Durante los últimos días la cifra de contagios en menores de edad se ha elevado, contabilizando entre 70 a 80 nuevos casos por semana. (Foto: GEC/Referencial)
Durante los últimos días la cifra de contagios en menores de edad se ha elevado, contabilizando entre 70 a 80 nuevos casos por semana. (Foto: GEC/Referencial)
Redacción EC

En el marco de la segunda ola de contagios por el que atraviesa el país, desde la región se informó que durante los primeros diez días del mes de mayo se han reportado más de 4 mil casos confirmados por COVID-19. Dicha información fue emitida por la Dirección Regional de Salud (Diresa), a través de la oficina de epidemiología que a la fecha ha contabilizado 102,643 personas contagiadas.

MIRA: Adultos mayores de 60 años en Puno reciben vacuna contra el coronavirus

Según indicó la Diresa, mediante su , los 4.102 casos constituyen una cifra elevada en comparación con los meses anteriores. A esto se agrega el incremento diario en promedio que es de 500 a 600 personas contagiadas, mostrando una curva en crecimiento.

En ese sentido, el director de epidemiología de Diresa, Luis Zuñiga Villacresis, indicó que la región se encuentra en un gran aumento de cifras.

Entre ayer y hoy identificamos 657 casos nuevos, el fin de semana registramos 856 más y sólo en los diez primeros días de mayo se notificaron 4 mil 102. Si seguimos en este ascenso, pasaremos fácilmente los 12 mil contagiados el presente mes”, sostuvo.

En otro momento, refirió que durante los últimos días la cifra de contagios en menores de edad se ha elevado, contabilizando entre 70 a 80 nuevos casos por semana y 130 casos en jóvenes.

MIRA: La Libertad: durante primer trimestre del año la región reportó 922 nacimientos | VIDEO

“Este incremento de casos se debe a que los padres exponen a sus hijos en centros comerciales y lugares aglomerados y en el caso de los jóvenes, porque acuden a fiestas y reuniones”, dijo.

Asimismo, reconoció que durante este año se registró 2.074 personas fallecidas por COVID-19 y el último fin de semana, 40 decesos haciendo un total de 3.667 fallecidos en la región registrados en lo que va de la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Capturan a falso galeno que atendía a pacientes COVID en sus casas
La Policía Nacional del Perú capturó a un sujeto que suplantaba la identidad de un médico y atendía a paciente con coronavirus en sus casas en Trujillo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR