COVID-19: Aldeas Infantiles busca beneficiar a más de 3.700 familias a través de ollas comunes

La ayuda llegará a Lima, Arequipa, Juliaca, Ayacucho, Chiclayo, Callao, Cusco, Cajamarca y Huancayo. Además, la organización busca capacitar a los líderes de cada comunidad en estrategias de gestión, liderazgo y articulación comunitaria para gestionar apoyo de sus gobiernos locales.
La organización busca ayudar a más de 5.700 niños y alrededor de 4.700 adultos. (Foto: Aldeas Infantiles SOS Perú)

Debido a la pandemia por el que viene afrontando el país, busca apoyar a 68 a través del proyecto “Yo paro una olla”, y así beneficiar a más de 3.700 familias de extrema pobreza que se han visto afectadas económicamente.

Esta ayuda llegará a nueve regiones del Perú: Lima, Arequipa, Juliaca, Ayacucho, Chiclayo, Callao, Cusco, Cajamarca y Huancayo. El objetivo es llegar a más de 5.700 niñas, niños y adolescentes, y alrededor de 4.700 adultos.

MIRA: Vacuna COVID-19: más de 561 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

A través de una nota de prensa, esta organización indicó que destinarán un presupuesto anual de más de un millón de soles para sumar al esfuerzo que cada olla y comedor comunitario realiza día a día.

“Una alimentación correcta y balanceada, es el derecho primordial de todo ser humano y más aún de nuestras niñas, niños y adolescentes quienes se encuentran en etapa de crecimiento y desarrollo, por ello vimos la necesidad de intervenir y poner nuestro granito de arena en estos comedores que necesitaban apoyo inmediato”, comentó Nancy Martínez, directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

En ese sentido, Jackeline del Carmen Torres, presidenta de la olla infantil “Las Casuarinas en Carabayllo”, recalcó que el apoyo de organizaciones como Aldeas Infantiles ha sido fundamental para brindar almuerzos desde junio del 2020 para más de 130 niños e incluso algunos adultos mayores.

Durante el 2020, Aldeas Infantiles apoyó a 17 comedores y 18 ollas comunitarias a nivel nacional. (Foto: Aldeas Infantiles SOS Perú)

“Hemos podido implementar todos los protocolos (de bioseguridad), el único momento en que nos reunimos físicamente es para la preparación y somos muy cuidadosas, usamos guantes, tapabocas y protector facial. Para servir, nos deben traer sus tapers limpios y hay una zona de recepción y una de entrega, incluso hemos puesto una mesita al frente y también tenemos alcohol”, aseguró Jackeline.

Cabe resaltar que durante el 2020, Aldeas Infantiles apoyó a 17 comedores y 18 ollas comunitarias a nivel nacional, las cuales atendieron a más de 2.000 niñas, niños y adolescentes, así como a más de 1.600 adultos mensualmente.

MIRA: COVID-19: cifras revelan que marzo fue el peor mes de la segunda ola | INFOGRAFÍA

“Además de alimentación, las niñas, niños y adolescentes reciben acompañamiento para acceder a servicios de educación, salud y nutrición, garantizando así una atención más integral y la protección de sus derechos”, aseguró Martínez.

Asimismo, buscan capacitar a los líderes de cada comunidad en estrategias de gestión, liderazgo y articulación comunitaria para gestionar apoyo de sus gobiernos locales, y organizaciones privadas, lo cual permitirá la obtención de recursos adicionales para complementar la alimentación a las familias y su comunidad.

¿Cómo apoyar este proyecto?

Para sumarse a “Yo paro una olla” se puede realizar donaciones desde la página web , donde se encuentran los códigos QR de todas las billeteras electrónicas.

MIRA: Trata de personas: bienes de tratantes serán decomisados y subastados para pagar reparación de víctimas

También se encuentra habilitado el Yape desde S/5 al número 943-195-645

Además, los donantes pueden hacer transferencias a las cuentas de Aldeas Infantiles SOS Perú que se detallan a continuación:

Finalmente, las empresas que deseen ser parte de “Yo paro una olla” mediante donación de productos o implementos, pueden escribir al correo o llamar al 943-195-645.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C04-chaclacayo-intervencion

TE PUEDE INTERESAR

Más en Perú

La Libertad: reportan la muerte de cuatro obreros tras derrumbe en socavón

Arequipa: más de 60 kilos de marihuana fueron incautados tras intervenir a dos jóvenes en Cerro Colorado

COVID-19: Defensoría invoca a la ciudadanía y a comerciantes de mercados a cumplir medidas sanitarias

Lambayeque: los restos de la mujer que murió por la caída de una mampara en el Banco de la Nación ya se encuentran en su tierra natal

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 417 del estado de emergencia, jueves 6 de mayo del 2021

Colegio Médico del Perú sobre el COVID-19: Se ha visto descenso de los casos en los primeros días de mayo