Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY sábado 24 de octubre de 2020, día 223 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY sábado 24 de octubre de 2020, día 223 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| A 892.497 se elevó el martes el número total de casos confirmados de COVID-19 en el país mientras que el acumulado de fallecidos por esa enfermedad llegó a 34.257, informó el (Minsa) a través de un comunicado.

Sigue EN DIRECTO las noticias y conoce las nuevas cifras de la pandemia en el país, hoy miércoles 28 de octubre, día 227 del estado de emergencia.

Minuto a Minuto

22:54

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. (Entérate más aquí )

22:54

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

22:54

Es preciso señalar que desde agosto el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

22:53

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 894.928 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 2.431 nuevos contagios (866 de las últimas 24 horas y 1.565 de los siete días anteriores), los cuales se suman a los 892.497 acumulados hasta el martes.

22:53

COVID-19 en Perú: Minsa reporta 2.431 contagios más y el número acumulado llega a 894.928

20:31

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. (Entérate más aquí )

20:31

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre con la finalidad de contener el virus. Asimismo se mantiene el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

20:31

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 894.928 en el país y un total de 34.315 ciudadanos fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

20:31

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que unos 816.688 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

20:30

Coronavirus en Perú: 816.688 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

19:26

“Hoy y mañana vamos a tener reuniones con el premier para pulir algunos detalles de coordinación porque estamos seguros. y los que representan cultos quieren lo mismo que nosotros. Estoy seguro de que conversando y hablando vamos a tener la mejor interpretación y hacer esto en un proceso gradual. Poniendo por delante la espiritualidad podemos gradualmente tener estas actividades que son tan necesarias para la población de fe”, agregó. (Entérate más aquí )

19:26

“Estoy seguro de que los pastores, los obispos de las iglesias de diferentes cultos religiosos, como católicos, cristianos, evangélicos, todos, lo que más quieren es proteger a sus fieles y que el culto de su religión no sea un factor de riesgo de contagio del virus. No tengo la menor duda”, refirió Vizcarra.

19:26

El jefe de Estado se pronunció respecto a este caso desde una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, luego de que la Conferencia Episcopal Peruana emitiera un comunicado dando la potestad a los obispos para celebrar misas diarias y dominicales amparándose en el artículo 2 de la Constitución Política referido a derechos fundamentales. Sin embargo, el decreto supremo 170-2020 PCM dispone que las misas no están contempladas en la apertura de los recintos religiosos.

19:26

El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles que sostendrán reuniones con los representantes de iglesias de diversos cultos a fin de ajustar detalles, luego de que se anunciara que los templos serán reabiertos de manera progresiva desde el próximo 15 de noviembre, tras ser cerrados en marzo por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

19:25

Martín Vizcarra a obispos: “Que el culto de su religión no sea un factor de riesgo de contagios”

16:53

“Nuestros niños pueden celebrar eventualmente en la casa, compartir con niños en la casa, pueden haber reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar tarjetas. [..] En la calle nuestros niños tocan cosas, se juntan con otras personas y pueden estar en riesgo”, sostuvo en una conferencia de prensa encabezada por el presidente Martín Vizcarra.

16:53

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió este miércoles a todos los padres de familia que sean responsables y no salgan con sus niños a propósito de la celebración de Halloween este sábado 31 de octubre. Asimismo, instó a no realizar reuniones entre jóvenes y adultos por el Día de la Canción Criolla en la misma fecha.

16:52

Piden que no hayan reuniones ni salidas de niños en Halloween y Día de la Canción Criolla

15:09

Sostuvo que el país enfrenta la crisis sanitaria más grave de su historia y se requiere que la policía y las Fuerzas Armadas atiendan estas necesidades, propósito que se regula con la declaratoria del estado de emergencia nacional.

15:08

En conferencia prensa desde Palacio de Gobierno, indicó que se aprobará el decreto supremo que dispone la prórroga de esta medida hasta finales del próximo mes.

15:08

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional del 1 al viernes 30 de noviembre, para frenar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

15:07

Ejecutivo amplía estado de emergencia hasta el 30 de noviembre

12:32

“La actividad es de mitigación y contención por la presencia de esta enfermedad que ayer se confirmó un caso positivo. La actividad es ir casa por casa alrededor del domicilio de esta niña para verificar la existencia o no de otros posibles casos y también vacunar a niños, niñas, adolescentes y gestantes que no tengan vacuna contra la difteria”, explicó.

12:31

En diálogo con América Noticias, Alfredo Centurión, director de la Diris Lima Centro, explicó que estas brigadas realizarán la extensión del área de la vacunación e identificarán casos sospechosos o personas no vacunadas. El objetivo es hacer bloqueo de contención para evitar que se extienda la transmisión de la difteria, explicó.

12:31

Esta mañana, unas 50 brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) se desplegaron en el distrito de La Victoria, luego de que el último martes el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, confirmó un caso de difteria en el país que corresponde a una niña de cinco años, y que se registra en el Perú después de 20 años.

12:30

La Victoria: despliegan 50 brigadas de salud tras confirmarse caso de difteria

08:42

En caso de que el Gobierno disponga el retorno a clases presenciales para el próximo año, el 49% de la padres de familia sí enviará a sus hijos a la escuela, pero hay un 28% que no lo haría. Entérate más aquí..

08:38

Según la más reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, aplicada entre el 21 y 23 de octubre, el 59% de consultados considera que en el 2021 las clases en los colegios deben ser presenciales, mientras que un 37% piensa que se debe aplicar la modalidad virtual. Hay un 4% de personas que no precisa.

08:37

A más de cuatro meses del inicio del año escolar 2021 y con la pandemia del COVID-19 en un nivel de transmisión aún considerable y peligroso, la opinión de los peruanos sobre el retorno a clases está dividida.

08:37

Año escolar 2021: El 59% está a favor de las clases presenciales en los colegios

Según la información brindada por la entidad estatal, en el último día se registraron s y adicionales por coronavirus. Asimismo, detalló que hasta las 22:00 horas del 26 de octubre, se procesaron muestras para 4 427 751 personas por , obteniéndose como resultado 892.497 casos positivos y 3 535 254 negativos.

De acuerdo con el Minsa, a la fecha se tienen 5 595 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales, 1 048 permanecen en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo, un total de 814.204 pacientes contagiados con la enfermedad por (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

Conoce en esta nota las últimas noticias y las nuevas cifras de casos positivos y decesos por el coronavirus en todo el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Qué sucede si el 30% o 40% de una población se contagió de COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR