| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 425 del estado de emergencia, viernes 14 de mayo

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY viernes 14 de mayo de 2021, día 425 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

“Pongo el hombro”: ¿Cómo consultar dónde, cuándo y a qué hora me tocará la vacuna contra el COVID-19?

Coronavirus Perú: durante un mes seguido se redujo cifra de fallecidos por toda causa en Sinadef

17:20 |

La presentación de los ministros se desarrolla en la Sala Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desde las 5 p.m. (Mira aquí la transmisión)

17:20 |

Los integrantes del Gabinete Ministerial brindan una conferencia de prensa este viernes, 14 de mayo, para informar sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19), entre otras medidas.

Gobierno brinda conferencia de prensa este viernes para informar sobre medidas aplicadas durante la pandemia del COVID-19

“Este informe recibido será enviado a la Secretaría General del Ministerio de Salud para hacerla llegar a las instancias de donde pertenece las personas involucradas, con la finalidad de iniciar un proceso administrativo sancionador conforme a la ley”, indicó.

14:34 |

Asimismo, Rossell precisó que aún se encuentra en investigación la denuncia reportada en el Callao, y que se conoció en los últimos días luego de que un familiar difundiera el hecho a través de un video publicado en las redes sociales.

14:34 |

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que en los primeros tres casos reportados “hay un reconocimiento de las personas como error humano” de que no se cargó el líquido en la jeringa. Y que, al percatarse la falla, se aplicaron las dosis de forma correcta a las personas de la tercera edad, cuyos familiares pudieron constatar en ese momento que la jeringa no estaba cargada.

14:33 |

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, anunció hoy que se iniciará un proceso administrativo sancionador al personal de salud involucrado en las denuncias ciudadanas, por el uso de jeringas vacías en la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a adultos mayores.

Minsa sobre caso de jeringas vacías: iniciarán proceso sancionador a personal de salud implicado

14:33 |

La Policía Nacional intervino un domicilio ubicado en jirón Pezet, en San Isidro, por romper las normas en estado de emergencia. Los asistentes al compromiso, vestidos con trajes de gala, fueron llevados a la comisaría y multados. (Mira aquí)

Intervienen a cerca de 20 invitados durante matrimonio realizado en San Isidro

“Me parece absolutamente indignante porque eso es traficar con la fe de las personas, con la esperanza de las personas y ponerlas en riesgo, y además, ponerlas en riesgo de que terminen en la etapa final que es la letalidad. Se pone en riesgo a las personas y además, eso podría implicar que haya un tráfico de vacunas. Hay que hacer un análisis profundo para cortar esta situación, si es que la hubiese”, remarcó.

12:42 |

Durante la inauguración de la planta de oxígeno medicinal en San Isidro difundida en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Lima, el burgomaestre opinó que la investigación a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) debe ser exhaustiva. Indicó que el supuesto uso de jeringas sin el medicamento pone en riesgo a este grupo vulnerable de terceras personas.

12:42 |

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció respecto a las denuncias por presuntas negligencias cometidas por personal médico en el proceso de vacunación contra el COVID-19. Calificó de “indignante” en caso se confirme el uso de jeringas vacías durante la aplicación de las dosis dirigido a adultos mayores.

Alcalde Muñoz sobre caso jeringas vacías: “Pone en riesgo a las personas y podría implicar un tráfico de vacunas”

12:41 |

Pese a que se había anunciado que el informe se entregaría el jueves, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que los resultados finales de la investigación sobre el presunto uso de jeringas vacías en la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a adultos mayores serán dados a conocer HOY, viernes 14 de mayo. (Mira aquí la transmisión)

Vacunación COVID-19: Minsa presenta EN VIVO resultado de investigación sobre aplicación de jeringas vacías

08:39 |

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

08:39 |

Hasta el momento, Perú ha recibido un millón de vacunas de Sinopharm, dos millones 450 mil dosis de Pfizer y cerca de 400 mil del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer). Todas estas se aplican a personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

08:39 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este viernes 14 de mayo, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 1.597.909. El total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 741.157, hasta las 6 a.m. de hoy.

Vacuna contra el COVID-19: más un millón 597 mil ya fueron inmunizados contra el coronavirus

08:37 |

El Minsa reportó también que hay un total de 13.316 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.681 están con ventilación mecánica.

08:36 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el jueves que se elevó a 65.316 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 418 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 7.677 contagios (3.199 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.873.316.

Ministerio de Salud reporta 418 decesos y 3.199 nuevos contagios de COVID-19