| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 415 del estado de emergencia, martes 4 de mayo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 4 de mayo de 2021, día 415 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC
23:21 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.420 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.657 están con ventilación mecánica.

23:21 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 62.674 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 299 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 4.562 contagios (2494 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.818.689.

Ministerio de Salud reporta 299 fallecidos y 4.562 nuevos contagios de COVID-19, hoy martes 4 de mayo

21:36 |

Stefanie Medina, periodista de Canal N y América TV, también comunicó que su colega superó el coronavirus a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“¡Y un día volvió! Gracias Dios”, señaló el hermano del hombre de prensa junto a una emotiva fotografía. En la imagen se pudo ver que Jimmy Chinchay estaba declarando para un reportero del programa “La banda del Chino”.

21:34 |

Jimmy Chinchay venció el coronavirus (COVID-19) tras varias semanas de lucha contra esta enfermedad. Hermano del periodista, Sergio Chinchay Arica, fue el responsable de informar la buena noticia a través de su página de Facebook.

Jimmy Chinchay recibió alta médica tras superar el COVID-19

19:06 |

Agregó que, después de las elecciones presidenciales, se tienen que promocionar paquetes atractivos para el turismo interno. Para ello, sugirió que deberían existir vuelos que conecten entre las regiones. (Sigue leyendo aquí)

“Las personas están buscando lugares abiertos y estas zonas cumplen con esos requisitos. Debemos promocionar que somos un país con todos los protocolos para convivir con el COVID-19 porque esta pandemia tiene para rato”, refirió Ricardo Acosta, presidente de Apavit.

19:04 |

Ante este panorama, la Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo (Apavit) indicó que los reconocimientos contribuyen a la promoción del lugar y, por ende, que sean más visitados.

19:04 |

Con el reconocimiento que acaban de recibir el Lago Titicaca y el Valle del Colca como Recursos Turísticos de Jerarquía 4, por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Perú suma cinco destinos –también Machu Picchu, Líneas de Nasca y el Río Amazonas– que tienen esta distinción que se otorga a los lugares de gran importancia internacional.

Gremios recomiendan repotenciar el circuito del sur para promover el turismo

19:03 |

El Ministerio de la Producción, señaló a través de un comunicado que los supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender este domingo 9 de mayo, que es Día de la Madre. El Gobierno dispuso inmovilización social obligatoria para este domingo, pero los comercios funcionarán entre las 4 a.m. y las 6 p.m. (Entérate más aquí)

Día de la madre: supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender

“Entonces, acabamos de firmar un contrato por medio millón de dosis que deben llegar ahora”, agregó en entrevista con Latina.

“La disponibilidad de vacunas de Sinopharm se ha reducido un poco, lo que acordamos inicialmente, incluso con un calendario tentativo antes de llegarlo a firmar, fue un máximo de 38 millones (de dosis). Ahora, lo que nos parece más sensato, razonable y posible, y en eso estamos quedando, ir firmando contratos a medida de que se asegura la disponibilidad de la vacuna”, expresó Sagasti.

16:01 |

El último domingo, el presidente Francisco Sagasti confirmó la llegada de medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de laboratorio chino Sinopharm. No obstante, el mandatario no precisó fecha del envío del lote de Sinopharm, pero indicó que en adelante los contratos con las empresas farmacéuticas se firmarán una vez que se garantice la disponibilidad de las dosis.

“Autorizar al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos -Cenares para que, en cumplimiento de lo señalado, realice los pagos que se generen en la ejecución del contrato compraventa para la vacuna contra el COVID-19, inactivada con SPIT-IMC-HKXG-034 suscrito con la empresa Sinopharm”, indica el dispositivo que no precisa la cantidad de dosis adquiridas.

16:01 |

La Resolución Ministerial 568-2021-MINSA indica que se autoriza al Cenares a desarrollar todas las acciones que resulten necesarias y la suscripción de los instrumentos que se requieran en el marco de dicho contrato con la empresa china.

16:00 |

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se encargue de ejecutar un nuevo contrato de compraventa de vacunas contra el COVID-19 suscrito con el laboratorio chino Sinopharm.

Minsa autoriza a Cenares a ejecutar nuevo contrato de adquisición de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm

“Autorizar a la Universidad Peruana Cayetano Heredia la modificación de las Condiciones de Autorización dl Ensayo Clínico bajo la modalidad de ampliación de listado de productos y suministros a importar en el ensayo clínico fase III, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, paralelo, para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de la vacuna inactivada contra el SARS-COV-2 en una población sana de 18 años o más en Perú”, indica el dispositivo.

14:04 |

Según la Resolución Directoral 203-2021-OGITT/INS, el patrocinador (UPCH) puede solicitar ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) la importación del producto de investigación para aplicarlas a los voluntarios que no recibieron la vacuna de Beijing.

14:03 |

El Instituto Nacional de Salud (INS), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), autorizó hoy a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) la enmienda al protocolo y el listado de suministros relacionados a este, que permitirá tramitar la importación de las vacunas contra el COVID-19 necesarias para los voluntarios de los ensayos clínicos de Sinopharm.

Voluntarios de Sinopharm: INS autoriza a la UPCH la enmienda que permite importación de vacunas

COVID-19: más empresas se suman a Hombro a Hombro para seguir apoyando en el proceso de vacunación

11:38 |

Asimismo, Sagasti reiteró su llamado a que la población adulta mayor acuda a vacunarse. “La vacuna es el principal escudo, pero si no mantiene las defensa no podremos salir de esta crisis en mucho tiempo más. Instar a las personas que dudan en vacunarse, que las dudas dejen de lado y protejan a su familias, y trabajadores”, agregó.

“Si bien los datos estadísticos de las últimas semanas han sido mixtos en el sentido que estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios, y las personas que están requiriendo cuidados extremos en los hospitales. Estamos en un punto crítico, pero con una ligera y leve mejora que esperemos mejore en el futuro, pero esto implica que debemos mantener todas las medidas de prevención”, indicó durante la transmisión en vivo realizada por TVPerú.

11:38 |

Desde Huaraz (Áncash), donde ofreció un discurso tras la entrega de vacunas a esa región para continuar con la inmunización de adultos mayores, el jefe del Estado instó a la ciudadanía a continuar cumpliendo las medidas de prevención como distancia social, uso de mascarilla, lavado de manos, y otras, para evitar posibles contagios de COVID-19.

11:38 |

El presidente Francisco Sagasti sostuvo hoy que en las últimas semanas se reporta un “leve” descenso en las cifras de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por casos críticos en hospitales a causa del nuevo coronavirus. Precisó que esta disminución se refleja en medio del “pico” de la segunda ola por COVID-19 en el país.

Francisco Sagasti sobre segunda ola: “Estamos en pico, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad”

“Tenemos negociaciones concluidas y estamos esperando la fecha concreta en que nos llegarán las dosis de AstraZeneca, más de un 1 millón que ya están contratadas, y la primera parte de esta entrega que viene vía la facilidad Covax. Ya hemos recibido 276 mil dosis de AstraZeneca que se están aplicando en todo el territorio nacional. Y estamos a la espera de la fecha precisa, que será en mayo”, señaló durante la transmisión difundida por TVPerú.

11:35 |

Según el mandatario, esta entrega sería la segunda de AstraZeneca, al recordar que el pasado 18 de abril, nuestro país recibió un lote de 276 mil vacunas de la citada farmacéutica anglo-sueca a través de este mecanismo Covax Facility.

11:35 |

El anuncio del jefe del Estado ocurrió esta mañana durante su arribo a la ciudad de Huaraz (Áncash) donde entregó 10.503 de dosis para esa región, cuya cantidad irá aumentando de forma progresiva para la jornada de vacunación de adultos mayores.

11:35 |

Durante el presente mes de mayo, Perú recibirá más de un millón de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, como parte del acuerdo alcanzado por el Poder Ejecutivo con el mecanismo Covax Facility, informó el martes el presidente Francisco Sagasti.

Sagasti anuncia que Perú recibirá más de un millón de vacunas de AstraZeneca vía Covax Facility este mes

“Lo que nos obliga a reprogramar, quienes estaban citados mañana 4 serán vacunados el 8 de mayo, los del miércoles 5 se reprograma para el día domingo 9 y los del viernes 7 se van a vacunar el lunes 10. Todo lo demás sigue en su orden. A los que les tocaba el sábado 8 será el sábado 8 y así sucesivamente”, agregó.

“Los vuelos que normalmente llegaban los miércoles en la noche ahora se han modificado y durante el mes de mayo, van a llegar viernes y sábado. Entonces, las 700 mil nuevas dosis que llegan esta semana (miércoles), van a llegar 350 mil el día viernes y 350 mil el día sábado”, explicó.

10:13 |

Fue el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien dio a conocer esta situación durante una conferencia, al mediodía de ayer. En ella, explicó que la recalendarización se debe a que ha habido un cambio en la fecha de la llegada de las vacunas de Pizer al país.

10:13 |

El Gobierno reprogramó la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 70 a más años de edad. Recordemos que la inmunización a este grupo etario empezó el pasado 30 de abril y se desarrollará hasta el 19 de mayo en 50 distritos (43 en Lima Metropolitana y 7 en el Callao).

08:49 |

El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

08:49 |

Además, hasta el momento han llegado más de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis.

08:49 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este martes 4 de mayo el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 1.181.541. Estas personas integran la primera fase de inmunización. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 635.147.

Vacuna COVID-19: más de un millón 181 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

08:49 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.580 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.667 están con ventilación mecánica.

08:48 |

Además, reportó un incremento de 3.129 contagios (950 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.814.127.

08:48 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 62.375 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 249 nuevos fallecidos.

Coronavirus Perú: Ministerio de Salud reporta 249 decesos y 3.129 nuevos contagios de COVID-19