Miguel Neyra

Un ciudadano francés fue detenido la noche de ayer por hacer pintas en el suelo de una calle del Centro Histórico del Cusco, informó hoy la policía de turismo local. 

El extranjero, identificado como Alexandre Lebarbanchon, de 30 años, fue intervenido cuando coloreaba con acuarelas el piso de la calle Márquez, ubicada a dos cuadras de la Plaza Mayor de Cusco. 

(Foto: PNP)

Tras la intervención, Lebarbanchon fue puesto a disposición del departamento de Seguridad del Estado para verificar su situación migratoria. 

Según explicaron fuentes de la Dirección de Cultura de Cusco, el daño causado no se considera como delito contra patrimonio, pero sí una falta pues genera un impacto negativo visual en la zona monumental del Cusco. 

(Foto: PNP)

Cabe recordar que hace unos días un grupo de extranjeros fueron expulsados del país por realizar pintas con pintura spray en los muros de la Plaza Tricentenario, ubicada también en el centro histórico de la ciudad. A ellos se les sancionó con la prohibición de entrar al país por 15 años.

TAGS RELACIONADOS