| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 418 del estado de emergencia, viernes 7 de mayo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY viernes 7 de mayo de 2021, día 418 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC
17:03 |

El Minsa recordó a los adultos mayores de 80 años que acudan a los centros de vacunación que deben presentar DNI y usar doble mascarilla para que se les pueda aplicar la dosis contra el COVID-19.

“Si eres mayor de 80 años y no pudiste vacunarte en tu fecha establecida, acércate desde este 8 de mayo al punto de vacunación más cercano a tu domicilio para recibir tu primera dosis”, señala la publicación en la red social.

17:02 |

A través de su cuenta de Twitter, el sector Salud aclaró que esta jornada rige únicamente para las personas de Lima y Callao, a fin de cumplir con ellas de manera ordenada y por bloques.

17:02 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este sábado 8 de mayo, los adultos mayores de 80 años que no pudieron asistir a su cita programada de vacunación, podrán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio o al que le corresponde para recibir la vacuna contra el COVID-19.

COVID-19: adultos mayores de 80 años podrán recibir dosis de vacunación este 8 de mayo

17:01 |

En esa línea, Ugarte Ubilluz sostuvo que por ahora el gobierno debe continuar realizando las negociaciones con diversas farmacéuticas para adquirir mayor número de dosis contra el coronavirus. (Sigue leyendo aquí)

17:01 |

“El Perú no está en condiciones de hacerlo porque no tiene la capacidad de producción de vacunas. Podría haber un tercer país que sí lo haga, pero eso escapa de nuestras manos”, preciso en diálogo con Exitosa.

17:00 |

Para el titular de Ministerio de Salud (Minsa) el país podría verse beneficiado por esta iniciativa, porque la fabricación de vacunas produciría que su acceso sea a un menor costo. Sin embargo, explicó que esto a la fecha no podrá ocurrir, como ya sucediendo en otros países de Sudamérica como Brasil y Argentina.

17:00 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo hoy que el Perú no tiene la capacidad para producir vacunas contra el COVID-19. Estas declaraciones las brindó luego de que países anunciaran que están de acuerdo con la liberación de las patentes de los fármacos, lo que permitiría la libre fabricación de dosis.

Ugarte: El Perú no está en condiciones ni capacidad para producir vacunas contra el COVID-19

14:30 |

“Estamos en un proceso de conciliación. Se ha tenido reunión ayer. Se les ha hecho una propuesta. Como en todo proceso de conciliación se analiza. Vamos a tener una siguiente reunión el día lunes. Esto está siendo encabezado por el procurador del Ministerio [de Salud] y nosotros estamos seguros que vamos a encontrar acuerdo porque por delante está la salud de la población y la seguridad de fortalecer esa oferta”, señaló en declaraciones para Canal N.

14:29 |

Mencionó que el procurador del Ministerio de Salud (Minsa) es que el lidera este proceso que busca encontrar un acuerdo con la citada casa de estudios, para renovar el contrato que contempla la entrega de plantas de oxígeno medicinal. Ugarte Ubilluz informó que ya se realizó una reunión entre ambas partes, y que un nuevo encuentro ocurrirá el próximo lunes 10 de mayo.

14:29 |

Tras el anuncio de la cancelación del contrato a inicios de marzo para la implementación de 47 plantas de oxígeno, de las cuales solo cinco fueron entregadas a tiempo con el objetivo de combatir la pandemia de COVID-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó hoy que el sector participa de un proceso de conciliación con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Minsa en proceso de conciliación con la UNI para instalación de plantas de oxígeno

12:30 |

“Es un riesgo, eso lo hemos dicho tiempo atrás, pero eso vendrá dependiendo de cómo actuemos. En los países desarrollados en Europa se han producido terceras olas. No habría razón para que aquí no se produzca, pero estamos todavía en la segunda ola. Estamos recién empezando la declinación. Resolvamos esto y preveamos para que esta declinación continúa, protejamos a la población para que no haya el riesgo de que el virus, y las variantes que circulan en el país, puedan atacar. ¿Cómo lo hacemos? Vacunando”, remarcó en declaraciones para TVPerú. (Sigue leyendo aquí)

12:30 |

Desde Ate Vitarte donde supervisó la inauguración de una planta de oxígeno en el hospital del citado distrito, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) explicó que aún nos mantenemos en la segunda ola por coronavirus, y que recién se viene reportando una caída-durante inicios de mayo-en el avance de la pandemia en el territorio nacional.

12:29 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo hoy que no existe razón para que en el Perú no se registre una posible tercera ola del COVID-19. No obstante, aclaró que la llegada de este eventual escenario no solo depende de las acciones que tome el Gobierno, sino también del compromiso de la población en cumplir con las medidas de prevención para evitar posible incremento de cifras de contagios.

Ministro Ugarte sobre posible tercera ola: “No habría razón para que aquí no se produzca”

12:27 |

A través de su cuenta de Twitter, la jefa del Gabinete Ministerial compartió sus expresiones con la información respecto a la decisión del comité de expertos de la OMS que recomendó la vacuna (el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional) para los mayores de 18 años.

12:27 |

Luego que esta hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm (fabricada en Beijing) contra el COVID-19, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que el gobierno de transición y emergencia, liderado por el presidente Francisco Sagasti, ha adquirido vacunas seguras y eficaces.

Premier Bermúdez sobre Sinopharm: “Gobierno ha comprado vacunas seguras y eficaces para toda la ciudadanía”

“Tenemos stock de vacunas y vamos a vacunar de acuerdo con el rol de programación. El viernes empezamos sí o sí. Empezamos la colocación de las segundas dosis programadas con los mayores de 80 años”, informó Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa para la Agencia Andina. (Sigue leyendo aquí)

10:28 |

A través de su cuenta de Twitter, el sector Salud recordó que el lugar de vacunación se mantiene. De esta manera, las personas de la tercera edad deberán acercarse a los puntos de vacunación de forma peatonal o en vehículos para que se les pueda aplicar la segunda dosis, además, el Minsa recuerda que deberán presentar su DNI, y su cartilla de vacunación.

10:28 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy viernes 7 de mayo inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 programada para los adultos mayores de 80 años, en los centros de inmunización implementados en Lima y Callao.

Vacunación a adultos mayores de 80 años: hoy inicia la aplicación de la segunda dosis

08:34 |

Además, hasta el momento han llegado más de un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao. (Sigue leyendo aquí)

08:33 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este viernes 7 de mayo el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 1.285.298. Estas personas integran la primera fase de inmunización. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 654.669.

Vacuna contra el COVID-19: más de un millón 285 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

08:32 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.243 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.658 están con ventilación mecánica.

08:32 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 63.223 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 247 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 8.214 contagios (3.445 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.832.671.

Ministerio de Salud reporta 247 decesos y 8.214 nuevos contagios de COVID-19