| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 392 del estado de emergencia, domingo 11 de abril del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY domingo 11 de abril de 2021, día 392 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC
21:22 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.512 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.302 están con ventilación mecánica.

21:22 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que se elevó a 54.903 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 234 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 7.927 contagios (3.580 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.647.694.

Ministerio de Salud reporta 234 fallecidos y 3.580 nuevos contagiados de COVID-19, hoy domingo 11 de abril

“Estoy con los ánimos arriba, peleando con el virus, con el sistema inmunológico arriba y gracias a Dios con poca tos, buena oxigenación, sin fiebre y luchando contra este virus. Agradeciendo porque, dentro de todo, estoy bien y mi familia está bien. Voy a darle lucha a este virus, voy a sacarle la mugre”, expresó Ezio Oliva. (Sigue leyendo aquí)

21:20 |

A través de sus stories en su cuenta oficial de Instagram, el intérprete de “Siempre has sido tú” y “30 horas” compartió algunos videos donde envía un mensaje a sus fans y cuenta detalles de su estado de salud.

21:20 |

Luego que su esposa Karen Schwarz confirmara que tiene COVID-19, el cantante Ezio Oliva utilizó sus redes sociales para revelar que el también se contagió de coronavirus. Ambos se encuentran aislados en su casa, pero en habitaciones diferentes.

Ezio Oliva reveló que se contagió de COVID-19: “Voy a darle lucha a este virus”

“Cada persona y cada organización política tienen que ser responsables y hacer un equilibrio entre promover la participación y cuidar la vida de nuestros ciudadanos”, añadió tras emitir su voto en las Elecciones Generales de Perú de 2021. (Sigue leyendo aquí)

“Se han hecho muchos protocolos con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas y no siempre se han respetado”, indicó la titular de la PCM al ser preguntada sobre las aglomeraciones generadas a raíz del voto de los aspirantes a la presidencia.

17:50 |

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los candidatos a la presidencia de la República no siempre respetaron los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

Elecciones 2021: Candidatos “no siempre han respetado” protocolos sanitarios, señala premier Bermúdez

Elecciones 2021: decenas de personas asistieron a algunas playas de la capital pese a restricciones (FOTOS)

Elecciones 2021: aglomeración y caos en centros de votación a un día del récord de muertes por COVID-19 en el país | FOTOS

“El Ministerio de Salud no ha dispuesto desactivar ningún proceso de vacunación de los asegurados privados, sino que le ha manifestado a APEPS y APESEG que los centros de vacunación deben estar abiertos a todos los ciudadanos, según su rango de edad, sin distingos de ningún tipo, según sus lugares de residencia”, aclaró la entidad.

12:14 |

A través de un comunicado, la entidad indicó que “las puertas para sumarse a esta estrategia están abiertas para APEPS y APESEG”. “Como se lo hemos manifestado directamente a sus representantes, vacunando a la población de manera gratuita”, precisó.

12:14 |

El Ministerio de Salud (Minsa) negó este sábado haber desactivado el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los asegurados y afiliados a las prepagas de las clínicas y autoseguros de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), que se sumaron al programa Vacuna para Todos.

Coronavirus: Minsa niega desactivación de proceso de inscripción y vacunación anticovid de Apeseg

09:21 |

Además, hasta el momento han llegado 367.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis.

09:21 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que el 100% ya han sido vacunados con el uso de los lotes de vacunas que han llegado a nuestro país con al menos una dosis.

09:21 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este domingo 11 de abril el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país asciende a 649.165. Se trata de los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

Vacuna COVID-19: más de 649 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

09:20 |

Una tendencia similar se observa en los contagios. Este mes, los nuevos casos detectados también han superado lo registrado en meses anteriores. Del 1 al 10 de abril, el Minsa ha diagnosticado un promedio de 9.096 nuevos infectados, 19% más que en agosto, durante el peor momento de la primera ola. Solo ayer se presentaron 11.248 nuevos casos de la enfermedad. (Continúa leyendo aquí )

09:19 |

Con este repunte, abril se convierte en el mes con el mayor número de fallecimientos diarios. Durante los 10 primeros días de este mes, 266 peruanos en promedio han perdido la batalla contra el COVID-19. Esta cifra es mayor que lo observado en febrero pasado y en agosto del 2020 (195 y 196 decesos).

09:19 |

Desde mediados de marzo se ha observado un recrudecimiento de la letalidad en plena fase ascendente de la segunda ola del coronavirus. Solo en la última semana se reportaron los tres valores más altos desde la aparición de la enfermedad. El viernes 9 y miércoles 7 de abril, los decesos diarios fueron de 314 y 307, respectivamente.

09:19 |

La mortalidad asociada al COVID-19 mantiene un peligroso repunte en abril. Ayer, el Ministerio de Salud (Minsa) registró 384 nuevas defunciones por el virus, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Fallecimientos diarios por COVID-19 alcanzan nuevo ‘pico’ en lo que va de la pandemia