| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 420 del estado de emergencia, domingo 9 de mayo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY domingo 9 de mayo de 2021, día 420 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

Cuidado: Incluso vacunado te puedes contagiar de COVID-19

“Pasamos por momentos difíciles y eso no impide que el personal de la Red de Salud Dorado llegue a los lugares más alejados de la zona, a los que más necesitan, se realizó la búsqueda de los adultos mayores casa por casa, muchos de ellos no se podían movilizar a los puntos de vacunación (por el complicado camino)”, publicó la Diresa San Martín a través de sus redes sociales. (Sigue leyendo aquí)

17:07 |

Las profesionales de la salud, cumpliendo con su labor de salvar vidas por vocación, llegaron hasta las zonas más alejadas de la selva peruana, como son las comunidades nativas de Ishuchuihui, Huaja y Alto Huaja.

17:07 |

Brigadas de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín, tuvieron que caminar durante horas, cruzando ríos y diferentes obstáculos geográficos con el único objetivo de inmunizar contra el COVID-19, a los adultos mayores de 80 años, quienes habitan en las zonas más alejadas del distrito de San Jose de Sisa, perteneciente a la provincia El Dorado.

COVID-19: enfermeras en San Martín cruzaron ríos para vacunar a adultos mayores en zonas alejadas

17:06 |

Tras hacer la evaluación, el Gobierno peruano anunció algunos cambios en las medidas que se deberán cumplir obligatoriamente. Ya que Lima y Callao regresarán a “riesgo muy alto”, estas son las nuevas disposiciones emitidas por las autoridades. (Lee aquí)

17:05 |

De acuerdo con la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, la decisión de bajar el nivel de riesgo a Lima y Callao obedece a las ligeras reducciones que han habido en los últimos días en el número de contagios y fallecidos por COVID-19.

17:05 |

Desde el lunes 10 hasta el domingo 30 de mayo, Lima Metropolitana y el Callao retornarán al nivel de riesgo ‘muy alto’ frente al coronavirus (COVID-19). Es decir, dejarán el nivel de ‘riesgo extremo’ y bajarán a la categoría de ‘riesgo muy alto’, lo que permite levantar algunas medidas restrictivas como tránsito, aforo de los negocios y otras actividades.

Lima y Callao en riesgo ‘muy alto’ por COVID-19: horario del toque de queda y restricciones a partir de este lunes 10 de mayo

“Cada día podremos ir ampliando progresivamente la protección de este grupo de personas que por razones de salud tienen vulnerabilidades especiales”, dijo. (Entérate más aquí)

14:14 |

Bermúdez resaltó que se está trabajando en ampliar la protección de los grupos de personas que tienen comorbilidades, a partir de la llegada de más dosis de la vacuna.

“A partir del día martes empezamos la vacunación de personas con síndrome de Down y el miércoles a las personas que tienen tratamiento de hemodiálisis”, indicó este domingo desde Ate.

14:13 |

La primera ministra, Violeta Bermúdez, anunció que este martes 11 de mayo iniciará la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) de personas con síndrome de Down. Dijo también que un día después, el miércoles 12, será el turno de las personas que siguen tratamiento de hemodiálisis.

Bermúdez anunció que el martes comienza vacunación de personas con síndrome de Down

11:32 |

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de Astrazeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19. (Sigue leyendo aquí)

11:32 |

Hasta el momento, Perú ha recibido un millón de vacunas de Sinopharm, más de un millón 350 mil dosis de Pfizer y cerca de 400 mil del mecanismo Covax Facility (de Astrazeneca y Pfizer). Todas estas se aplican a personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

11:32 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este domingo 9 de mayo el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 1.368.583. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 687,395 hasta el mediodía de hoy.

Vacuna contra el coronavirus: más de un millón 368 mil peruanos ya fueron inmunizados

Día de la Madre en Perú: ¿qué se puede hacer y qué no esté domingo 9 de mayo?

08:39 |

Sin embargo, durante todo el domingo 9 de mayo del 2021, a escala nacional, se ha dispuesto la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, estando prohibido el uso de vehículos particulares. Solo podrá haber traslados a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, añade la norma. (Entérate más aquí)

08:38 |

En el Perú existen cuatro niveles de riesgo (extremo, muy alto, alto y moderado) definidos por las autoridades. Las diferentes provincias del país son clasificadas en cada nivel de acuerdo a su avance o retroceso en el número de contagios y fallecidos por coronavirus. De acuerdo al Ejecutivo, en las últimas semanas bajó el número de provincias que están en riesgo extremo, el nivel más peligroso y con más restricciones frente al COVID-19.

08:38 |

Este domingo 9 de mayo será celebrado el Día de la Madre, una fecha especial que por segundo año consecutivo no podrá llevarse a cabo como de costumbre, debido a la segunda ola de contagios del COVID-19 que atraviesa el país y que ha obligado al Gobierno peruano a tomar algunas medidas restrictivas a fin de evitar la propagación del virus.

Toque de queda por el Día de la Madre: todas las restricciones para este domingo 9 de mayo

08:36 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.006 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2670 están con ventilación mecánica.

08:36 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado que se elevó a 63.826 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 307 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 5591 contagios (2697 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.845.056.

Minsa reporta 307 fallecidos y 2697 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas