Desde la mañana de ayer, decenas de vehículos se encuentran varados en la Carretera Interoceánica Sur, que conecta Cusco, Puno y Madre de Dios, al quedar bloqueado un tramo debido al deslizamiento de árboles y tierra.

El hecho ocurrió a las 7 a.m. ,a la altura del Kilómetro 245 del Tramo 2, generando el cierre de la carretera. El deslizamiento de los escombros llegó hasta las inmediaciones del Puente Inambari, que es utilizado a diario por miles de vehículos particulares, de transporte público y de comercio, provenientes de Cusco, Puno y Arequipa.

En las imágenes publicadas por la concesionaria de la carretera, se observó un vehículo de color rojo atrapado entre los escombros. Los viajeros también han compartido imágenes que muestran la magnitud del hecho.

La empresa Iirsa Sur, a través de un comunicado, informó que el personal acudió al lugar para las labores de retiro de los escombros.

“Agradecemos a todos los usuarios compartir esta publicación y evitar desplazarse. Recordemos que estamos en plena temporada de lluvias y es necesario manejar con mucha precaución. Para información en tiempo real sobre el estado de la carretera, por favor comunicarse con el Centro de Control de Operaciones”, precisa el documento.

Síguenos en Twitter como