Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, indicó que, hasta el 28 de julio, se espera inmunizar alrededor de 8 millones de personas con las dos dosis. (Foto: Minsa)
Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, indicó que, hasta el 28 de julio, se espera inmunizar alrededor de 8 millones de personas con las dos dosis. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Perú contará hacia finales de julio con un total de 19′136.100 de dosis contra el (COVID-19) para continuar con las jornadas de vacunación en todo el país, así lo anunció el ministro de Salud, , quien recordó que este jueves arribará un lote de 497.280 vacunas de .

MIRA: Arequipa: Ministro de Salud anunció que cerco epidemiológico se levantará el lunes 5 de julio

“Hasta el día de mañana estaremos contando con 11′137.170 dosis y hasta finales de julio, con los siguientes lotes que nos van a llegar, tanto de Pfizer como de AstraZeneca y de Sinopharm, serán 19′136.100, precisó el titular de Salud en conferencia de prensa.

MIRA: Hija de Sacarías Meneses confirma que su padre murió de cirrosis hepática y no a causa de una golpiza

Asimismo, indicó que, hasta hoy, un total de 7′37.713 de personas han sido inmunizadas con una y dos dosis contra el COVID-19. “(Esto) se va a incrementar rápidamente, porque estamos ampliando, como ya se ha anunciado el día de hoy, con personas de 50 años a más, y a partir del próximo fin de semana se va a empezar (la inmunización) de manera fraccionada a los de 40″, sostuvo.

Óscar Ugarte sobre vacunas en el Perú

“El día de hoy, en la mañana, hemos superado los tres millones de dosis completas, esto quiere decir, personas que han sido vacunadas con las dos dosis”, agregó.

Avance de vacunación COVID-19

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que, hasta el 28 de julio, se espera inmunizar alrededor de 8 millones de personas con las dos dosis.

“A la fecha, podemos confirmar que tenemos garantizadas, y en gran parte contratadas, 64 millones de vacunas y un poquito más. Estas dosis de vacunas son el resultado de los contratos suscritos con diversos laboratorios, como Pfizer, Sinopharm, COVAX Facility y AstraZeneca. Y además, la reciente donación de 2 millones de dosis del gobierno de Estados Unidos, a quienes reiteramos nuestro más sincero agradecimiento”, señaló.

MIRA: Simpatizantes de Perú Libre marchan hacia el JNE exigiendo investigación por muerte de Sacarías Meneses | FOTOS

”Esto nos permitirá que al 28 de julio, fecha en la que culmina la labor del gobierno de emergencia y transición liderado por el presidente Francisco Sagasti, podamos superar la meta que nos habíamos trazado y proyectamos inmunizar alrededor de 8 millones de personas con las dos dosis. Esto garantizará que prácticamente un tercio de la población adulta de nuestro país esté protegida frente a la pandemia”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Acuerdo con empresa minera Antamina

TE PUEDE INTERESAR