Módulos Temas Día

Más en Perú

Cusco: se esperan 40 mil turistas en el Carnaval de Quillabamba

Autoridades esperan convocar a visitantes que ingresan al parque arqueológico de Machu Picchu por la ruta alterna Santa María-Santa Teresa

La ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, en Cusco, espera la llegada de 40 mil turistas para sus fiestas de carnavales a celebrarse entre el próximo jueves 15 al domingo 18 de este mes.

El jefe de la división de turismo de la Municipalidad de La Convención, Eber Paz Salazar, confirmó a la Agencia Andina que las actividades pretenden convocar a visitantes que ingresan al parque arqueológico de Machu Picchu por la ruta alterna Santa María-Santa Teresa.

La Convención recibió más de 200,000 visitantes en el 2017. Además de la ruta alterna para ir a Machu Picchu. La provincia ofrece accesos a los parques arqueológicos de Choquequirao, Espíritu Pampa y Huamanmarca. Quillabamba se encuentra a solo 4 horas de la ciudad de Cusco.

Durante el carnaval se espera los visitantes participen de los festivales del puchero (plato típico), del café, cacao y té de La Convención, así como del gran corso alegórico, la elección de la reina del carnaval, entre otras actividades.

MÁS EN PERÚ

Tags Relacionados:

Cusco

Machu Picchu

Quillabamba

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada