| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 412 del estado de emergencia, sábado 1 de mayo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY sábado 1 de mayo de 2021, día 412 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

Vacuna contra el COVID-19: ¿Cuál es el orden en que serán inmunizados los internos de las carreras de salud?

16:53 |

La Diresa Áncash publicó una lista actualizada hasta el último viernes 30 de abril, en donde figuran 40 personas que lamentablemente perdieron la vida por COVID-19, entre ellas una joven de 29 años. De este grupo, 15 de los fallecidos son de la ciudad de Chimbote, nueve de Huaraz, tres de Nuevo Chimbote (provincia Del Santa) y dos personas de Marcará (Carhuaz). (Sigue leyendo aquí)

16:52 |

Áncash vuelve a superar nuevamente su récord en cuanto a la cifra de fallecidos en un día a causa del COVID-19. En las últimas 24 horas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) registró un total de 40 fallecidos producto del nuevo coronavirus, convirtiéndose en la más elevada en lo que va de la emergencia sanitaria.

Áncash: nueva cifra récord tras reportarse 40 muertes por COVID-19 en un día

16:51 |

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de un comunicado, señaló que gobiernos de la región y de Europa establecieron restricciones acotadas y focalizadas a los países en los que se ha registrado el brote de nuevas variantes del coronavirus, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. (Entérate más aquí)

16:50 |

La Resolución Ministerial 374-2021-MTC/01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, tiene como objetivo evitar la propagación del COVID-19 ante la actual emergencia sanitaria. La decisión es parte del constante análisis que realizan las diversas instancias del Poder Ejecutivo.

16:50 |

En medio de una segunda ola del nuevo coronavirus que afronta el Perú, el Gobierno extendió nuevamente la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. La medida rige hasta el sábado 15 de mayo.

Suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil se mantiene hasta el 15 de mayo

15:14 |

También señala que esta estrategia de inmunización se suma a la planteada en instituciones educativas y visitas domiciliarias, dirigida para todos los adultos mayores, incluyendo a las personas que no lograron inscribirse en el padrón a tiempo o que no pudieron asistir en su fecha de vacunación programada. (Entérate más aquí)

15:13 |

Así lo informó el Gobierno Regional de Lambayeque, mediante su portal web, donde resalta que esto se realiza a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

15:13 |

Con la finalidad de dar mayores facilidades a los adultos mayores en el marco de la jornada de vacunación contra el coronavirus, en la región Lambayeque acordaron implementar los “Vacuna Car”, que permitirá inmunizar a los beneficiados sin que tengan que bajar de sus vehículos. Esta acción se efectúa para seguir fortaleciendo las actividades contra el COVID-19.

COVID-19: Lambayeque implementará “Vacuna Car” para inmunizar a adultos mayores en sus vehículos

13:43 |

Este hecho no pasó desapercibido y rápidamente generó gran sensibilidad entre los habitantes de la zona. En ese sentido, el gobierno regional y la Diresa saludaron y felicitaron la acción del hombre cuya identidad aún no ha sido revelada. (Entérate más aquí)

13:41 |

Un hombre que forma parte del personal de salud de Manchiri y Aqosa – de la Microred de Huancasancos, según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el gobierno regional de Ayacucho en sus redes sociales – decidió trasladar cargando sobre su espalda a una adulta mayor para que sea vacunada en uno de los centros de inmunización más cercanos.

13:41 |

En el marco del proceso de vacunación contra el COVID-19 que se realiza en diferentes partes del país para beneficio de los adultos mayores, una imagen se convirtió en viral en las últimas horas debido al gran sentido humano y el apoyo que realiza el personal de salud.

Ayacucho: hombre traslada en sus espaldas a adulta mayor para que pueda ser vacunada contra el COVID-19

11:40 |

Cuando la enfermera terminó de inocularle la vacuna contra el COVID-19, el asegurado llevó su mano derecha con los dedos juntos hacia la sien por varios segundos, en un gesto de gratitud hacia el personal de Essalud que, además, demuestra que recuerda con lucidez el saludo militar solemne y toda la formación castrense que recibió hace más de 60 años. (Sigue leyendo aquí)

11:39 |

Don Santos, asegurado del Seguro Social en la provincia de Chimbote, se encuentra más feliz que nunca y tiene muchos motivos para seguir disfrutando de su gran descendencia conformada por sus siete hijos, 10 nietos y seis bisnietos, quienes hoy celebran que haya sido inmunizado.

11:39 |

A sus 100 años de edad, don Santos Esteban Natividad Castillo, excombatiente en la guerra entre Perú y Ecuador de 1941, es el adulto mayor más longevo que recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en la región Áncash, durante el desarrollo de la primera jornada de inmunización a personas mayores de 80 años realizada por la Red Asistencial de Essalud en el Estadio Centenario.

Áncash: hombre de 100 años, excombatiente en la guerra de 1941, agradeció con saludo militar tras ser vacunado

09:45 |

Sin temor al contagio por coronavirus, más de 100 personas asistieron a una fiesta clandestina realizada en el distrito de Los Olivos. El número de asistentes sobrepasaba al personal de serenazgo del distrito, que poco pudieron hacer ante la falta de efectivos policiales. (Mira aquí)

Los Olivos: intervienen a 150 jóvenes en una discoteca durante toque de queda

09:44 |

Además, hasta el momento han llegado más de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. (Entérate más aquí)

09:44 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta este sábado 1 de mayo, se superó el millón de peruanos inmunizados contra el nuevo coronavirus. El número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 1,041,239. Estas personas integran la primera fase de inmunización. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 622.868.

COVID-19: más de un millón de peruanos fueron vacunados contra el coronavirus

09:43 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.701 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.652 están con ventilación mecánica.

09:43 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que se elevó a 61.477 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 376 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 7.447 contagios (3.661 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.799.445.

Ministerio de Salud reporta 376 fallecidos y 7.447 nuevos contagios de COVID-19