El proceso estará a cargo de la Direción Regional de Salud. (Foto: Diresa-Áncash)
El proceso estará a cargo de la Direción Regional de Salud. (Foto: Diresa-Áncash)
Redacción EC

Un total de 12.180 docentes de las zonas rurales de la región Áncash serán vacunados entre el 6 y 7 de julio contra el , fecha que coincide con la celebración del . Así lo informó la Dirección Regional de Salud. Los profesores que serán vacunados laboran en instituciones educativas ubicadas en 37 distritos rurales de esta región.

También se ha incluido en el padrón a los docentes que residen en zonas urbanas de Chimbote y Nuevo Chimbote, pero que desarrollan su trabajo en zonas rurales.

MIRA AQUÍ | Chimbote: intervienen a ciudadanos en torneo de fútbol y fiestas durante estado de emergencia (VIDEO)

“La vacunación de nuestros profesores que enseñan en las instituciones educativas de las zonas más alejadas será de forma simultánea en los diferentes distritos de la región. Recordemos que las zonas rurales son las que presentan mayor dificultad en la educación virtual, por eso vamos a empezar con ellos”, señaló a la agencia Andina el gobernador regional de Áncash, Henry Borja.

El funcionario explicó que la vacunación de los docentes será de acuerdo al padrón validado por el Ministerio de Educación (Minedu), el mismo que fue entregado al Ministerio de Salud (Minsa) para el inicio de este proceso de inmunización, que estará a cargo de la Dirección Regional de Salud y de las redes de salud. “Los docentes pueden acercarse al punto de vacunación más cercano al distrito en el que se encuentren”, subrayó Borja.

Comunicado de la Diresa Áncash sobre el proceso de vacunación.
Comunicado de la Diresa Áncash sobre el proceso de vacunación.

Los puntos de vacunación que atenderán de 8 a.m. a 4 p.m. se encuentran en los siguientes distritos: Independencia, Huaraz, Carhuaz, Recuay, Aija, Chiquián, Chacas, Huallanca, Colquioc, Ocros, Cajacay, Yungay, Corongo, Caraz y Huaylas.

MIRA AQUÍ | Homenaje por el Día del Maestro: Enseñar a la distancia en medio de la pandemia por el COVID-19

En Coishco, Santa, Cabana, Pallasca, Pampas, Conchucos, Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Yaután, Pariacoto, San Luis, Huari, San Marcos, Chavín y Llamelín, la jornada será de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. Mientras que en Pomabamba, Piscobamba, Sihuas, Parobamba y Quinuabamba será 8.00 a. m. a 2.00 p. m.

Los nombres de los docentes de la región Áncash que serán inmunizados figuran en el siguiente padrón: . El objetivo es inocular a más de 200 mil profesores a nivel nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Largas colas para vacunación de adultos de 50 y 51 años
Largas colas para vacunación de adultos de 50 y 51 años

TE PUEDE INTERESAR