Módulos Temas Día

Más en Perú

Cusco: anuncian operativos para erradicar informalidad en turismo de aventura

Red de Protección al Turista anunció una serie de medidas para mejorar los servicios en la región. Propuesta de suspender actividades de aventura no prosperó

Operaciones Dircetur

Agentes de la policía analizan la infraestructura de zip line donde fallecieron dos personas el pasado miércoles. (Foto: Andina)

Cusco

La Red de Protección al Turista de Cusco acordó este lunes implementar operaciones de fiscalización para combatir la informalidad en las empresas dedicadas a servicios de turismo de aventura en la región.

De acuerdo a un breve documento firmado por los asistentes, estas operaciones serán multisectoriales de acuerdo a las competencia de cada miembro de la red. Se puede leer también que se establecerá una mesa técnica de formalización del sector.

Además, se busca realizará otra mesa técnica para evaluar e implementar en la región el Reglamento de Seguridad para la prestación del Servicio de Turismo de Aventura establecido por el Decreto Supremo N° 005-2016-Mincetur en concordancia con la Resolución Ministerial N° 083-2018- Mincetur.

Finalmente se buscará programar cursos de especialización en materia de turismo de aventura, con la participación de todos los actores del sector turismo. Así como La propuesta de la modificación curricular para que dicten cursos en materia de turismo de aventura en las entidades públicas y privadas que formen profesionales en turismo.

Algunos miembros de la red son el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Regional de Comercio Exterior (Dircetur), el Colegio de Licenciados en Turismo, el Ministerio Público, la Policía de Turismo, Prom-perú, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo y entre otros.

La reunión se da luego de que dos personas fallecieran en practicando el deporte de aventura conocido como zip line en la localidad de Maras.

La empresa Agencia Cusco Perú Zipline, dueña de la infraestructura, operaba con normalidad pese a que la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco la había clausurado el pasado 12 de febrero.

En el mismo sitio había fallecido la turista española - ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala el pasado 2 de enero.

Antes de la reunión, Rosendo Baca Palomino, director de la Dircetur Cusco, había propuesto la suspensión de los servicios de turismo de aventura que se ofrecen en provincias de la región del Cusco. La sugerencia en la reunión con la red no prosperó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

turismo

Cusco

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada