Coronavirus en Perú: cinco nuevos centros de atención y aislamiento se instalarán al interior del país (Foto difusión).
Coronavirus en Perú: cinco nuevos centros de atención y aislamiento se instalarán al interior del país (Foto difusión).

Cinco nuevos centros de atención y aislamiento temporal para los pacientes con serán instalados al interior del país a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, tras la decisión del Ejecutivo, que tomó en cuenta la experiencia de esta institución en la implementación de estos espacios de atención a la ciudadanía.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos en el día 112 del estado de emergencia, hoy domingo 5 de julio

Tres de los primeros centros serán instalados en la región y contarán con tres módulos de 50 camas cada uno, lo cual hace un total de 150 camas hospitalarias.

VIDEO RECOMENDADO

Merino: “Lamento que el nerviosismo de Martín Vizcarra haya puesto en el contexto opiniones erradas”

Asimismo, en el departamento de también se construirá un módulo de 50 camas y en la región de , otras 50 camas más, según lo establecido en la extensión de los alcances del Decreto de Urgencia N° 055-2020, que dicta medidas extraordinarias para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria durante la etapa de la pandemia por el COVID-19.

MIRA: Manuel Merino rechaza críticas: “Lamento el nerviosismo del presidente Vizcarra”

El Proyecto Legado indicó que para conseguir este tipo de infraestructuras, el Gobierno asignó un presupuesto de más de 25 millones de soles para efectuar la instalación e implementación con equipos médicos en las distintas regiones.

Cabe indicar que el Proyecto Legado entregó en menos de un mes un total de cinco centros de atención y aislamiento temporal en los hospitales Hipólito Unanue, Cayetano Heredia, Sergio Bernales, el Regional de Huacho y el hospital en el Coliseo Lolo Fernández de Cañete.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TE PUEDE INTERESAR