Puno: Universidad Nacional del Altiplano cede su megalaboratorio para instalación de hospital (Foto: UNA - PUNO)
Puno: Universidad Nacional del Altiplano cede su megalaboratorio para instalación de hospital (Foto: UNA - PUNO)
Redacción EC

La Universidad Nacional del Altiplano en y Essalud firmaron un convenio interinstitucional, donde se acordó ceder en cesión de uso las instalaciones del megalaboratorio de esta casa de estudios para instalar un hospital de atención a pacientes no .

Ocurrió durante una sesión de Consejo Universitario, donde las autoridades estudiantiles coincidieron que la actual coyuntura que se vive por el COVID-19, amerita generar alianzas propositivas que permitan hacerle frente a esta pandemia.

MIRA TAMBIÉN: Hospitales de Puno colapsan por falta de camas UCI para atender a pacientes con COVID-19

En ese sentido, el también conocido ‘Hospital Universitario’, servirá para la atención de personas con otras enfermedades, debido a que los pacientes infectados con el nuevo coronavirus serán tratados íntegramente en el Hospital III EsSalud Puno, ubicado en el Centro Poblado de Salcedo, .

Además, se ha conformado una comisión liderada por el Decano de la Facultad de Medicina Humana, y los decanos de las facultades de Ciencias de la Salud, Enfermería, Ciencias Biológicas, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Trabajo Social, Ingeniería Estadística e Informática y un representante estudiantil, quienes tendrán la responsabilidad de analizar y detallar todos los criterios que impliquen este trascendental convenio.

“La pandemia empieza a manifestarse con mayor intensidad en nuestra región, por lo cual esta casa de estudios, ‘alma máter de los puneños', se une a todas las iniciativas que permitan velar por la salud e integridad de la sociedad”, informó la universidad.

Según el último reporte regional de contagios por el coronavirus, en Puno hay 3.056 casos, de los cuales 114 están hospitalizados, la mayoría en camas comunes al no tener disponibilidad en las UCI.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS

VIDEO RECOMENDADO

Ayacucho: PNP se enfrenta a disparos contra cuatro sujetos que transportaban 40 paquetes de cocaína

TAGS RELACIONADOS