Los alumnos que dieron positivo cumplen aislamiento. (Foto: GEC/referencial)
Los alumnos que dieron positivo cumplen aislamiento. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Ante la detección de tres casos de en escolares de la Institución Educativa Juan Luis Soto Mota, la Gerencia Regional de Educación de suspendió las clases semipresenciales en la provincia de La Unión. Esta decisión se tomó a fin de prevenir contagios, mientras que los alumnos que dieron positivo cumplen los 14 días de aislamiento.

MIRA: ¿Cuántas provincias del país y distritos de Lima no reportaron muertes en la última semana?

Ello fue confirmado por las autoridades del sector salud de dicha región, así como por la Directora del Programa Sectorial UGEL-La Unión a través de un comunicado.

Se comunica que con motivo de la reapertura del servicio educativo semipresencial en la I.E. Juan Luis Soto Mota del distrito de Pampamarca - La Unión, se aplicó pruebas rápidas a los estudiantes del nivel secundario. De los cuales resultaron tres estudiantes con diagnostico positivo, pero asintomáticos”, precisa el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Ugarte a ministro Cevallos: “Tiene que reconocer los errores que se están cometiendo en su gestión”
El exministro de Salud descartó que se esté incumpliendo con el arribo progresivo de las 98 millones de vacunas anunciadas en el gobierno de Francisco Sagasti.

Dichos estudiantes fueron aislados en sus respectivos domicilios y se suspendió temporalmente el inicio de las clases semipresenciales a la espera de resultados de una prueba de mayor fiabilidad que deberá realizar el centro de salud de Pampamarca. Si se confirma el resultado positivo, se continuará con el servicio educativo virtual, caso contrario la I.E. reiniciará las clases”, señala el comunicado.

Así, también, se realizó un cerco epidemiológico en la familia y el entorno cercano de los niños infectados con COVID-19, a fin de evitar la propagación del virus y sus variantes.

MIRA: Tacna y el secreto para llegar al 43% de su población totalmente vacunada

La Gerencia Regional de Salud y la Red de Salud Castilla Condesuyos-La Unión están desarrollando medidas y estrategias de lucha contra el COVID-19, una de estas es la detección inmediata de los casos para cuidar la salud de los pacientes y de los ciudadanos en general. Por ese motivo, realizan la toma de pruebas antígenos a todas las personas del distrito de Pampamarca, que presenten algún síntoma del coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Quieres viajar a Europa, Estados Unidos u otras partes del mundo?: estas son las vacunas aceptadas en estos lugares
El haber sido inmunizado con alguna de las vacunas contra la Covid-19 se ha convertido en requisito para poder viajar. Sin embargo, no todas son permitidas por algunos gobiernos, sobre todo en Europa.

TE PUEDE INTERESAR