El curso va dirigido a 5.000 profesionales de la salud que trabajan en la atención de pacientes con COVID-19 en todo el país, tanto del sector público como privado. (Foto: TV Perú)
El curso va dirigido a 5.000 profesionales de la salud que trabajan en la atención de pacientes con COVID-19 en todo el país, tanto del sector público como privado. (Foto: TV Perú)
Redacción EC

Desde este miércoles 23 de junio, médicos y enfermeras en todo el país podrán inscribirse en el curso de “Oxigenoterapia en el marco del ” que dictará el (Minsa) por segunda vez -en lo que va del año- frente a la pandemia por coronavirus.

MIRA: Vacunación contra el COVID-19: adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades serán priorizados en la inmunización

Las inscripciones para este curso estarán abiertas hasta el domingo 27 de junio y va dirigido a 5.000 profesionales de la salud, especialmente médicos y enfermeras que trabajan en la atención de pacientes con COVID-19 en todo el país, tanto del sector público como privado.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de tres millones 866 mil peruanos ya fueron inmunizados

El módulo consta de no presenciales, que serán dictadas entre el 30 de junio y el 19 de julio en tres unidades temáticas:

  • Introducción al COVID-19 y neumonía
  • Soporte oxigenatorio básico-intermedio
  • Soporte oxigenatorio avanzado.

Además, los participantes serán capacitados en el uso de los dispositivos de administración de oxígeno (cánula binasal o máscara de alto flujo) y el momento en que debe usarse cada uno, según una correcta evaluación de la etapa clínica del paciente, o decidir por una ventilación mecánica.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

  • Para inscribirse, los interesados deberán tener su inscripción activa y actualizada en el Registro Nacional del Personal de la Salud (INFORHUS).
  • Deben contar con correo personal (Hotmail, Yahoo, Gmail).
  • Además, es indispensable que los postulantes se encuentren laborando actualmente en el sector salud.
  • Podrán registrarse desde el 23 hasta el 27 de junio en el enlace:
  • La lista de admitidos será publicada el 28 de junio.
MIRA: Senamhi pronostica altos niveles de humedad por encima del 90% y lloviznas en Lima durante el invierno

SOBRE EL CURSO

Este segundo curso forma parte de un grupo de tres módulos de capacitación en oxigenoterapia, el primero de los cuales concluyó el 5 de junio con la participaron de 4.500 profesionales, entre médicos y enfermeras.

Además, este curso es organizado por la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), en coordinación con la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP) y la Sociedad Peruana de Medicina de Emergencias y Desastres (SPMED).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

SJL: ladrón de celulares se puso a llorar tras ser detenido por asaltar a una mujer
La Policía Nacional del Perú capturó a un hombre luego de arrebatarle el celular a una mujer. El sujeto se puso a llorar al ser detenido. El robo se dio a la altura de la estación Caja de Agua en la Línea 1 del tren eléctrico, en San Juan de Lurigancho. (Fuente. América TV)

TE PUEDE INTERESAR