Plantas operan al 100% de su capacidad para salvar vidas en la región de Huancavelica. (Foto: GEC)
Plantas operan al 100% de su capacidad para salvar vidas en la región de Huancavelica. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha hay un total de medicinal a nivel nacional, con capacidad de producción de 6.166 metros cúbicos por hora y que abastecen 197.84 toneladas por día (TPD). Estas se utilizan en la lucha contra la pandemia del coronavirus ().

Distribución de plantas

El Minsa detalló cómo se realiza la distribución del oxígeno medicinal a nivel nacional:

  • En la macro centro, que incluye las regiones de Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Región y Pasco, hay 63 plantas de oxígeno.
  • En la macro norte (Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes) operan 76.
  • Asimismo, en la selva peruana (Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali) existen 46 plantas.
  • En la macro sur (Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna) se cuenta con 65 plantas de este insumo medicinal.
  • En tanto, en Lima y Callao hay 40 y 10, respectivamente.

Plantas de oxígeno

De las 300 plantas, unas 124 fueron adquiridas por el Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, 117 se obtuvo a través de donaciones, 55 corresponden a Essalud, y cuatro a la Policía Nacional del Perú (PNP).

En cuanto a las seis plantas de oxígeno restantes, estas serán distribuidas entre el Hospital Carlos Monje Medrano (en Puno), el Centro de Salud Aparicio Pomares (en Huánuco), el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarria Jamo II-2 (en Tumbes), el Centro de Salud Materno Infantil (en Lima), el Hospital de Barranca (en Lima Región) y el Hospital de Apoyo Departamental del Cusco.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La vacuna Sinopharm produce más de 94% de anticuerpos según estudios
El Instituto Nacional de Salud realizó una investigación para comprobar la efectividad de la vacuna "Sinopharm", según los resultados la dosis produce de un 94% a un 100% de anticuerpos. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR