En marzo se inició la vacunación a los policías pertenecientes a las diversas unidades operativas, que estaban en primera línea de batalla contra el COVID-19. (Foto: Ministerio del Interior)
En marzo se inició la vacunación a los policías pertenecientes a las diversas unidades operativas, que estaban en primera línea de batalla contra el COVID-19. (Foto: Ministerio del Interior)
Redacción EC

El ministro del Interior, José Elice, informó este jueves que la (PNP) no registra casos positivos o muertes por coronavirus () desde hace varias semanas.

“La vacunación, el esfuerzo del comandante general, del subcomandante, de todo el alto mando policial, el esfuerzo de la sanidad policial, es lo que está permitiendo que durante ya varias semanas no registremos ni contagios ni fallecimientos en la Policía Nacional”, detalló en declaraciones a TV Perú Noticias.

MIRA: Vacunación a personas de 40 años a más podría comenzar el 17 de julio

En otro momento, el titular del Interior recordó que la PNP fue una de las instituciones más golpeadas por la pandemia del COVID-19. “Más de 700 fallecidos y miles de contagiados. Fue un panorama muy dramático y triste”, aseveró.

Declaraciones Jóse Elice

Vacunación a la PNP

Recordemos que en marzo se inició la vacunación a los policías pertenecientes a las diversas unidades operativas que estaban en primera línea de batalla contra el COVID-19, así como al personal de las unidades administrativas.

A la fecha, más de 7.400.000 personas han sido vacunados con una y dos dosis en todo el país. y, hasta las 4 p.m. de hoy, 4.407.794 cuentan con una y 3.078.515 ya completó su proceso de inmunización tras recibir ambas dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Puno: PNP interviene a más de 40 personas en fiesta COVID-19 en pleno toque de queda
Agentes de la Policía Nacional y personal de serenazgo de la Municipalidad de Puno intervinieron a más de 40 personas que participaban en una fiesta COVID-19 dentro de un local. El evento se desarrollaba esta madrugada durante el horario de inmovilización obligatoria. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR