegará al Perú será de 250.000 en cada semana, lo cual permitirá iniciar la inoculación en regiones que cuenten con cadena de frío.

09:20 |

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que esta noche llegará al Perú un nuevo lote de 50.000 dosis de Pfizer contra el coronavirus (COVID-19), las cuales se destinarán a la inmunización de las personas mayores de 60 años, Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Además, detalló que cada miércoles del mes marzo arribará una remesa del mismo número de dosis.

Vacuna Pfizer: hoy llega al Perú un nuevo lote de 50.000 dosis, señala Sagasti

TE PUEDE INTERESAR