Aplicativo de vacunación para esta primera fase puede ser revisado desde un celular o una PC. (Foto: Minsa)
Aplicativo de vacunación para esta primera fase puede ser revisado desde un celular o una PC. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El (Essalud) a través de su vocero Hernán Ramos, informó que en el Hospital Rebagliati se cuenta con una lista nominal del personal a vacunarse, gracias a la sistematización del padrón elaborado por el ; además, este se verifica a través de un aplicativo que puede ser revisado desde un celular o una PC.

MIRA: Mazzetti aseguró que Vizcarra no se encuentra en lista de beneficiarios de primera fase de vacunación

Dicho sistema ha sido cargado con la lista de nombres del padrón del MINSA y la respectiva historia clínica electrónica de cada uno. Se explicó que este solicita número de DNI y fecha de misión del mismo para saber si al personal de salud le corresponde ser vacunado.

MIRA: Vacuna COVID-19: sigue aquí EN DIRECTO el trayecto del vuelo con 700 mil dosis de Sinopharm que llegarán al Perú

Si la persona está en la lista, pasa de inmediato al registro en admisión y luego al área de triaje, donde se controla la temperatura. Acto seguido, se procede a la firma de consentimiento informado y pasa a sala de espera.

Desde EsSalud se precisó que el personal recibe información sobre los posibles efectos secundarios y tras ser inoculado, es derivado a un área de espera por 20 minutos, para constatar que no haya un efecto secundario inmediato que requiera atención especializada.

MIRA: Vacuna COVID-19: presidente Sagasti confirma que lote de 700 mil dosis de Sinopharm llegará este sábado

LLAMADO A LA CALMA

Hasta el momento todos los vacunados se han ido sin ninguna complicación; además, Hernán Ramos hizo un llamado a la calma para aquellos que aún no están en lista. Recordó que en los próximos días se completaran las dosis para los 90 mil trabajadores de EsSalud.

“La vacunación está fluyendo tranquilamente, aquí en el Hospital Rebagliati se han recibo 4 mil vacunas aproximadamente. Ya se han vacunado hasta ayer a 1.200 personas, esperamos el día de hoy poder vacunar unas mil más... se han dispuesto 20 módulos de vacunación con la cual se pueden colocar de 160 a 180 vacunas por hora”, indicó el funcionario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase
El Gobierno dio a conocer la lista actualizada de los grupos de personas que recibirán la vacuna contra el COVID-19 en la primera fase, según como indica el Padrón de Vacunación contra el coronavirus. Es importante resaltar que un grupo de personas en la primera fase recibirá el primer lote del millón de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio de Sinopharm, dosis que están por llegar en los próximos días al país. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR