Módulos Temas Día

Más en Perú

Cuarenta y cinco mujeres han sido víctimas de feminicidio entre enero y mayo del 2017

El número de denuncias de violencia de género registradas en este periodo se ha incrementado en 25% con relación al mismo periodo del año pasado

Feminicidio en Chosica: estranguló a su ex pareja por celos

Un total de 45 casos de feminicidio y 105 tentativas de dicho delito se han registrado los primeros cinco meses del año en el país, reveló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables -MIMP, Ana María Romero-Lozada.

Lozada-Romero refirió que el número de denuncias de violencia de género registradas en los cinco primeros meses del 2017 se ha incrementado en 25% con relación al mismo periodo del año pasado.

Aclaró que estos números no indican que se hayan incrementado los índices de violencia contra la mujer en el Perú, sino que refleja que las mujeres han encontrado un mayor espacio para presentar sus denuncias.

La titular del MIMP informó que a la fecha ya son 10 Centros de Emergencia Mujer - CEM que están funcionando al interior de las comisarías, donde se vienen recibiendo las denuncias de las mujeres que son víctimas de violencia.

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración de un Centro de Emergencia Mujer CEM en el centro de Lima, acto en el que participó el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Tags Relacionados:

Feminicidio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías