Para optimizar las atenciones en las áreas de emergencia y cuidados intensivos. (Foto: GEC)
Para optimizar las atenciones en las áreas de emergencia y cuidados intensivos. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un nuevo envío de cien balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno, recibió la Red Asistencial del Essalud para optimizar las atenciones en las áreas de emergencia y cuidados intensivos de sus hospitales a pacientes en estado moderado a grave por .

MIRA: Conoce aquí si estás en el padrón del nuevo plan de vacunación contra el COVID-19

El gerente de la citada Red Asistencial Lambayeque, Dr. Gustavo Ganoza, precisó que el envío de balones que contienen insumo medicinal fundamental para salvaguardar la vida y la salud de los pacientes hospitalizados, que presentan dificultad respiratoria, se realizó desde la sede central de Essalud en Lima.

“La reposición de balones nos permite mejorar la calidad de atención a aquellos pacientes que tienen necesidad de oxígeno. Esto va a mejorar aún más nuestra capacidad de respuesta frente a la segunda ola de contagios por COVID-19, pronto llegarán otros equipos de ventilación mecánica y biomédicos, útiles en las unidades de cuidados críticos”, agregó la autoridad de Essalud en Lambayeque.

LEE AQUÍ: “Pongo el Hombro”: consulta aquí si estás en el nuevo padrón del plan de vacunación contra el COVID-19

Explicó que la Red Asistencial Lambayeque cuenta con 442 camas, de estas 46 son UCI distribuidas en los nosocomios Luis Heysen, Almanzor Aguinaga, Tumán, Jaén, Villa EsSalud Ferreñafe, Villa Essalud San Ignacio y el hospital I Chepén, este último recibió hace unos días diez concentradores de oxígeno, equipos que permitirán mejorar la respuesta frente al .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 300 menores son los primeros beneficiarios de la pensión de orfandad
Coronavirus en Perú: 300 menores son los primeros beneficiarios de la pensión de orfandad

TE PUEDE INTERESAR