Actualmente, en la región Tacna se vacuna a las personas mayores de 50 años y rezagados mayores de 60 años. (Foto: GEC)
Actualmente, en la región Tacna se vacuna a las personas mayores de 50 años y rezagados mayores de 60 años. (Foto: GEC)
Redacción EC

El gobierno regional de Tacna anunció para julio próximo el inicio de la vacunación contra la para personas de 40 a 49 años de edad. “Llegan vacunas para adultos de 40 a 49 años para la primera y segunda dosis. Los primeros días de julio”, indica el anuncio difundido por la entidad gubernamental.

MIRA: Dos de cada 10 peruanos muertos por el COVID-19 eran de Lima norte y Lima este

Al respecto, también se pronunció el gobernador regional Juan Tonconi Quispe. “Con mucho agrado y satisfacción, comparto con ustedes la confirmación de la llegada de vacunas para adultos de 40 a 49 años; este es el resultado de un trabajo en equipo, y no pararemos hasta vacunar a todos los tacneños, para acelerar la reactivación económica y la apertura de las fronteras. ¡Viva Tacna!”, afirmó Tonconi, según difundió la oficina de prensa de la región.

Este Diario intentó comunicarse con el gobernador regional para tener detalles de la vacunación de este nuevo grupo etario, pero no fue posible. Tacna es la primera región que anuncia el inicio de la inoculación para personas mayores de 40 años.

Actualmente, la Dirección Regional de Salud de Tacna continúa con el proceso de inoculación contra la para personas mayores de 50 años y rezagados mayores de 60 años. En las últimas semanas, las autoridades de salud de esta región habían reportado un incremento en los casos de contagios y fallecidos.

MIRA: COVID-19: ¿Por qué Loreto solo ha avanzado con el 30% de la inmunización?

Según el reporte de la Dirección de Salud de Tacna, en las últimas 24 horas se presentaron 48 nuevos casos de coronavirus y hubo dos fallecidos.

Avance de vacunación

Según el último reporte del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud del Minsa (Cenares), el avance de en Tacna es de 65,6%.

MIRA: Más de 300 mil personas de comunidades indígenas de 11 regiones serán inmunizados con dosis de Sinopharm

Asimismo, se indica que a esta región se le ha entregado un total de 158.854 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales se han aplicado 104.136 hasta el 21 de junio último.

Según el último censo del INEI del 2017, en Tacna viven 90.252 personas entre los 40 y 64 años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ancash: Gobierno Regional gestiona compra de vacunas en EE.UU
El Gobierno Regional de Áncash tiene en Estados Unidos funcionarios con la misión de comprar lotes de vacunas contra la COVID-19, por un monto de 350 000 soles. Así lo anunció el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR