El Colegio Médico del Perú señaló que la mortalidad en personal médico se redujo en 95 % gracias a la inmunización. (Foto: GEC)
El Colegio Médico del Perú señaló que la mortalidad en personal médico se redujo en 95 % gracias a la inmunización. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que hasta el mediodía de este miércoles 20 de octubre, un total 104.639 profesionales de la salud han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el en el Perú.

Actualmente, en nuestro país se aplica este refuerzo contra el coronavirus al personal que labora en áreas de emergencia y de cuidados intensivos con pacientes COVID-19 y no COVID-19, así como los de hospitalización y consultorios externos de hospitales.

(Fuente: Minsa)
(Fuente: Minsa)

También son inoculados los trabajadores de servicios generales y administrativos de emergencia y UCI, y el personal de los puestos y centros de salud del primer nivel de atención.

Las terceras dosis que se vienen aplicando hasta ahora en el país corresponden al laboratorio Pfizer.

MIRA AQUÍ | ¿Qué factores retrasan el inicio de la tercera ola por COVID-19 en el país? Opinan los especialistas

El Colegio Médico del Perú señaló esta semana que la mortalidad en personal médico se redujo en 95 % gracias a la vacunación contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud ha informado que además del personal de salud también se aplicará, más adelante, una tercera dosis a los adultos mayores de 65 años y personas con comorbilidades.

MIRA AQUÍ | ¿Cuáles son las regiones donde se ha vacunado a una menor parte de la población?

El exministro de Salud, Oscar Ugarte, comentó hace unos días que todas las vacunas contra el coronavirus requieren un refuerzo con tercera dosis.

Lo que se ha observados es que todas las vacunas, de acuerdo a los estudios hechos en Estados Unidos e Inglaterra, con Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca, es que al sexto mes la protección de la vacuna va bajando y por eso se requiere un refuerzo”, mencionó.

MIRA AQUÍ | Digemid precisa que no se ha reportado casos de miocarditis o pericarditis en el país después de la vacunación con Pfizer

A estas se suman las vacunas del laboratorio Sinopharm. En la quincena de este mes expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaron que también las vacunas chinas desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm necesitan ser administradas en tres dosis, cuando hasta ahora se inmunizaba con dos.

Ugarte comentó al respecto que las vacunas de Sinopharm también podrán ser usadas para aplicar terceras dosis en nuestro país.

MIRA AQUÍ | Jefe del INS: “En las 25 regiones del país hemos encontrado la variante delta”

Según el reporte del Minsa, hasta el momento se ha vacunado contra el COVID-19 al 79,3% de la población en nuestro país.

Son en total 32,565,639 vacunas aplicadas (18,105,953 primeras dosis y 14,355,047 segundas dosis).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Clientes ya pueden consumir alimentos y bebidas dentro de las salas de cine: ¿En que salas?
Desde el 18 de octubre, los consumidores cuentan con autorización para volver a ingerir alimentos y bebidas en las salas de cine. Será permitido a todos aquellos que cuenten con la vacunación completa o las dos dosis contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR