La atención al público en museos y otros atractivos turísticos también quedarán suspendidos por las nuevas medidas dictaminadas por el Gobierno (Foto: Archivo GEC)
La atención al público en museos y otros atractivos turísticos también quedarán suspendidos por las nuevas medidas dictaminadas por el Gobierno (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El (Mincul) anunció que suspenderá temporalmente la atención al público en museos y monumentos arqueológicos que se encuentren en las regiones situadas en el nivel de alerta sanitaria muy alta y extrema, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero. El objetivo es cumplir con la inmovilización social obligatoria.

MIRA: Coronavirus en Perú: se registra nuevo récord de pacientes internados en UCI al día desde abril

Tal es el caso de la maravilla mundial Machu Picchu en Cusco, que cerrará sus puertas a partir de este domingo, no permitiéndose la entrada a ningún local, turista nacional o extranjero. Lo propio ocurrirá en todos los centro arqueológicos de la región.

MIRA: Cuarentena en Lima: esto es todo lo que debes saber sobre el transporte terrestre

Es así que se suspenderá temporalmente el ingreso de visitantes al Museo Histórico Regional de la Casa Garcilaso y a los monumentos prehispánicos de Ollantaytambo, Chinchero, Pisaq, Moray, Pikillaqta, Raqchi, Saqsayhuaampán, Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay, Tipón y otros parques arqueológicos.

Asimismo, Los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso en las fechas señaladas, podrán reprogramar sus visitas durante todo el año, o en su defecto, se les devolverá los pagos realizados.

MIRA: Coronavirus en Perú: ¿es delito convocar a manifestaciones durante el estado de emergencia?

En la lista de museos administrados por el Mincul que atenderán en las regiones con un nivel de alerta alto, se encuentran: en La Libertad, está el Museo de Sitio de Chan Chan; el Complejo Arqueológico Huacas del Sol y Luna; el Complejo Arqueológico Huaca El Brujo; y en Loreto, el Museo Amazónico.

Por otra parte, en Lambayeque está el Museo de Sitio Huaca Rajada - Sipán; Museo de Sitio Túcume; Museo Tumbas Reales de Sipán; y el Museo de Sitio Huaca Chotuna-Chornancap. La visita a los museos de sitio de esta región incluye los monumentos arqueológicos Chotuna – Chornancap, Huaca Rajada y Túcume.

CIFRA

Se supo que durante el tiempo que estuvo abierta la maravilla mundial Machu Picchu, recibió un aproximado de mil visitantes por día (turistas nacionales y extranjeros), generando un movimiento económico de cerca de dos millones de soles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Buscan que Chuyapi Urusayhua se convierta en área de conservación regional
Cusco: Buscan que Chuyapi Urusayhua se convierta en área de conservación regional

TE PUEDE INTERESAR