Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 27 de octubre de 2020, día 226 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 27 de octubre de 2020, día 226 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

Perú registra hasta este lunes 890.574 casos confirmados de , con 1.859 nuevos contagios, mientras el ritmo de decesos por la enfermedad sigue cayendo al sumar 48 en las últimas horas, que elevan la cifra a 34.197 fallecimientos.

De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud, actualmente hay 5.615 pacientes hospitalizados por el coronavirus, de los cuales 1.070 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica.

ÚLTIMO MINUTO

23:15

“En dicho decreto se señala que: ‘Los gobiernos locales en coordinación con la Policía Nacional del Perú, velarán por el cumplimiento de lo dispuesto’; sin embargo, no se precisa con qué recursos podremos los alcaldes implementar las condiciones de bioseguridad para los ciudadanos, ni mucho menos todo el despliegue que demandará una intervención de esta naturaleza”, agregaron.

23:15

“Los alcaldes firmantes de esta carta pública le solicitamos, señor presidente (Martín Vizcarra), que autorice la inmediata asignación de recursos económicos a los municipios indicados, a fin de que estos puedan asumir, de manera efectiva, el control en el uso de las playas, en las fases establecidas, y se reduzca a cero todo riesgo de rebrote de la enfermedad”, indicaron los alcaldes en su pronunciamiento.

23:14

En el documento, los burgomaestres de Lima Metropolitana, Ancón, San Isidro, Barranco, Chorrillos, Villa El Salvador, Punta Negra, Punta Hermosa, Santa Rosa, Magdalena, San Miguel, Santa María del Mar, Lurín, San Bartolo y Miraflores señalaron que en el Decreto Supremo 170-2020 PCM se les delega “una responsabilidad sumamente compleja, pero sin recursos económicos y con una asistencia temporal –no permanente- de las Fuerzas Armadas y policiales”.

23:14

Los alcaldes de las municipalidades limeñas que cuentan con litoral enviaron una carta al presidente Martín Vizcarra para pedir que se destine recursos económicos a fin de implementar las medidas que evitar los contagios de COVID-19 en las playas.

23:14

Lima: alcaldes piden a Vizcarra recursos para controlar las playas por el COVID-19

23:14

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 892.497 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 1.923 nuevos contagios (896 de las últimas 24 horas y 1.027 de los siete días anteriores), los cuales se suman a los 890.574 acumulados hasta el lunes.

23:13

COVID-19 en Perú: Minsa reporta 1.923 contagios más y el número acumulado llega a 892.497

21:09

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que unos 814.204 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

21:09

Coronavirus en Perú: 814.204 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

20:52

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 34.257 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 60 nuevos decesos frente a los 34.197 del lunes.

20:52

Minsa reporta 60 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

16:11

“Los contagios en el Perú están disminuyendo y esperemos que, por el propio virus, pero principalmente por el comportamiento social de nuestra población, no repunte. Y si hay repunte, esté bajo control, porque cuando en marzo nos atacó esta enfermedad, nos encontró en una situación precaria en la salud”, añadió.

16:10

“Nos encontramos en una situación donde ya la evolución [de la pandemia] comenzó una curva decreciente hace ya de nueve semanas, que nos da tranquilidad y respiro, pero que no nos puede generar triunfalismos. Esto es como que la pandemia nos da una tregua. Nos golpeó fuerte y ahora bajó, pero nadie sabe, porque es una enfermedad nueva que puede volver nuevamente a subir los contagios”, refirió.

16:10

En Huánuco, donde inauguró el Centro de Atención y Aislamiento Temporal que fue transmitida en vivo por TV Perú, el jefe del Estado destacó que esta baja en la cifra de casos de COVID-19 obedece también a la actitud de la población.

16:09

El presidente Martín Vizcarra sostuvo este martes que aún las cifras de contagios del coronavirus en el país continúan disminuyendo. No obstante, reiteró su exhortación a la ciudadanía para que no baje la guardia en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

16:09

Vizcarra sobre disminución de contagios: “Es como que la pandemia nos da una tregua”

14:35

“Este virus, el COVID-19, es nuevo. Hasta el momento no tenemos ningún soporte científico de cómo tratarlo o como no tratarlo. En las experiencias que hemos tenido en el país, la ivermectina, en algunos lugares ha dado resultado y se está realizando un estudio mucho más amplio con los expertos del Ministerio de Salud, y seguramente en base a las experiencias que tengamos a nivel nacional ellos darán las indicaciones que corresponden”, señaló. (Entérate más aquí )

14:34

Señaló que en el caso de la ivermectina está dando resultados positivos en algunos lugares, y por ello se viene realizando un estudio sobre consecuencias de su uso cuyos resultados serán informados por el Ministerio de Salud (Minsa).

14:34

En declaraciones a TV Perú, el jefe del Gabinete Ministerial reiteró que hasta la fecha no existe evidencia científica para el tratamiento contra el COVID-19, y por ello se vienen utilizando diversos medicamentos.

14:34

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó este martes que la ivermectina seguirá siendo utilizada en la atención ambulatoria de personas con síntomas leves de COVID-19, hasta que se obtenga los resultados de una investigación de los efectos que causa este fármaco en estos pacientes.

14:34

Martos señala que ivermectina se sigue usando en tratamiento ambulatorio mientras se estudian sus posibles efectos

12:51

El último lunes, el ministro de Educación, Martín Benavides, informó que su sector ha definido un conjunto de criterios para que en las zonas rurales donde no hay presencia importante de COVID-19 se puedan reanudar, de manera semipresencial, las clases en contextos en los que no hay peligro de contagio. (Entérate más aquí )

12:51

“Debiendo extenderse la utilización de mecanismos no presenciales o remotos bajo cualquier otra modalidad, en tanto no se pueda contar con vacunas eficaces y seguras contra el coronavirus que garanticen que no existe riesgo alguno que afecta la salud de la población escolar”, se lee en la propuesta.

12:51

El documento fue recibido el último 26 de octubre y podrá ser debatido en una de las comisiones del Parlamento. La iniciativa plantea la suspensión de inicio de clases hasta contar con vacunas contra el COVID-19, en colegios públicos y privados bajo el ámbito de competencia del Ministerio de Educación (Minedu).

12:50

El congresista Paul García Oviedo, de Acción Popular, presentó el proyecto de ley para que no se realicen las clases presenciales en colegios públicos o privados del país en tanto no se cuente con “vacunas eficaces y seguras contra el COVID-19”.

12:50

Presentan proyecto de ley para suspender clases en colegios del país hasta que se cuente con vacuna contra el COVID-19

10:08

A partir del 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria de los domingos en todas las regiones donde se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. (Entérate más aquí )

10:07

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

10:07

Es preciso señalar que desde agosto el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

10:07

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 890.574 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 1.859 nuevos contagios (492 de las últimas 24 horas y 1.367 de los siete días anteriores), los cuales se suman a los 888.715 acumulados hasta el domingo.

10:07

Minsa reporta 1.859 contagios más de COVID-19 y el número acumulado llega a 890.574

08:34

Desde domingo pasado se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. (Entérate más aquí )

08:33

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el virus. Asimismo se mantiene el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

08:33

Mediante sus redes sociales, el Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados por coronavirus subió a 890.574 en el país y un total de 34.197 ciudadanos fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

08:33

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que unos 810.995 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

08:33

Coronavirus en Perú: 810.995 pacientes se recuperaron del COVID-19 y fueron dados de alta

El número de hospitalizados se ha incrementado en 123, mientras que los ingresados en UCI subió en 20 pacientes en las últimas 24 horas.

Igualmente, 810.995 personas recibieron el alta médica en un centro de salud o cumplieron con el aislamiento domiciliario tras ser confirmados con el virus.

Desde marzo pasado, en Perú se han realizado las pruebas 4.407.293 personas, de las cuales 3.516.719 dieron negativo a los exámenes serológicos o moleculares.

PLAN DE VACUNACION

El ministerio informó sobre la aprobación del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 para la inmunización progresiva de más de 22 millones de personas en tres fases establecidas en función de la situación epidemiológica y las prioridades sanitarias del país, una vez se cuente con una vacuna.

Inicialmente, se vacunará al personal de salud, a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de salud y miembros de las mesas electorales con miras a las elecciones generales de abril próximo.

Después se inmunizará a los adultos mayores, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas e indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y personas privadas de la libertad; y finalmente, a la población de 18 a 59 años.

Se ha destinado un presupuesto de más de 3.000 millones de soles (unos 900 millones de dólares) para 2020 y 2021 con el fin de proveer de vacunas seguras y de calidad, así como garantizar su seguridad, conservación, administración y adecuada gestión.

Además, el ministerio realizará el Monitoreo Rápido de Vacunados (MRV) como herramienta de supervisión para identificar a la población pendiente de inmunizar y para abordar las razones de no vacunación, si se presentan.

El grupo más afectado en la pandemia es el de los adultos con el 57,70 % de casos, seguido de los jóvenes con 18,61 % y los adultos mayores con el 17,69 %, indicó el ministerio.

A su vez, el mayor número de defunciones se registró en los adultos mayores (69,86 %), seguido de los adultos (28,82 %).En la actualidad, se vienen desarrollando más de 140 vacunas contra la covid-19 que se encuentran en fases preclínicas y 23 potenciales se encuentran en la etapa de ensayos clínicos, algunas de ellas probándose en grupos de voluntarios en Perú. EFE

VIDEO RECOMENDADO

La OMS llama a "no bajar los brazos" en la lucha contra el coronavirus 26/10/2020

TE PUEDE INTERESAR