Según la Sala Situacional del Minsa, la región con el mayor número de personas fallecidas es La Libertad (4.145) después de Lima Metropolitana (26.354). Foto referencial: Archivo EFE/Sergi Rugrand
Según la Sala Situacional del Minsa, la región con el mayor número de personas fallecidas es La Libertad (4.145) después de Lima Metropolitana (26.354). Foto referencial: Archivo EFE/Sergi Rugrand
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último lunes que se elevó a 68.358 la cifra de fallecidos por coronavirus () en todo el país. Solo en las últimas 24 horas murieron 305 personas. Además, reportó un incremento de 1.634 contagios, por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.926.923.

MIRA: Vacunación en Perú: se requiere aplicar casi 100 mil dosis diarias para inmunizar a toda la población este año

Según la Sala Situacional del Minsa, la región con el mayor número de personas fallecidas es La Libertad (4.145) después de Lima Metropolitana (26.354), mientras que los contagiados en esa jurisdicción alcanzan los 75.402. Según informó el Gobierno Regional de La Libertad, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos en su región.

Le siguen en la lista de decesos el Callao (3.424), Piura (3.293), Lima región (3.069), Ica (3.032), Áncash (2.982) y Arequipa (2.816). Mientras que las regiones con el menor número de fallecidos son hasta el momento: Madre de Dios (240), Pasco (429) y Huancavelica (428).

Para conocer las cifras de contagios, pruebas realizadas y fallecidos puedes ingresar a la sala situacional del Minsa .

Sala Situacional al 23 de mayo.
Sala Situacional al 23 de mayo.

Vacunación mejora la situación

Según informó el gobierno regional de La Libertad, entre el 17 de mayo y el último domingo se registraron 200 decesos en este departamento, lo que significa un descenso de siete defunciones respecto a la semana anterior. El pico más alto de defunciones durante esta segunda ola ocurrió entre el 12 y el 18 de abril, que se registraron 270 decesos.

“Estamos esperando que el área de Epidemiología espere las cuatro semanas de descenso consecutivo para que podamos decir que ya pasamos la segunda ola”, indicó al Diario Correo la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote. La funcionaria atribuyó esta disminución de fallecidos al avance en el proceso de vacunación.

MIRA: Relámpagos y truenos: el preciso momento en que aparecen en el cielo de Lima y Callao | VIDEOS

En tanto, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) le confirmó la llegada de 140 mil vacunas a su región para empezar a inmunizar a los adultos mayores de 60 años.

Más brigadas para Arequipa

En la víspera el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la evolución de la pandemia registra una tendencia a la reducción, pese a la situación registrada en Arequipa, donde -anunció- se están enviando más brigadas de médicos y enfermeras, así como equipamiento y medicamentos para fortalecer su capacidad de respuesta.

Anotó que se espera esa tendencia a la baja continúe en las próximas semanas, lo cual permitirá asegurar que esta segunda ola está en su fase culminante de descenso.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que el último fin de semana se registraron entre 29 y 30 muertes por día, la cifra más alta en lo que va del 2021.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vraem: Comando Conjunto precisa que son al menos 14 muertos en emboscada terrorista, pero que podrían ser más
Vraem: Comando Conjunto precisa que son al menos 14 muertos en emboscada terrorista, pero que podrían ser más

TE PUEDE INTERESAR