Cuatro trucos para hacer tu cuenta de WhatsApp más segura
Cuatro trucos para hacer tu cuenta de WhatsApp más segura
Redacción EC

Con más de 1.200 usuarios activos, es la aplicación de mensajería con mayor alcance mundial. Inicialmente no era la más segura, pero con cada actualización esta  ha ido mejorando este importante aspecto. Para hacer una cuenta más segura se pueden seguir los siguientes pasos:

1. Conversación segura. Para probar que una conversación en WhatsApp es segura, se puede activar la opción de "cifrado". Una vez esto se active en dicha ventana de chat, aparecerá una página con un código de seguridad. Se compara dicho código con el del contacto y si no hay coincidencia quiere decir que la conversación no es segura.

2. App actualizada. Mantener siempre WhatsApp actualizado es una medida importante de seguridad, ya que los desarrolladores siempre están implementando mayores medidas de seguridad en la aplicación.

Una de ellas es el "cifrado de extremo a extremo", que consiste en que si un usuario ha desinstalado la app y la vuelve a instalar luego, la clave de cifrado cambia y se queda comprometida la encriptación  del mensaje con dicho usuario. Pero se puede notificar a WhatsApp cuando suceda.

3. Verificación. Hace poco, WhatsApp incluyó la verificación en dos pasos. Consiste en que la aplicación de mensajería pedirá una clave de 6 dígitos cada vez que ingrese. También la solicita cuando la app es instalada en otro equipo.

4. Sincronización.  Ya que los archivos que se comparten en WhatsApp no siempre son seguros, se recomienda desactivar la sincronización que hay entre la app y la nube. Para ello se accede a "Configuración" luego  se entra a "Chats" y finalmente en "Copia de seguridad" se elige la opción "Nunca".

LEE MÁS SOBRE WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC