Hasta el 23 de abril, la Policía Nacional informó que más de 13 mil personas han sido detenidas por participar en reuniones sociales. (Foto: César Grados /@photo.gec/referencial)
Hasta el 23 de abril, la Policía Nacional informó que más de 13 mil personas han sido detenidas por participar en reuniones sociales. (Foto: César Grados /@photo.gec/referencial)
Redacción EC

El ministro del Interior, José Elice, informó que en las últimas 24 horas se han intervenido un total de 6.593 personas en todo el país por infringir las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus ().

“Acerca del control de las medidas por restricción de la pandemia, solo en las últimas 24 horas se ha intervenido a un total de 6.593 personas en el país, en el marco de los operativos que realiza a diario la Policía Nacional del Perú”, precisó el titular del Interior en conferencia de prensa.

MIRA: Reportan partidos de fútbol y aglomeración en distritos del cono norte pese a medidas restrictivas | FOTOS

Asimismo, detalló que en lo que va del 2021, la PNP ha aplicado 404.214 multas a personas que cometieron infracciones como transitar por la calle en horario no permitido y sin pase laboral, circular en vehículo particular sin autorización, no usar mascarilla, no portar el DNI y no respetar el distanciamiento social.

“Frente a estas cifras hacemos un nuevo llamado, una nueva exhortación a la ciudadanía a cumplir las normas establecidas en la lucha contra la pandemia que nos involucra a todas y a todos, sin excepción. No cumplir estas medidas nos acerca al peligro de contagiarnos y contagiar a quienes queremos”, finalizó.

Ministro del Interior, José Elice habla sobre los detenidos a nivel nacional

Fiestas COVID-19

Hasta el 23 de abril, la Policía Nacional informó que más de 13 mil personas han sido detenidas por participar en reuniones sociales clandestinas en todo el país en medio de la pandemia del COVID-19.

Según información del Centro de Operaciones Policiales (Ceopol) de la Policía Nacional, en enero de este año hubo 3.960 detenciones en ‘′ a nivel nacional, mientras que en febrero se registraron 4.363, en marzo 3.176 y el número preliminar en abril ascendió a 1.659.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

PNP interviene a más de 100 personas en locales de Los Olivos y San Martin de Porres
Más de 100 ciudadanos fueron intervenidos por la Policía Nacional en fiestas COVID-19 realizadas en los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres. Todos recibieron la respectiva multa por incumplir las normas sanitarias. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR