Redacción EC

Luego de que unos desconocidos quemaron basura y dañaron un en la esquina de la avenida Tulumayo del Centro Histórico de , personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Cusco (DDC) cumple con el trabajo de restauración de este patrimonio.

MIRA: Desconocidos dañan muro prehispánico en el Centro Histórico de Cusco

El Ministerio de Cultura precisó que el trabajo de recuperación inició el lunes 18; además, detalló que los especialistas de la DDC Cusco, realizaron pruebas y retiro de residuos de la combustión que terminaron impregnados en el muro.

Luego se procederá con la estabilización de la superficie de los elementos líticos afectados, proceso que concluirá en las próximas horas y está bajo la dirección de la químico especialista, Elena Tupayachi, junto al equipo técnico conservador de la DDC Cusco.

MIRA: Iquitos: intervienen farmacias por precios elevados de medicamentos para el tratamiento del COVID-19

Por su parte, el Área Funcional de Defensa del Patrimonio de la Dirección de Cultura Cusco, realiza las acciones legales correspondientes para identificar y sancionar a los responsables de este atentado.

Se ha solicitado a la Municipalidad Provincial del Cusco, las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en los alrededores, a fin de identificar al autor o a los autores de este reprochable acto.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aseguró que PNP sigue firme en la lucha contra el COVid-19. (América TV)