(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Redacción EC

Los familiares de Nathaly Salazar Ayala, la turista española de origen ecuatoriano desaparecida en Cusco el pasado 2 de enero, realizaron ayer un plantón en la ciudad de Quito, Ecuador, para exigir ayuda de las autoridades de ese país en su búsqueda.

La manifestación se realizó en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano. Allí se pidió el envío de agentes especialistas para realizar la búsqueda en el distrito de Maras, ubicado en Urubamba, Cusco.

"¿Dónde está la ayuda que pregona el gobierno a los ecuatorianos migrantes? Hasta el momento espera la respuesta de la señora Lilibeth Romero de la Cancillería y hasta el día de hoy el embajador en España y la cónsul en Valencia solo se han contactado con nosotros una vez, y ya no hemos vuelto a saber de ellos. ¿O es que la vida de una joven ecuatoriana no tiene valor ni importancia para el gobierno ecuatoriano?", afirma su Tamara Salazar, hermana de la desaparecida, en una carta a las autoridades de Ecuador.

"Cada vez tenemos menos apoyo en Perú, comenzamos la búsqueda de mi hermana muchos agentes, pero ahora solo prosiguen en las labores los efectivos de Alta Montaña. El espacio donde desapareció mi hermana es muy amplio y necesita ser cubierto por más gente", ha asegurado Tamara.

Como se recuerda, hay dos hombres con prisión preventiva por estar implicados en la muerte de Nathaly Salazar. Ellos afirman que la turista falleció el 2 de enero luego de accidentarse realizando el deporte de aventura zip line. Ambos también dicen que lanzaron su cuerpo al río Vilcanota por temor a represalias.

No obstante, hasta el momento, el cuerpo no es hallado. La familia y la PNP desconfían de esta versión por lo que se está buscando el cuerpo en el distrito de Maras, pues se presume que podría estar enterrado en algún lugar.

MÁS EN PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC