Redacción EC

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la inmovilización social obligatoria, o toque de queda, por en las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad y Loreto, regirá desde las 4 de la tarde.

El mandatario también detalló que el número de casos positivos de coronavirus en el Perú aumentó a 950 personas, de las cuales 238 están hospitalizadas.

Asimismo, 53 ya fueron dadas de alta, 49 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y 37 están con ventilación mecánica

Enfatizó que las decisiones que está tomando el Ejecutivo son completamente responsables y exhortó a la población a hacer cumplir el aislamiento social.

Coronavirus en Perú: amplían horario de toque de queda en regiones del norte (30/03/20)

DESACATO EN REGIONES

El jefe de Estado también señaló que, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Interior, el sábado 28 de marzo se “batió récord” en el cifra de detenidos. “Cuatro mil personas fueron detenidas por no cumplir con lo dispuesto. Y, una vez más, fueron la Libertad, Lima y Piura quienes fueron las regiones que tuvieron la mayor cantidad de infractores”, detallo. .

Asimismo, el mandatario informó que ayer domingo se intervinieron a 2,909 personas a nivel nacional, y fueron las mismas regiones que encabezaron la lista. “El día de ayer encabezó la lista de detenidos Lima, luego continúa La Libertad, le sigue Piura y continúa Loreto. Parece una constante que son las mismas regiones en las hay la mayor cantidad de ciudadanos que no cumplen con lo dispuesto por el Gobierno”, manifestó.

Refirió, igualmente, que desde que se dispuso el Estado de Emergencia Nacional,"ya son más de 33 mil personas que han incumplido la disposición del Gobierno para enfrentar de manera adecuada esta enfermedad".

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: aumentan a 950 casos de infectados por COVID-19

TE PUEDE INTERESAR