| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 417 del estado de emergencia, jueves 6 de mayo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 6 de mayo de 2021, día 417 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC
17:24 |

Asimismo, indicó que la campaña impulsada por el Minsa sobre la burbuja social tiene como objetivo evitar que celebraciones por el Día de la Madre tengan una situación similar a las fiestas realizadas en Navidad y Año Nuevo, el año pasado.

“Para que las burbujas funcionen, es importante evitar visitar a mamá e inclusive a nuestras abuelas porque si llegara a pasar esa situación se puede romper la burbuja y podemos poner en riesgo la salud de la persona que nos dio la vida”, precisó.

17:23 |

En esa línea, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, explicó que la burbuja social está conformada por la familia nuclear, es decir, los que viven en el mismo hogar.

17:23 |

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, el Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a la población a evitar reuniones familiares, a fin de cortar la propagación del coronavirus (COVID-19), así como crear o mantener la burbuja social. Recordemos que este domingo 9 de mayo hay inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

Día de la Madre: INS exhorta a no realizar reuniones familiares este domingo 9 de mayo

“Seguiremos trabajando y así en los próximos días aumentar la producción a 250 toneladas métricas para cuidar a los enfermos de COVID-19”, añadió el jefe del Estado.

15:44 |

No obstante, Sagasti señaló que esta producción no es todavía una cantidad suficiente, por lo cual se está en proceso de adquirir 20 plantas más y se sigue estimulando la cooperación privada, además de seguir importando oxígeno de Ecuador y Chile.

“Ahora tenemos más de 175 plantas, hemos multiplicado por 2.5 veces las plantas de oxígeno que existían cuando llegamos, y pasamos de producir 40 toneladas métricas diarias a 201, cinco veces más”, precisó durante la actividad difundida por TVPerú.

15:43 |

Desde Junín, donde supervisó la donación de 17 toneladas de explosivos a la Policía Nacional como parte de su trabajo de interdicción de drogas, el jefe de Estado recordó que cuando asumió el gobierno, en noviembre pasado, había 63 plantas de oxígeno que producían unas 40 toneladas métricas diarias de oxígeno.

15:43 |

El presidente Francisco Sagasti informó que el país ha quintuplicado su producción de oxígeno medicinal para la atención de pacientes COVID-19 en el país en medio de la segunda ola. Según indicó el mandatario, el problema del oxígeno en el Perú es “serio y grave”; sin embargo, el Gobierno está haciendo todo lo posible para atender las necesidades.

Oxígeno medicinal: Perú quintuplicó producción para atención de pacientes COVID-19

15:43 |

Es por ello que en época de pandemia y debido a las medidas de bioseguridad, las técnicas han sustituido temporalmente a los progenitores de los niños, porque en algunos casos los padres no pueden permanecer con sus hijos. (Continúa leyendo aquí )

15:42 |

En el marco por las celebraciones del técnico en enfermería y mediante un comunicado el INSN-Breña, precisó que, actualmente existe una sólida vocación de servicio de 562 técnicos en enfermería entre hombres y mujeres quienes continúan firmes en primera línea contra el COVID-19.

15:41 |

Las técnicas en enfermería que laboran en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del distrito de Breña, vienen haciendo un rol importante además de ayudar a los niños que padecen de coronavirus, pues, en muchos de los casos les toca asumir el rol de una madre. Esto se da porque desempeñan una gran labor en el cuidado y atención de los pacientes entregando amor y cariño a los pequeños que llegan en busca de una mejora en su salud.

INSN-Breña: técnicas en enfermería sustituyen temporalmente a madres de menores con coronavirus

“Hay más de 6 mil 400 adultos mayores, con el mismo criterio que se está aplicando para la población peruana, ya han sido vacunados. Se sigue el mismo criterio”, dijo la presidenta fundadora de la ONG VeneActiva, Nancy Arellano.

12:05 |

La nueva estrategia del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 también contempla a ciudadanos extranjeros que radican en el Perú, entre ellos los migrantes venezolanos. Vale precisar que por el momento los inmunizados son personas de la tercera edad, en cumplimiento del esquema de inmunización en el territorio nacional.

12:05 |

Más de 6 mil ciudadanos de nacionalidad venezolana accedieron a la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país, entre los que se encuentran personas adultas mayores, según informó la ONG VeneActiva.

COVID-19: más de 6 mil venezolanos fueron vacunados en Perú

Coronavirus Perú: estas son las 33 provincias que estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo

“Estábamos en la curva y ha comenzado a descender más en Lima y Callao. En algunas regiones hay problemas como en el caso de Amazonas y Cajamarca. De tal manera que es un comportamiento heterogéneo a nivel nacional. Ese mensaje positivo que saludamos que está cayendo [los casos de coronavirus] todavía va emparejado a una serie de riesgos, que obliga a los ciudadanos a cumplir las medidas sanitarias”, mencionó.

10:35 |

Señaló que aún falta que la población tome consciencia en acatar de forma correcta las medidas de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus. Citó como ejemplo, que existen personas que no se está cumpliendo con usar doble mascarilla y también no la portan de forma adecuada. Asimismo, dijo que tampoco se cumple con el distanciamiento social.

“Estos primeros días de mayo ya se ha visto de manera sólida, en una semana, la caída los parámetros, descensos de los casos [de COVID-19], claro que falta seguir así, unas dos semanas más, para que se constituya en una clara tendencia. Sin embargo, esta noticia que nos alegría está en cuadrada en un marco de malas noticias y hay que hacer un llamado a la población a seguir con las medidas de bioseguridad”, indicó el titular de la institución en entrevista a Canal N.

10:34 |

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), indicó que en los primeros días del mes de mayo se ha reportado un descenso en las cifras del avance de la pandemia del coronavirus en el país. No obstante, mencionó que aún falta que esta disminución de casos de COVID-19 se mantenga en las próximas semanas para poder sostener que existe una tendencia en medio de esta segunda ola.

Colegio Médico del Perú sobre COVID-19: Se ha visto descenso de los casos en los primeros días de mayo

“En agosto del año pasado, por ejemplo, a nivel de camas UCI había 1.600, cuando empezó la segunda ola, a fines de diciembre y principios de enero, había 1.600 camas UCI, es decir no se había incrementado lo que en un momento se dijo, actualmente tenemos 2.300 camas UCI, o sea, se ha incrementado en 700, y esperamos que para el mes de julio podamos tener 3.000 camas UCI, y estamos en proceso de compra y distribución a nivel nacional”, expresó Ugarte.

10:33 |

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que en agosto del año pasado había 1.600 camas UCI, y que en enero del 2021 la cifra no subió porque no se compraron más camas UCI. Remarcó que actualmente hay 2.300 camas con ventilador mecánico.

10:33 |

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que se planea contar en julio próximo con un total de 3 mil camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), en el contexto del avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19) y la llegada de una eventual tercera ola.

Ministro Ugarte: “Esperamos que para el mes de julio podamos tener 3.000 camas UCI”

08:39 |

El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

08:39 |

Además, hasta el momento han llegado más de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis.

08:39 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este jueves 6 de mayo el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 1.244.033. Estas personas integran la primera fase de inmunización. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 651.169.

Vacuna contra el COVID-19: más de un millón 244 mil peruanos inmunizados contra el coronavirus

08:38 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.228 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.660 están con ventilación mecánica.

08:38 |

Además, reportó un incremento de 5.678 contagios (2.722 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.824.457.

08:38 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 62.976 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 302 nuevos fallecidos.

Minsa reporta 302 fallecidos y 2.722 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas