Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cuerpos de militares fallecidos en el Vraem son confundidos durante traslado | VIDEO

Restos que llegaron esta tarde a Jauja (Junín) para ser velados no correspondían a los del suboficial de segunda EP Ítalo Pérez Ávila, sino a los del subteniente EP Tomy Heredia Yovera, quien iba a ser velado en Villa El salvador (Lima)

Cuerpos de militares fallecidos en el Vraem son confundidos durante traslado | VIDEO

Los restos del suboficial de segunda EP Ítalo Pérez Ávila fueron confundidos con el cuerpo del subteniente EP Tomy Heredia Yovera. (Foto: Captura Canal N)

Una confusión se produjo en el traslado de los restos de los miembros del Ejército peruano fallecidos en un enfrentamiento con terroristas este martes en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

► Trasladan restos de militares abatidos en combate en el Vraem

Los restos que llegaron esta tarde a Jauja (Junín) para ser velados y que recibieron un homenaje póstumo en el aeropuerto Francisco Carlé no correspondían a los del suboficial de segunda EP Ítalo Pérez Ávila, sino a los del subteniente EP Tomy Heredia Yovera, quien iba a ser velado en Villa El Salvador (Lima).

Así lo advirtieron los familiares de Pérez Ávila, momentos después de llegar al cuartel Fuerte Cáceres de Jauja y de abrir el féretro para vestir el cuerpo. Esta situación causó malestar entre los familiares, quienes permanecen aún en el cuartel para exigir una explicación a los responsables.

Según informó Canal N, los restos del suboficial de segunda Pérez Ávila estarían llegando a Jauja a las 6:00 p.m. A la misma hora estaría llegando el cuerpo de Heredia Yovera a la ciudad de Lima.

En el distrito de Villa El Salvador, los familiares del subteniente Heredia Yovera manifestaron su incomodidad ante la confusión de los féretros. "Nos hemos enterado por nuestros propios medios, ya se llevaron el cuerpo que no era de mi sobrino con dirección a Huancayo y Tomy ya está retornando a su hogar", expresó uno de los familiares.

Vale precisar que el enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y un grupo de terroristas dejó tres muertos en el centro poblado Valle Manantial, en el distrito del Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, Junín, el último martes.

La otra víctima del enfrentamiento fue identificada como el suboficial de segunda EP Osman Ccapa Mamani.

-Ordenan investigación-

Por su parte, mediante un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó que ha dispuesto el inicio de una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades y aplicar las respectivas sanciones.

Cuerpos de militares fallecidos en el Vraem son confundidos durante traslado | VIDEO

Agregó que junto con el Ejército peruano lamentan este hecho y expresan sus "más sinceras disculpas a los familiares de ambos efectivos, quienes dieron su vida en la lucha por la pacificación nacional".

notitle

(Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Vraem

Junín


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ