| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 394 del estado de emergencia, martes 13 de abril del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 13 de abril de 2021, día 394 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC
23:15 |

El lugar elegido para esta actividad será en las instalaciones de la Institución Educativa Juvenal Ubaldo Ordoñez Salazar y contará con la participación de las principales autoridades distritales, así como las autoridades de la Diresa Tacna. En esta campaña participaran los equipos de salud de la Diresa Tacna y de la Red de Salud Tacna. (Entérate más aquí)

23:15 |

Así lo informó la Diresa Tacna, mediante sus redes sociales, donde precisa que según lo señaló el director ejecutivo de promoción de la salud, Raúl Calderón Sosa, esta actividad se efectuará a partir de las 9:30am a 1:30 p.m.

23:14 |

Este miércoles 14 de abril el circuito de salud “Cuidemos a Tacna” donde se realizará el descarte de contagios por coronavirus a las personas, llegará al distrito La Yarada-Los Palos, en Tacna, con la finalidad de disminuir la incidencia del virus del COVID-19. Esta actividad se llevará a cabo tras la coordinación entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la municipalidad del referido distrito.

Tacna: este miércoles 14 de abril se realizará la campaña de descarte de COVID-19 en La Yarada-Los Palos

21:00 |

El equipo multidisciplinario del Seguro Social evaluó su condición e inicialmente determinó que su embarazo debía ser interrumpido; sin embargo, con el trascurrir de las horas y después de que le colocaran los equipos de soporte ventilatorio, el estado de Teresa de los Milagros mejoró y poco a poco se fue estabilizando, hasta que días después logró superar la enfermedad. (Sigue leyendo aquí)

20:59 |

El pasado 20 de marzo, la paciente fue internada de emergencia en el citado Centro de Aislamiento de Atención Temporal por COVID-19, luego de que presentara síntomas del estadio moderado a grave de la enfermedad como insuficiencia respiratoria, neumonía, cansancio al caminar, fiebre y dolores musculares.

20:58 |

Médicos de la Villa Essalud Piura lograron que una mujer de 39 años, identificada como Teresa de los Milagros Vargas Días, quien se encuentra embarazada de trillizas, supere el COVID-19 gracias al tratamiento que se le suministró, el mismo que incluyó la colocación de una cánula de alto flujo y otra binasal, para que volviera a respirar sin dificultad.

Piura: gracias a los médicos, embarazada de trillizas y con un pulmón comprometido superó el COVID-19

‘Mascarilla con Causa’: la iniciativa que busca apoyar a que niños de escasos recursos continúen sus estudios

17:13 |

Según el especialista, por letalidad y propagación de casos, se trataría de la variante brasileña. Romero señaló que las autoridades sanitarias han enviado las muestras del virus al Instituto Nacional de Salud para realizar los análisis correspondientes. (Entérate más aquí)

17:12 |

En entrevista con TV Perú, advirtió que la capacidad hospitalaria de la región sureña ha colapsado por la presencia de la variante del virus que es más agresiva. Precisó que faltan camas UCI y de cuidados intermedios, oxígeno medicinal, medicinas y personal médico.

17:12 |

José Enrique Romero, decano del Colegio Médico de Apurímac, alertó que en el pico más alto de la segunda ola por el COVID-19, el 50% de los infectados que se registran son personas jóvenes, principalmente de las provincias de Chincheros y Andahuaylas.

Apurímac: advierten que el 50% de contagiados por COVID-19 son jóvenes

17:11 |

En otro clip, la artista nacional escribió un mensaje en el que agradeció a Dios por haberle permitido superar el virus: “Gracias totales. Superamos el COVID-19, estamos agradecidos. Dios cuide mucho a todos los que sufren por este virus tan duro”. (Sigue leyendo aquí)

17:10 |

Según los videos compartidos en sus redes sociales, la actriz pasó su cuarentena en la Villa Panamericana de Lima, lugar en el que fue atendida y monitoreada por especialistas. “Increíble el trabajo de la Villa Panamericana, gracias por su apoyo, son un equipo maravilloso”, escribió Connie mientras mostraba las instalaciones del lugar.

17:10 |

Connie Chaparro se sumó a la abrumadora lista de figuras de la televisión que contrajeron el coronavirus (COVID-19). A través de unos videos publicados en sus historias de Instagram, la actriz dio a conocer que logró superar la enfermedad.

Connie Chaparro tras vencer al COVID-19 comparte videos esperanzadores | VIDEO

“El evento ha contado con la participación del Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ignacio Higueras. La exposición principal estuvo a cargo de la Subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza”, agrega.

“Minsa y Cancillería organizaron en la fecha el Seminario-Taller para conocer sobre la experiencia de Chile en la vacunación de su población. El evento estuvo dirigido al personal relacionado con la organización de la vacunación en el Perú”, se lee en el mensaje.

15:30 |

Según informó la cancillería en sus redes sociales, la exposición principal estuvo a cargo de la Subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza.

15:30 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Higueras, participaron este martes en un seminario virtual para conocer detalles sobre la experiencia de vacunación contra el COVID-19 en Chile, uno de los países que reporta un porcentaje más alto de población vacunada hasta el momento.

COVID-19: ministro Ugarte participa de seminario para conocer sobre la experiencia de vacunación en Chile

Francisco Sagasti confirma la llegada de más vacunas de Pfizer y en mayo se recibirán 2’800,000 de dosis

11:02 |

A través de un comunicado, el Minsa indicó que la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, realizará la inoculación hasta este viernes 16 de abril, en el mismo lugar al que asistieron los adultos mayores para su primera dosis, entre el 22 y 25 de marzo.

11:02 |

Como se recuerda, ayer el sector anunció que se retomaba la jornada de inmunización en personas de la tercera edad de San Juan de Lurigancho este miércoles 14 de abril.

11:01 |

La Diris Lima Norte indicó que todos los adultos mayores de San Martín de Porres programados para recibir su segunda dosis han sido citados al colegio José Granda entre el 15 y el 18 de abril.

11:01 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que retomarán las vacunaciones para adultos mayores de 80 años en San Martín de Porres y que la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 iniciará este jueves 15 de abril. También reiteró el anuncio realizado previamente sobre San Juan de Lurigancho.

COVID-19: esta semana aplicarán segunda dosis en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

08:36 |

Además, hasta el momento han llegado 567.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis.

08:35 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que el 100% ya han sido vacunados con el uso de los lotes de vacunas que han llegado a nuestro país con al menos una dosis.

08:35 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este martes 13 de abril el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país asciende a 658.694 quienes son los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

Vacuna COVID-19: más de 658 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

08:35 |

El Minsa reportó también que hay un total de 15.238 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.073 están con ventilación mecánica.

08:34 |

Además, reportó un incremento de 5.626 contagios (1.012 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.653.320.

08:34 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 55.230 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 327 nuevos fallecidos.

Coronavirus Perú: Ministerio de Salud reporta 327 fallecidos y 5.626 nuevos contagios de COVID-19