Ante el aislamiento social obligatorio, decretado por el Ejecutivo para evitar más contagios por coronavirus (COVID-19), el Ministerio de la Mujer  y las Naciones Unidas con el apoyo técnico de Unicef publicaron la guía: “Yo me quedo en casa y la pasamos bien”. (Foto: MIMP)
Ante el aislamiento social obligatorio, decretado por el Ejecutivo para evitar más contagios por coronavirus (COVID-19), el Ministerio de la Mujer y las Naciones Unidas con el apoyo técnico de Unicef publicaron la guía: “Yo me quedo en casa y la pasamos bien”. (Foto: MIMP)
Redacción EC

Ante el aislamiento social obligatorio, decretado por el Ejecutivo para evitar más contagios por (), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y las Naciones Unidas, con el apoyo técnico de Unicef, publicaron la guía “Yo me quedo en casa y la pasamos bien”.

De acuerdo con las instituciones, esta guía busca responder las inquietudes de cómo pasar este tiempo de cuarentena en el hogar y plantea sugerencias para asegurar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y sus familias en el aspecto de la salud física y emocional.

Además, la guía brinda orientación sobre lo importante que es conversar sobre lo que está ocurriendo, escucharse entre todos y establecer reglas para cuidarse. El lavado de manos, por ejemplo, es una regla no negociable.

También brinda pautas sobre cómo pasar este tiempo en casa, conversando, haciendo ejercicios, realizando dinámicas y actividades y poniendo horarios para un uso racional de la tecnología.

La guía también recomienda que todas las actividades sean repartidas por igual sin estereotipos de género. De tal forma que independientemente de si son hombres o mujeres, realicen tareas como limpiar, cocinar, reparar muebles o pintar una pared.

Si hay situaciones de violencia de parte de los miembros de la familia, el documento brinda información acerca de dónde llamar para informar estos casos. podrás conocer un poco más de esta guía.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Síguenos en Twitter como